Yamaha HS7 para directo

Joan Villalonga
#1 por Joan Villalonga el 25/12/2014
Buenas, lo pongo aqui en principiantes porque en esto lo soy. Un dia que no queria cargar con muchos trastos hice un bolo en una sala pequeña sala con piano electrico y voz y me sonoricé con la etapa y los altavoces domesticos que tengo en casa, unos QLN de 6,5 pulgadas y una mesa alesis USB 2.0
La verdad es que lo escuche muy bien porque en casa tb practico con ellos.
La cosa es que ahora quiero pillarme unos monitores de estudio yamaha HS7, y tb los utlilizaria para pequeños bolos, ecualizados primero con mi alesis.
Como lo veis? Es una burrada? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/12/2014
Si te funciona todo es valido.

Pero los monitores de campo cercano no funcionan de la misma forma que los parlantes hifi, en los monitores la mejor sonoridad que alcanzaran será a 1 m de distancia de ellos y después el sonido ira perdiendo potencia, en los parlantes hifi es al revés tal vez muy cerca a ellos no se escuche tan bien pero conforme te vas alejando el sonido ira mejorando y tal vez esta diferencia pueda causarte problemas.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 27/12/2014
Los monitores de estudio son para estudio, son pesados, no tienen suficiente potencia, son más delicados el sonido es muy directo y no se esparse.

Se pueden usar pero definitivamente no son una opción óptima.
Subir
D4v
#4 por D4v el 27/12/2014
Usarlos para eso es reventarlos,si te sobra la pasta úsalos pero lo suyo es pillarse unos adecuados para eso que tampoco suelen ser muy caros.Por poner un ejemplo.................https://www.thomann.de/es/behringer_eps500mp3.htm
Subir
Joan Villalonga
#5 por Joan Villalonga el 27/12/2014
Ahora lo entiendo Raul, cuando actué con los altavoces domesticos me escuchaba muy bien porque los tenia cerca de mi, el publico no se , y cuando toco con los DAS de12" yo no me oigo muy bien pero el publico imagino que si.
Es un problema pero , bueno. Gracias.
Subir
studioso
#6 por studioso el 28/12/2014
yo tengo los hs5 y tienen bastante volumen , los hs7 lo mismo te valen para bares y salas pequeñas.
Mas alla de eso los puedes reventar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo