Yamaha HS5 interferencias

  • 1
Luis Miguel B.
#1 por Luis Miguel B. el 17/09/2017
Buenas!! Acabo de adquirir dos monitores activos Yamaha HS5 y conectados a una interfaz Steinberg UR22 MKII se escuchan muchos ruidos de interferencias de radio.
Solo entran esas interferencias con el pc encendido, con el apagado solo suena el típico white noise muy bajito, pero al encenderlo suenan como interferencias con un pitch muy alto, que según que horas se escucha mucho (porque se trabaja con un volumen menor) y llega a ser molesto.
También, al quitar los cables de la interfaz dejan de sonar las interferencias.
Ya he probado a cambiarlos de enchufes pero continúa el problema.
La calidad de ellos es increíble pero me gustaría arreglar este problema, muchas gracias!!
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 18/09/2017
Lo típico es que estos problemas vengan por la instalación eléctrica. Has probado a enchufarlos en diferentes tomas?
Subir
Anhell
#3 por Anhell el 18/09/2017
#1
Un sobrino ha tenido hace poco un problema similar con la misma tarjeta y unos KRK rockit.
Tenía un zumbido continuo y al final se dió cuenta por casualidad que el problema se lo producía un cable HDMI de la grafica. Tenía un televisor led cómo monitor conectado por HDMI y ha sido desconectarlo poner un monitor puro y duro y fuera zumbidos.

Actualiza por completo la tarjeta, firmware y drivers, y empieza a desconectar cosas a ver si das con el problema.
Subir
1
Danilo Sante
#4 por Danilo Sante el 18/09/2017
Muchas veces toca aislar la tercera patica del conector, la redondita o tierra, envolverla en cinta aislante y conectarlo y se va el ruido.
Subir
1
david laroke
#5 por david laroke el 18/09/2017
#4 eso que comentas solucionas mucha veces el problema,pero tienes otros mas gordo,si hubiera una subida de tension los monitores los quemaría,ya que el puesta tierra del cable del monitor queda anulada.
Subir
1
Danilo Sante
#6 por Danilo Sante el 18/09/2017
No, para eso existen los reguladores de voltaje, hombre, que hay que ponerle cabeza al asunto. Llevo 8 años con un par así, y hasta el momento como si nada. :D/
Subir
1
Australia mod
#7 por Australia el 18/09/2017
¿Estas usando cables que permitan que la señal siga siendo balanceada? TRS (el de dos anillos) - TRS o TRS-XLR.
En cuanto a lo de conectar en distintas tomas, no se trata sólo de dónde estén conectados los monitores, sino el resto de elementos que estás usando. Quiero decir que, cuando he tenido problema de ruidos "eléctricos" los he solucionado enchufando el ordenador a una toma distinta y el resto todo en la misma, y a veces ha sido con otra combinación (incluso creo recordar que enchufando todo a la misma). Yo me haría un esquema escrito de opciones para estar seguro de que pruebo todas las distintas combinaciones.
Las pantallas de ordenador suelen ser sospechosas habituales en estas situaciones, como señala anhell.
No sé nada de electricidad. Pero lo de quitar la toma de tierra...Lo que le pase a los monitores tiene solución, pero ¿y si hay una derivación y tú estás en ese momento tocando la parte metálica del monitor o el otro conector del cable de audio? Ya sería muy mala suerte, pero mejor minimizar las probabilidades.
Subir
1
Anhell
#8 por Anhell el 18/09/2017
Australia escribió:
En cuanto a lo de conectar en distintas tomas, no se trata sólo de dónde estén conectados los monitores, sino el resto de elementos que estás usando. Quiero decir que, cuando he tenido problema de ruidos "eléctricos" los he solucionado enchufando el ordenador a una toma distinta y el resto todo en la misma,


Gran apunte que olvidé comentar. Muy acertado y más habitual de lo que parece.

Vamos a ver. Eliminar o anular la toma de tierra es cómo jugar a la ruleta rusa con un revolver. Para que demonios se tiene un diferencial en el cuadro de maniobra de tu vivienda? Para gastar 100 euros porque sí? Si anulas la toma de tierra el día que haya una derivación la toma de tierra la haces tu con tus manos y tus pies, y da un gustito que te pasen por el cuerpo 15 amperios, vamos, ni le primero ni el último que se irá al otro barrio por eso.
Subir
1
Luis Miguel B.
#9 por Luis Miguel B. el 18/09/2017
Vale muchas gracias a todos, lo de anular la toma tierra casi que mejor no :lol:
Ya he probado a quitar todos los USB y pantallas del ordenador y dejando solo el USB de la interfaz, también he probado a cambiar e intentar muchas combinaciones con los enchufes y las tomas y todo sigue igual, yo sigo pensando que las interferencias vienen del ordenador o de la interfaz, de verdad que no se que más hacer.
Están todos los drivers y todo actualizado.
Muchas gracias
Subir
Martina
#10 por Martina el 18/09/2017
Tuve el mismo problema y justo con unos HS5, la solución que aplique por recomendación de un amigo productor fue la que te sugirió Danilo, 3 años con ellos así y hasta ahora sin ningún problema y santo remedio, claro esta que conectados a mi regulador, para eso están. Un saludo.
Subir
2
Luis Miguel B.
#11 por Luis Miguel B. el 18/09/2017
Bua muchas gracias Martina, ojalá eso solucione todo. Me podríais recomendar algunos reguladores y decirme a qué voltaje tengo que configurar cada uno?? No se mucho de electricidad
Subir
Martina
#12 por Martina el 18/09/2017
En mi caso compré un regulador convencional solo para mis monitores, mi equipo es muy sencillo, tengo un regulador para mis monitores, otro para mi ordenador, interface, controlador y monitor de video, listo, no tengo mas, una UPS tambien vendría bastante bien.

Yo solo te cuento lo que fue solución para mi después de probar y preguntar en cada lado, solo eso logró quitar ese molesto ruido, no te imaginas la tristeza cuando los compré y los conecté con esa ilusión, comienza ese ruido y quería llorar, me salieron malos fue lo primero que pensé :bua:

Espero encuentres la solución al problema de tu equipo, un saludo!
Subir
1
Australia mod
#13 por Australia el 19/09/2017
Australia escribió:
¿Estas usando cables que permitan que la señal siga siendo balanceada? TRS (el de dos anillos) - TRS o TRS-XLR.
Subir
Luis Miguel B.
#14 por Luis Miguel B. el 19/09/2017
Australia escribió:
¿Estas usando cables que permitan que la señal siga siendo balanceada? TRS (el de dos anillos) - TRS o TRS-XLR.

Hola sii perdón, los dos cables son TRS-XLR y sigue igual.
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 19/09/2017
Gracias por contestar.
¿Has probado a alimentar la interfaz con el conector 5V DC, seleccionando esa entrada como la de alimentación? Con un cargador típico de móvil debería funcionar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo