Yamaha DX7 tarjeta de expansión Supermax en 2011?

Paco
#1 por Paco el 28/11/2010
Hola a todos, recientemente llevo buscando la tarjeta de expansión para Yamaha DX7 "SUPERMAX EXPANSIÓN BOARD FOR YAMAHA DX7" y aunque no la he encontrado si he dado con el autor y desarrollador de la misma.

He mantenido contacto con el (Dam Armandy) por correo electrónico y me ha comentado que lleva un tiempo pensando en volver a producir la tarjeta SUPERMAX por un precio aproximado de 90 €, aunque no parece económico para un teclado tan antiguo como el DX7 a mi personalmente me parece más que adecuado ya que en su día se vendía por unos 400 € aproximadamente, (este precio es el que pone en el pdf adjunto).

Este post es informativo y quien esté interesado en actualizar su DX7 puede dirigirse directamente al autor Dam Armandy danarmandy@yahoo.fr y a su página web para conocer su trabajo: http://www.imea-studio.com
Personalmente le he solicitado que cuente conmigo si desarrolla de nuevo la tarjeta pero me ha comentado que hasta ahora únicamente hay 8 personas interesadas y que volvería a producirla a partir de 20. Evidentemente también podéis poneros en contacto conmigo quizá para coordinar las peticiones.

Quizá si los usuarios de DX7 interesados en esta expansión se lo solicitamos podriamos aumentar las posibilidades que DAM vuelva a producir la tarjeta.

Aunque no he oído las bondades de esta tarjeta si he leído cosas muy interesantes como arpegiador muy bueno y más capacidad de memoria entre otros temas.

Dam Armandy iba a crear un número pequeño de estas tarjetas pero finalmente entre 1986 y 1989 llego a producir 1500 tarjetas las cuales estarán instaladas en sus DX7.

Como interesado en que se vuelva a producir esta tarjeta y como reconocimiento al trabajo de esta persona envío este post, pero declino cualquier responsabilidad tanto comercial o de cualquier otra índole ya que mi único objetivo es tener la tarjeta SUPERMAX para instalarla en mi DX7 y evidentemente no obtengo ningún beneficio de ello, como a cualquiera me costará los 90 €.

Espero que los usuarios de DX7 que le tengan tanto cariño como yo al mío, quieran actualizar su DX7 y así DAM podría volver a producir la tarjeta que convierte al DX7 en un teclado mas versátil.

Gracias y un saludo.

Paco
Archivos adjuntos ( para descargar)
supermax uitbereidingset dx7 engelse handleiding.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 28/11/2010
Muevo al foro de sintetizadores... y please, no uses mayúsculas en los títulos ;)
Subir
Paco
#3 por Paco el 28/11/2010
#2 Gracias y disculpa :)
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 28/11/2010
Si posteas esta información en el Foro de usuarios del DX-7 Será mucho más vista y mediática que suelta.
Te vuelvo a recordar el link: https://www.hispasonic.com/foros/a-z-sobre-yamaha-dx7/253584

Ahí los Usuarios pueden ver tu petición de aunar compradores para la MAX.
Interesante siempre fué y si son 90€ me parece un precio razonable para la cantidad
de ventajas que adquiere el DX-7 original con ellas.

Para los usuarios del DX-7 II no es tan vital porque ya dispone de un Dual Mode y de cartucho con 64 memorias, además de una implementación Midi Muchísimo mejor y menos rudimentaria.
¡Saludos!
Subir
Paco
#5 por Paco el 28/11/2010
Gracias, lo posteare en el hilo de yamaha dx7.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo