Yamaha CL5 vs Digico SD9. ¿Cual?

  • 2
MONO
#16 por MONO el 12/03/2018
#15

Graphic User Interface. Dicho de otra manera, la parte gráfica de un software, lo que vemos en pantalla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MONO
#17 por MONO el 12/03/2018
Poniendo un ejemplo práctico, todas las las Digico SD tienen el mismo GUI, pero es diferente al de la S21 y S31. Las series CL y QL Yamaha tienen el mismo GUI, pero diferente de las TF o las Rivage.
Subir
achico
#18 por achico el 20/03/2018
Hola ,

contestando a la pregunta inicial sobre la compensación de ganancia , Digico hace compensación de ganancia , Yamaha no , aunque lo ponga .
Hablando de compensación de ganancia cuando desde una mesa subimos el previo en la otra nos baja de forma proporcional el trim digital y así una mesa no se ve afectada por la otra , salvo el ruido digital que se produce en forma de soplo.

El Gain Compensation de Yamaha lo que hace es que una vez pulsado , al subir el previo "calentamos" mas la señal mientras que el valor de salida sigue siendo el mismo , pero en todas las mesas a la vez . Tiene solución , siempre que los técnicos se entiendan . Una de las mesas controla el previo analógico , y a las demás solo se les pone el previo digital , eso si , todos dependen del que maneje los previos analógicos .

Saludos
Subir
montxarras
#19 por montxarras el 03/04/2018
Al final vamos a coger la CL5 por el motivo de que mirando Riders, hablando con tecnicos de confianza, el 80% prefieren yamaha pir el manejo... asi que al final nos debemos a las exigencias y todos hemos aprendido el mundo digital con las Yamaha y por suerte o desgracia es lo mas conocido y demandado.
Ahora que ya esta todo en marcha, he estado mirando y hace falta un swich RJ45 para los RIO. Veo que hay uno especifico de yamaha (carisimo) y se que se puede utilizar uno standard. Que caracteristicas tendria que tener ese swich para que todo funcione feten? Gracias
Subir
Manelfunk
#20 por Manelfunk el 03/04/2018
#19 en la web de yamaha deberías encontrar indicaciones, incluso un listado de switches compatibles.los tequisitos están relacionados con la posibilidad de configurar QoS en modo DiffServ si no me falla la memoria. El Cisco sg300 es uno típico y barato, juraría que el D-Link dgs1210 también serviría, pero mira en su web.
Subir
forneret
#21 por forneret el 12/04/2018
montxarras escribió:
he estado mirando y hace falta un swich RJ45 para los RIO. Veo que hay uno especifico de yamaha (carisimo


No es necesario un swich para conectar rios i cl. Lo que no entiendo es esa idea de dejarse un dineral en la mesa y luego escatimar en el trasporte de datos ????????‍♂️
Subir
MONO
#22 por MONO el 12/04/2018
#21

Al igual que Forneret, creo que para tu configuración no necesitas ningún switch a no ser que vayas a usar redes redundantes o más de dos RIO con más de dos mesas. Con dos RIO y dos mesas no necesitas switch.

Y es cierto que no tiene ningún sentido ahorrarse unos pocos euros en conexiones y cableado después de invertir docenas de miles de euros en mesas y stage boxes.
Subir
omar
#23 por omar el 08/09/2018
Hola, buenos dias a todos, en mi empresa hemos adquirido un M7cl hace poco tiempo, se que es una mesa vieja pero sigue siendo aceptada por todos, la pregunta mi , y disculpen mi ignorancia , es que necesito saber si esta mesa se puede conectar con otra consola igual en red y poder compartir entradas, la idea es dejar de usar los splitters analógicos , gracias a todos por su orientación
Subir
Manelfunk
#24 por Manelfunk el 09/09/2018
#23 se puede. Tienes que instalar tarjetas Dante en ambas mesas, cada tarjeta Dante te da 16 canales de entrada, tú verás cuantas tarjetas necesitas, y usar los cajetines digitales Rio de Yamaha. Si usas una QL5 de monitores te ahorras un Rio, puedes usar las 32 entradas físicas de la QL5.

Todo esto chequeando con Yamaha que vaya a funcionar antes de comprar, revisar versiones fe firmware etc.

No sé cómo va lo de la compensación de ganancia desde una M7CL...

Poder se puede, pero tiene su miga y su coste. No me parece que sea lo que haría alguien que se compra una mesa antigua a bajo coste...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo