Yamaha LS9-32

  • 1
ruru25
#1 por ruru25 el 05/11/2012
Hola a todos! y Gracias de antemano. Este año voy a hacer la monitorizacion desde abajo con la ls9 y asi quitar la mesa de monitores del escenario, por espacio y tal. Mi duda es: Tengo 3 cantantes con IEM, teclista con IEM, guitarra y bajo..2 lineas independientes a unas cajas activas y bateria, que usa una pequeña mesa como de 3 o 4 canales donde el se sube y baja y tal. Ahora la duda en cuestion, un cantante quiere por el IEM la mezcla general de PA ¿Como lo saco? y lo del bateria?? para meterlo en su pequeña mesa? Siempre hice la mezcla de IEM o en este caso de Drumfill si lo usaban. Como lo colocariais?? utilizariais algun matrix?? Quiza tenga mas dudas porque hace tiempo que no ando con la LS9, Millones de Gracias y Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SG
#2 por SG el 05/11/2012
Hola!

Para la mezcla general de PA para el cantante yo veo dos formas posibles de hacerlo. La primera es que le dieras una mezcla mono, asi lo que podrias hacer es poner el auxiliar que le asignes en POST y poner todos los faders a 0, de esta manera los cambios que hagas durante la mezcla de PA repercutiran en su envio.
Otra manera de hacerlo es pasarle la mezcla LR en estereo. Para esto, tienes que asignarle dos salidas OMNI a su IEM y en la ventana de SETUP OUTPUTS OMNI 1-8 o 9-16 escoges las salidas omni que le has asignado y les asignas que en vez de una salida mix (que normalmente viene por defecto) se otra salida de LR.

Espero haberte sido de ayuda.

Salud!
Subir
ruru25
#3 por ruru25 el 06/11/2012
Si me sirvio,Gracias! imagino que la forma de hacer los envios sea igual q en la Yamaha 01V, que es con la q estuve ultimamente. Imagino q selecciones el Aux, el master se convierte en el master del envio y los canales...que vas a mandar a ese envio y en q cantidad no?? Lo unico q elegiras pre o post y pista! Corregidme si me equivoco...jejeje Saludooosss
Subir
Sr. Brocoli
#4 por Sr. Brocoli el 06/11/2012
claro, una vez que seleccionas el envío el master se cnvierte en el master del aux, y todo a 0 y post, así lo hice yo este verano con 1 músico y salio del 10, como decía que se escuchaba poco en la mezcla le subi 3db a su instr. sin decirle nada y toda la mezcla le empezó a sonar del 15 jejejeje. si haces eso mejor no decir nada jejejeje
Subir
elraton
#5 por elraton el 07/11/2012
ruru25 escribió:
...magino que la forma de hacer los envios sea igual q en la Yamaha 01V...

[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X

En la LS9 y demas si es asi,pero en la Yamaha 01v [-X [-X [-X [-X [-X te lo digo porque tengo una,y el master ( el fader rojo ) jamas,nunca,en ningun caso y bajo ningun concepto deja de ser "MASTER" de la mezcla principal de la mesa ( pagina Home ) , los master estan en la seccion master del Dysplay ( no recuerdo si es la opcion Utylity o Setup o Routing , tampoco recuerdo si la pagina Remote te permite configurarte una Custom Layer,de ser asi,ahi podrias fabricarte tus masters ) como si de los master de los buses se tratara.

Pero lo que si es seguro....es que el Master de la mesa jamas deja de ser el master de la pagina principal,de la mezcla principal !!!

saludos
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 07/11/2012
en las 01 hay un botón en el que pone masters a la izquierda, al pulsarlo la capa que se carga es el master del envio que viene escrito en gris (casi ni se ve) debajo de cada fader.

Creo recordar que en la ls9 se puede enviar el master directamente a un matrix , eso y un pequeño refuerzo secreto de su voz.... :cascos:
Subir
elraton
#7 por elraton el 07/11/2012
fast_attack escribió:
en las 01 hay un botón en el que pone masters a la izquierda

b1bd408a569112b7f46de5fdc3199-3418109.jpg
Donde esta el boton que dices que pone "MASTER" ????

HOMBRE EN LA 01v96 si que lo pone,porque tiene una capa dedicada para ello,pero esta version mas antigua NO lo tiene...
Subir
ruru25
#8 por ruru25 el 08/11/2012
Muchas gracias a todos!¡pues mi 01v al cargar la capa de un aux...el máster de PA era el máster del envió q tuvieras seleccionado. Imagino q en la las sea igual no? Aclaradme esa duda. Al cantante q quiere mezcla general...le haré todo a 0 dB y post y un poco mas su voz y veras q felices son!!jajaja. Quizá le cargue alguna reverb si puedo y mas felices todavía!! Si recordais algo mas decidmelo....xk hay mil cosas q seguro que no Recordare. En e rock virtual...los efectos creo q se cargan directos a los canales estero...aunque se puedan cambiar luego no? Saludos y gracias!
Subir
elraton
#9 por elraton el 08/11/2012
Paso...no se de que 01v se esta hablando.
Saludos
Subir
ruru25
#10 por ruru25 el 08/11/2012
Yo me refiero a la 01v de esa foto. Pero seno el tema q nos ocupa es la Ls9. Millones de gracias!!!
Subir
fast_attack
#11 por fast_attack el 08/11/2012
#9 perdona hombre, otra vez hablare con mas propiedad, hablaba de la 01V96i como bien has intuido, la 01v solo la he tanteado un par de veces y hace mucho en el momento de escribir ni se me paso por la cabeza que hubiera otras que no fueran la 01v96i.
Subir
ruru25
#12 por ruru25 el 11/11/2012
Nadie puede asegurarme los de los envios ? Y algún consejo básico de la ls9? Hace tiempo q no trabajo con ella....pero stuvecon la 01v y creo q es bastante parecida....jeje. gracias!!
Subir
elraton
#13 por elraton el 11/11/2012
alguien sabe como se asigna la salida de CUE para poner una cuña en lugar de estar con los cascos puestos ??

Intente esete fin de semana hacerlo en un bolo pero me fue imposible... no supe hacerlo,y eso que tuve una tarde libre entre bolo y bolo :oops:
Subir
GaVa
#14 por GaVa el 13/11/2012
Me interesa lo mismo que a elraton! Pero de la M7... Lo quiero cambiar de auxiliar, y no recuerdo dónde!
Subir
elraton
#15 por elraton el 13/11/2012
M7 y LS9 imagino que sera lo mismo,haber si alguien nos ayuda porfavor... tengo unas fotos de la ventana de configuracion,haber si las puedo subir mañana mismo para avanzar un poco mas en esto y te refresca algo la memoria EternalSound

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo