¿Yamaha, Genelec, Apogee, Mackie?

enueg
#1 por enueg el 13/07/2013
Gente brillante de este foro. Tengo un problema de desinformación y nula empiria respecto de algunos aparatos de los que únicamente por lecturas tengo cierto grado de referencia.
Estoy implementando un HomeStudio nuevo. Hoy solo poseo un montón de sintes análogos y uno digital. Trabajo música electrónica y electroacústica (de la tradición compositiva). Mi centro de trabajo es un MacBook Pro 2.9 h. De 8 gigas de RAM. Quiero comenzar a trabajar a partir de sonidos generados por síntesis análoga. Es así como, luego de muchas lecturas, tengo pensado adquirir lo siguiente:
-Interfaz Apogee Duet.
-Monitores Genelec 8030a (¿me sugieren otro por un precio similar?)
-Mezcladora Yamaha MG124C 12 canales / (o en su defecto) Mackie 1202 VLZ3 12 canales (cuál me sugieren?)

Ojalá me puedan orientar. Quiero saber si no estoy considerando opciones mejores por el precio de cada una. También, si realmente tiene lógica mantener una Apogee Duet y un mezclador como los que cito, dado que necesito la mejor calidad de conversión análogo digital por ese precio.
Agradecería cualquier comentario constructivo y que me ayude a ordenar mi cabeza respecto de esta compra.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/07/2013
Los monitores Genelec están perfectos.

La Apogee duet es una buena interfaz de audio, pero ni la mezcladora yamaha, ni la Mackie son para grabar, son para directos y yo creo que perderías mucha de la calidad de la interfaz, si conectas la duet a cualquiera de las mezas de mezclas.

Y por los 850 euracos que te saldría comprar Apogee + Mackie yo te recomendaria que mejor pensaras en comprar una interfaz de audio como esta o similar.

Steinberg MR816 CSX

https://www.thomann.de/gb/steinberg_mr816_csx.htm
Subir
enueg
#3 por enueg el 14/07/2013
Gracias Raúl por tomarte el tiempo de contestarme. Tal como tu dices, necesito una mezcladora para trabajar en directo con los aparatos. Comprendo que la interfaz que me sugieres suple esta característica. También entiendo el sacrificio en cuanto a calidad del sonido, en este sinsentido de conectar el mixer a la Apogee. Entonces y haciendo síntesis, ¿crees que Steinberg podría ser un buen aliado? Ahora, si tuvieras que elegir entre ambas mezcladoras ¿cuál eligirías?
Me parece valiosísimo vuestro comentario, por lo que agradezco nuevamente el consejo.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/07/2013
Yo creo que seria un mejor aliado steimberg que apogee + mas mixer para directo, ya que la interfaz cuenta con conversores decentes, previos de buena calidad en todos los canales y algunos extras como los efectos DSP, ADAT, Midi, etc. todo dirigido hacia la grabación en la computadora.

Ahora si también necesitas usar la interfaz como mezcladora para directos, también hay opciones con interfaces en que lo puedes hacer como con la.

MOTU 896 Mk3 Hybrid

http://www.motu.com/products/motuaudio/896mk3

Y de la Yamaha a la Mackie le voy a la Mackie por sonido, aun que las dos tengan ese horrible sistema de que si se te jode 1 canal, se joden 8 de golpe, yo por esto mantengo mi peavey usa con 20 años ya que si se jode un canal, se jode 1 y punto, hasta estoy pensando ya que tiene esa ventaja modificarle el previo con un kit.
Subir
enueg
#5 por enueg el 14/07/2013
¡Mil gracias! Soy de formación (y deformación) músico. Mi tiempo ha estado dedicado a estas materias. Agradezco vuestra consideración, a pesar de mis vacíos respecto de estos temas. Voy a re-evaluar el problema de los mixer, sobre todo referidos a lo que me señalas. Gracias.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/07/2013
Precisamente a eso muchos entramos a este foro :hispasonic: que cada vez se esta convirtiendo mas en una red social, a tratar de ayudar y que los que piden un comentario este les pueda ayudar a tomar la mejor decisión. :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo