Yamaha o Kurzweil ?

pedrouche
#1 por pedrouche el 12/12/2008
Hola amigos, me quiero pillar un teclado de 88 notas, básicamente para tenerlo en casa,estudiar y utilizarlo como workstation en el momento que me apetezca. Yo tengo un roland fantom X7 y un Hammond XK-2 que es lo que uso en directo.
Entre el Kurzweil K2600 X y el Yamaha Motif XS8 cuál me recomendais ? O me recomendais algún otro ?

Gracias de antemano y saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kurz00
#2 por kurz00 el 12/12/2008
Hola pedrouche en vez de el k2600,por que no pruebas el pc3x,yo tengo los dos un motif xs6 y un kurzweil pc3x,tambien depende para que lo quieras,los dos son buenas maquinas,date cuenta que el k2600 es del 96,el pc3 su motor de sintesis es mucho mas potente que la de un serie k en este momento ,eso si por ejemplo solo tiene 2 slots,pero vamos eso no tiene nada que ver,no se pienso que deberias de probarlos.
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 12/12/2008
Yo tengo un k2661 (que es lo mismo que un k2600 pero en 61 teclas) y me parece un teclado tremendo de entretenido, con muy buen sonido. Sin embargo si vas por algun teclado te recomiendo el Kurzweil PC3X, que no tiene sampler como el k2600, pero es mas potente y tiene mas sonidos que el k2600 (aunque las dos son buenisimas maquinas). El Kurzweil personalmente me parece mejor que un fantom en cuanto a calidad de sonido, al menos en los presets, ya que probe el Fantom a la ligera en una tienda hace poco. No se sobre las capacidades de sintesis del fantom.

El yamaha Motif XS me parece segun he escuchado y visto en videos una muy buena maquina, aunque no he tenido la oportunidad de probarlo directamente, pero pienso comprarmelo mas adelante para ver que tal porque me llama la atencion.

saludos
Subir
pedrouche
#4 por pedrouche el 14/12/2008
Gracias por la ayuda, me está sirviendo de mucho. Yo pensaba que el PC3X era otra piano más de de los que saca kurzweil pero parece ser que es algo más. Si conoceis algún link donde haya una video demo de este teclado ( que no sea youtube ) y me la dicen os lo agradecería.

Por cierto, de la marca Korg hay alguno de las mismas características que os guste también ?

Gracias otra vez !!
Subir
kurdill
#5 por kurdill el 14/12/2008
Hola Pedrouche. Si estás dispuesto a invertir más de 6000 €, mírate el Korg OASYS, es monstruoso. Si eres como el resto de los mortales te recomiendo el Motif XS8, que por la mitad del precio anterior considero que es una de las mejores Workstations actualmente disponibles. De todas formas no dejes de probar (un poco mas a fondo que el compañero Donethur) el Fantom G8. El Kurzweil K2600XS es una andrómina de un pasado glorioso, pero que hoy está totalmente desfasado (tanto en prestaciones como en precio), y solo justificaria su compra en el caso de que te quieras volver loco programándolo. Eso si, puedes retorcer los sonidos hasta el infinito, y la calidad de construcción de todos sus componentes hace honor a su merecida fama de instrumento legendário.
Un saludo.
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 15/12/2008
Agregaria que tambien justifica su compra el sonido y lo que se pueda lograr con la sintesis. Se debe considerar ademas que independiente de las prestaciones que tenga una maquina (que la verdad no creo que el comun utilice el 100%), no necesariamente va a tener un sonido que nos agrade o satisfaga 100%.

Creo tambien que si bien es cierto lo de las prestaciones y sus limites con respecto de lo que existe actualmente, el k2600 sigue teniendo muy buen y profesional arsenal de opciones (sin hablar de la increible sintesis), y se puede lograr facilmente musica con sonido profesional (incluso solo con los presets) y tiene muchas opciones disponibles para la produccion musical.

Todo teclado caro es un buen teclado con buen sonido, esto es importante, porque significa que cualquier opcion no va a ser desperdicio, aunque yo tenga ciertas preferencias personales que pueden variar de persona en persona (ej: Kurzweil, Clavia, Yamaha, etc).

saludos!
Subir
jlg
#7 por jlg el 11/02/2009
amigo te recomiendo decidir primero para que quieres el instrumento (para divertirte en casa, trabajar en tú estudio o tocar en vivo ) sí es para tenerlo en casa ya estas sobrado con tú famton, no necesitas más; sí lo quieres para trabajar en tú estudio, lo mejor sería que compres por menor presió un software, lo instales a tú pc y crees lo que te gusta; por otra parte sí es para tocar en vivo tienes dos opciones, sí sólo necesitas un piano conformate con un kuzweil pero sí necesitas más opta por un motif (preferiblemente x7) porque en x8 es fantástico para piano pero sus teclas contrapesadas estorban para lo demás y tiene teclas que quizá no uses a menos que tú técnica sea de piano clásico
Subir
Belbo
#8 por Belbo el 12/02/2009
si te queda comodo, debes probarlos, incordia a los vendedores y que te dejen quedarte un rato, con las maquinas, aunque sea paa paginar presets, aunque un wS es mucho mas que eso, al final , lo que enamora a primera vista, siempre son los presets, yo tambien descartaia a dia de hoy el k2600, salvo que pilles uno de segundamano y bien de precio, ahi, pues ...siempre sera un gran teclado.

Probar, probar, probar!!
Subir
homoazagrensis
#9 por homoazagrensis el 02/09/2011
Existe algún modo rapido de dejarlo como viene de fabrica?
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 08/09/2011
#9 El kurzweil o el motif??
Subir
maldito1980
#11 por maldito1980 el 30/09/2011
Yo sin duda Kurzweil, estoy encantado con mi PC3, aunque también uso en directo un Fantom, en mi caso el X6.

Saludos!
Subir
danielero
#12 por danielero el 03/10/2011
Hola.

De la totalidad de teclados te cuento que he tenido la no despreciable suma de 4 sintes de 88 notas

1.- Kurzweil pc88
2.- Extreme 88
3.- Motif ES8
4.- Kurzweil pc3k8 (actual)

con esto resumo que he pasado por todas las lineas excepto el fantom x8

mira, todas las marcas tienen algo que las otras no, por ejemplo, los korg tienen una magnifica forma de secuenciar, son extremadamente amigables, esto pasa por la pantalla tactil que te muestra todo ahí mismo "PERO", los sonidos no son tan buenos (si a pianos nos referimos)
el motif, es un poco mas complejo de edicion, los pianos son muy buenos, los pianos digitales aún mas
los kurz, y aca me detengo un poco, "SON GENIALES", si pianisticamente hablando, toda la línea de kurz tiene sus pianos magnificos, claro, lo demás si bien no son malos son un poco menores a los de los motif, las baterias por ejemplo del motif se la llevan a los del kurz y dejaría en segundo lugar los de los korg...la desventaja de los kurz, digo, para mi...es el sistema de edicion ya que no son tan amigables
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo