Yamaha CS1X o Roland JV35

  • 2
Libertizer
#16 por Libertizer el 05/06/2018
#7

Alguien escribió:
Solo es multitimbrico a 16 partes en modo XG (la extension General midi de Yamaha)..Con lo cual perderias toda la potencia del modo performance (con sus 4 layers y su edicion)
Per0.....


jejeje, no es una workstation, es un sintetizador, y el sinte tiene 16 parte multis para lo que tu quiearas crear como lineas bominadas con diferentes sonidos de bajo, leds, pads bastante raros, no es como un virus pero tiene 16 partes como un blofeld o un electribe 2, etc etc...

el modo MULTIPLAY del CS1x permite un modo especial de 16 partes ya que CS1X es totalmente compatible con GM / XG. Multiplay tiene edición limitada para cada parte, como para cosas típicas de XG y algunos parámetros, asignación de zona del teclado, es un teclado configurable, ganancia de volumen, panorámica estéreo, cantidad del efecto, el arpegiador es aginable a cada parte, osea que puedes tener 16 paregios simultaneos aunque la polifonia se reduce a la mitad quedandose en 16 voces, asi lo use durante 5 largos años... nada mal para hacer ideas e inprovisar solo con el teclado. tiene SYNC de 40 a 240 BPM o sincronizado con un reloj MIDI externo. El Arpegiador NO transmite notas a Midi OUT, pero no es nada que impida hacer cosas interesantes.

como todo sinte el CS1x tiene sus pros y sus contras y es un multitimbrico de final de siglo20, y sintes mucho mas caros como mi virus Ti tambien tienen grandisimos fallos.

ningun sinte se libra de ser un instrumento fallido, todos son fallidos y limitados, con problemas, anomalias, bugs etc etc... :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GabriG
#17 por GabriG el 05/06/2018
¡Gracias a todos por contestar de nuevo! El sinte al parecer está en perfectas condiciones. Lo he encontrado a 100 euros porque soy de esos tipos que no para hasta encontrar el mejor precio, y me he asegurado de que funcionase correctamente antes de nada. En principio lo tengo apalabrado para la semana que viene, pero podría echarme atrás si fuera necesario. El hombre que lo vende parece ser que lo compró en los noventa para utilizarlo de piano ( ](*,) ), y no le ha dado mucho uso por lo obvio. Hace unos meses se ha comprado un piano de verdad y ahora quiere deshacerse de él rápido porque le ocupa mucho espacio.

Por cierto Libertizer, le he echado un ojo a los que me has pasado, y me ha llamado la atención el M-Audio Venom, ya que es el único con una cantidad de octavas razanoble para lo que busco, y parece tener mas knobs para trastear que el Yamaha. ¿Me lo recomendáis antes que el CS1X? Estoy dispuesto a pagar 50 euros más, de hecho mi limite sería un poco menos de 200, si merece más la pena como sinte.

Un saludo, y gracias a todos por responder :desdentado:
Subir
Libertizer
#18 por Libertizer el 05/06/2018
pues el sinte salio en soniclab y aunque parezca bastante cutre y feo el sinte suena y tiene sus vengajas, los knobs parecen delicados pero son bastante duros, conozco un usario que se lo compro y me lo enseño en su casa, pudimos usarlo y ver sus fucniones, suena bastante bien y su software es bastante potente.

miralo tu mismo que para eso tenemos internet y a ma nck batt ¿no? jejeje un saludo :hola:


Subir
2
Synclavier
#19 por Synclavier el 05/06/2018
El Venom no está mal y tiene buen sonido y algunos potes mas, pero ten en cuenta que el Venom tiene 12 voces de polifonía frente a las 32 del Yamaha, y 49 teclas (4 octavas) frente a las 61 (5 octavas) del Yamaha. En cuanto quieras empezar a crear música con él, el Yamaha va a estar menos limitado en capacidad polifónica, a no ser que ya dispongas de un sistema con el cual puedas grabar sincronizadamente pistas de audio digital.

Yo me pillaría el Yamaha, que está muy bien de precio, y mientras lo disfrutas y aprendes sobre los fundamentos del sintetizador vas ahorrando para otro sinte mejor, que puede ser en forma de módulo (sin teclado) puesto que puedes mantener también el Yamaha, que con 5 octavas te sirve perfectamente como teclado controlador, ya que es bastante probable que te pique el gusanillo y acabes teniendo varios cacharritos como la mayoría de nosotros.

Cuanto mas opciones te demos mas dudas te van a entrar, así que con ese presupuesto limitado que tienes y si, como dices, el CS1x fue siempre de ese hombre, le dio poco uso (o sea, que está casi nuevo) y te lo vende a ese precio es una buena oportunidad.
Otra cosa sería que tuvieras que ponerte a buscar, pero teniendo ese Yamaha ya localizado y apalabrado, yo no lo dejaría escapar.
Subir
1
Bad Suite
#20 por Bad Suite el 05/06/2018
#14

Novation X-Station quise decir sorry. Siempre confundo ambas marcas y no sé porqué :birras:
Subir
djoy
#21 por djoy el 05/06/2018
#9 pues yo vendi el mio por 150 y un cs2x por 85 no te digo na y te lo digo to.
Difiero para aprender sintesis claramentelos mejores son los novation tipo nova, xstation, supernova
Subir
GabriG
#22 por GabriG el 05/06/2018
#19 Creo que te voy a hacer caso. Muchísimas gracias a tí, y a todos los demás por ayudarme a resolver mis dudas.

¡Un saludo!
Subir
Synclavier
#23 por Synclavier el 05/06/2018
djoy escribió:
Difiero para aprender sintesis claramentelos mejores son los novation tipo nova, xstation, supernova


Por supuesto, para aprender cuantos mas potes dedicados a cada función tenga el sinte mejor, pero eso no se puede conseguir con el presupuesto que maneja.

#22 Es una buena decisión por lo que cuesta, no creo que te arrepientas. Cuando lo tengas, aquí en hispa tienes un montón de tutoriales e información sobre el manejo de los sintes, y ante cualquier duda, aquí estamos. Ya nos comentarás tus avances :teclado:
Subir
1
Libertizer
#24 por Libertizer el 06/06/2018
#22

jejeje es que sino te vamos a marear, como hay tantas opciones... pero bueno yo tuve el CS1x y te aseguro que es un sinte para tirarte unos años con el, yo los tue 5 años y no lo vendi por que no me gustase, no no, al contrario ese sinte siempre me gusto mucho como me sonaba, hice muchos temas con el, y gracias a sus sonidos de percusion me ahorre mucho tiempo en tener caja de ritmos, ya que lo usaba mucho para bajos y percusiones, ara temas house techno y idm...

sin duda haras una buena eleccion, el CS1x mola.

un saludo :hola:
Subir
1
Lisboetas
#25 por Lisboetas el 06/06/2018
Y no olvides pillarte el blue book para el CS1x!!!
(esta descargable en yamaha supongo)
Subir
1
GabriG
#26 por GabriG el 06/06/2018
#25

Me he estado leyendo ya el manual de usuario, que al parecer todo el mundo recomienda hacerlo con esto de los sintes, y en cuanto tenga el cacharro delante y compruebe que he entendido bien todo lo que dice el manual, me pongo manos a la obra con el Blue Book, jejejejejeje.

Por cierto, no sé si incumplo alguna norma del foro con esto, pero os dejo el enlace de un blog en el que se encuentra el link de descarga del manual original, del Blue Book, y de varios recursos útiles para este sinte:

http://synko.blogspot.com/2010/01/yamaha-cs1x-en-el-principio-fue-la.html

Muchas gracias a todos por guiarme en este proceso.

¡Un abrazo!
Subir
Lisboetas
#27 por Lisboetas el 07/06/2018
Hola yo creo que no incumples nada..Este blue book era de libre distri, si mal no recuerdo. Estaba , en su dia, en yamaha.co.uk, pero en un rapido vistazo ya no pude encontrarlo
Subir
ednarg
#28 por ednarg el 07/06/2018
Entre esos dos, yo también recomiendo el CS1x, pero como ya se ha comentado, hay alguna que otra opción, dentro del presupuesto, que es más moderna, como el citado Venom, y no sé si alguien ha citado el Mininova que, aunque sean miniteclas, el motor de sintesis + editor VST te puede ayudar mucho a aprender sintesis, y siempre se le puede conectar un teclado midi de tecla "normal" y más octavas. Supongo que de segunda mano también andará por los 150.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo