Yamaha DX 7 o Korg Poly 800 ?

  • 2
Soundprogramer mod
#16 por Soundprogramer el 19/07/2012
#15 El MO8 de Yamaha es un Rompler con funciones básicas de sintetizador y no tiene nada que ver con el DX-7.
Depende de lo que quieras hacer, el tipo de sonido que busques y demás. Si lo que buscas es tener una paleta básica de sonidos útiles como
metales, cuerdas, vientos, efectos y sonidos sintéticos te puede valer el MO8, con la ventaja añadida de poseer un teclado
controlador de 8 octavas y multi efectos digitales incluidos.
Desde luego como sintetizador es más genuino e interesante el DX-7, aunque no podrás hacer composiciones completas con el debido a
que solo tiene 1 parte multitímbrica (2 en caso del DX-7II).
A lo mejor te interesa mas el MO8 pues también es más moderno y podrás usarlo como base para tus composiciones y proyectos futuros.
Eso si, como sintetizador puro es mas genuino e interesante el DX-7, pero con las limitaciones citadas de sus partes multitímbricas, la carencia
de efectos digitales, Kits de percusión y toda esa plétora de sonidos realistas que el MO8 como rompler te puede dar.

Espero te sea de utilidad mi explicación.
¡Saludos!
Subir
Feelsways
ELKE_FALTABA
#18 por ELKE_FALTABA el 19/07/2012
A lo mejor te lío más pero yo optaría por un Yamaha CS6x. Es un sintetizador bastante completo y le puedes añadir una tarjeta PLG-DX con lo que tienes un DX7 completo con sus propios presets. Además acepta bancos del DX7 original si no estoy mal informado.
El poly800 es un sintetizador analógico con un buen sonido pero yo lo veo muy limitado. Además el teclado es de 49 notas sin velocidad y enseguida te faltan teclas a la hora de tocar con las 2 manos.
Subir
Fluxus
#19 por Fluxus el 19/07/2012
Ya puestos a recomendar por precios similares... Un Yamaha AN1X que es un buen chisme VA.

Como verás entre Yamahas esta la cosa. No te recomiendo el Poly-800, personalmente me parece una castaña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo