Yamaha HS5 vs Adam T5V

Solucionado
Zomb
#1 por Zomb el 26/02/2024
Buenas noches, tengo una duda que no puedo sacarme de la cabeza y espero que podais resolvermela jajaja
Llevo tiempo queriendo cambiar mis monitores, me compré unas KRK como error de principiante queria potencia pero ahora estoy más centrado en la producción y los KRK tienen un sonido muy mentiroso por decirlo de alguna forma, son monitores divertidos y para disfrutarlos pero creo que no es lo que busco.
He estado investigando y me he encontrado que para mi HOME STUDIO tengo dos opciones muy debatidas y me gustaria que alguien pudiera resolvermelo
ADAM T5V o YAMAHA HS5
Es verdad que por el precio me decantaria por los ADAM y dicen que son una pasada pero al ser más baratos que los YAMAHA me deja descolocado, he leido que los YAMAHA tienen un sonido muy "enlatado".
Basicamente lo que busco es una sonido que pueda mixear y masterizar solo en mi casa de la mejor forma posible, quisiera saber cual me recomendariais
Tambien cualquier recomendación es totalmente aceptada y agradecida.
Muchas gracias y espero que podais ayudarme! Un placer!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Zomb)
Gustavo
#8 por Gustavo el 26/02/2024
#7 :-k
Zomb escribió:
Cual me recomendarias para lo que dije en el hilo?

"YAMAHA HS5 VS ADAM T5V"
Adam T5V
Saludos!
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 26/02/2024
Yo no he tenido nunca los Adam, ni tampoco los he probado, pero los HS5 si. Y te planteo dos alternativas en ese rango de precios, que a mi personalmente me gustan mas que los HS5:

1) JBL 305P Mk II: Para mi, los mejores monitores en ese rango de 150 euros aprox. La unica "pega" es que tienen bass reflex trasero, que para los que no vamos sobrados de espacio, puede ser un problema. Aunque es el mismo problema que tienen los Yamaha y los Adam.

2) Kali Audio LP6 2nd Wave: Son un pelín mas caros, unos 200 euros la unidad, y son de 6''. Pero realmente me han parecido una delicia cuando los he escuchado.

Por cierto, en el caso de los Kali, remarco lo del "2nd Wave" por que si parece que en esa segunda edicion, si mejoraron bastantes cosas respecto de la primera, y a veces miras por tiendas online y algunas siguen vendiendo la 1 version (algo mas barata).
Subir
2
Gustavo
#3 por Gustavo el 26/02/2024
#2 Básicamente los Kali de 1ª generación presentaban un problema de ruido de fondo; Por lo que he leido, parece ser que los JBL pueden tener este problema también actualmente (no sé si en todas las unidades, o en todos los modelos de esta gama...). Hace poco precisamente hubo una consulta de este tipo y obvié citar los JBL precisamente por esto; pero como bien se ha dicho, en cuestión de sonido yo también comparto que son los que más me gustan (luego los Adam , y finalmente los Kali).
Saludos!
Subir
1
Gustavo
#4 por Gustavo el 26/02/2024
#3 Sí que puedo rescatar de ese hilo esta comparativa entre el Kali LP6 y el Yamaha HS7:

Y la verdad es que, en mi opinión, el Kali le adelanta al Yamaha por la derecha y sin intermitente...
Más que para alabar las virtudes del Kali, he puesto el enlace para hacer notar que los Yamaha en general, pues bueno... para quien le guste, vale... A gustos colores.
Sí que tengo que hacer notar que el Kali es el monitor con más opciones de configuración de sonido de los que se han citado en este hilo.
Pero dicho esto, podría suscribir como propio el post de Toni en #2 . Me parecen unas buenísimas opciones las que ha citado, y por mi parte yo sólo añadiría los Adam T5V a las opciones que él ha mencionado.
Subir
2
Zomb
#5 por Zomb el 26/02/2024
#2 Entiendo, entonces me recomendarias los Kali o los Adam verdad?
Subir
Zomb
#6 por Zomb el 26/02/2024
#3 O sea que tu recomendacion si fuera un top serian:
1. JBL
2. Kali
3. Adam
4. Yamaha
Correcto?
Subir
Zomb
#7 por Zomb el 26/02/2024
#4 Comprendo, muchisimas gracias chicos. Sois unos genios! Si pudierais simplemente darme a elegir entre los JBL, Kali o Adam. Cual me recomendarias para lo que dije en el hilo?
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 26/02/2024
#7 :-k
Zomb escribió:
Cual me recomendarias para lo que dije en el hilo?

"YAMAHA HS5 VS ADAM T5V"
Adam T5V
Saludos!
Subir
2
Toni
#9 por Toni el 26/02/2024
Tambien coincido con Gustavo: pero como he dicho, por reviews, ya que los Adam nunca los he probado. Pero si creo que Adam > Yamaha.
Yo es que no soy muy fan de los Yamaha. Entiendo que pueden tener su utilidad una vez que te acostumbras a ellos para algunas tareas, por que quizás son mas precisos en algunas frecuencias. Pero en general, creo que para Home Studio, donde vas a hacer de todo, también producir y diseñar sonidos, creo que se agradece tener algo mas de graves, por ejemplo, creo que es donde mas evidentemente flaquean los Yamaha... no se, supongo que es cuestión de gustos. Es difícil. Tambien es que verdad que el hecho de que los Yamaha estén tan asentados y que los use tanta gente querrá decir algo...

Pero con los Kali no te ibas a equivocar creo, están muy bien compensados para ese rango de precio, y como bien comentaba Gustavo, tienen también una buena customización mediante pines en la parte posterior que puedes configurar según la colocación de los mismos, además de poder casi pegarlos a la pared por que tienen el reflex por delante, cuestión que no es baladí si tienes poco espacio, como es mi caso.

#3 No sabia que había unidades de los JBL con problemas de ruido de fondo, yo no he notado nada raro en los míos, espero que no sea un problema que aparece con el tiempo, aunque ya tienen su tiempo... Respecto de los Kali: lei que habían mejorado alguna cosilla mas en los Kali 2nd edición, aparte de lo del ruido de fondo, pero sí, a grandes rasgos esa segunda edición vino a solventar eso.
Subir
2
Gustavo
#10 por Gustavo el 26/02/2024
Toni escribió:
poder casi pegarlos a la pared por que tienen el reflex por delante, cuestión que no es baladí si tienes poco espacio

Buena observación. Si ese fuera el caso, creo que el Kali sería la mejor opción entonces.
Subir
2
Zomb
#11 por Zomb el 27/02/2024
#9 Entonces supongo que entre los ADAM y los KALI es el veredicto final jajaja
he investigado y ambos parecen muy buenos monitores, es verdad que los ADAM T5V son más baratos que los KALI pero creo que entre estos dos ambos son muy buena elección, ahora estoy indeciso sobre estos dos pero me quedo tranquilo sabiendo que ambos son muy buena elección
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo