Yamaha ls9 vs roland 300/380 vs allen gld 80

  • 1
jakobolobo
#1 por jakobolobo el 03/09/2012
Ante todo decir que soy nuevo en esto de los foros......

Estoy ante la adquisición de una mesa digital para una sala que voy a sonorizar este invierno y estoy dudando entre estos modelos, que evidentemente son los que me puedo permitir económicamente .

Yamaha ls9 me da la seguridad de saber que todo el mundo la conoce, no me dará problemas en raíder..... Por otro lado los previos dejan mucho que desear y no me apetece cambiar de faders cada 2 años.....

Me han hablado muy bien de la Roland 480 pero mi bolsillo no llega. La 300 la veo un poco corta en cuanto a prestaciones, sobre todo gráficos y efectos, por no hablar de que solo tiene 8 aux, por otra parte la 380 cuesta poco mas tiene mejores prestaciones pero solo tiene 12 fader, y al ser tan compacta tengo miedo de que de problemas, además me muevo mucho con mi grupo y no la he visto nunca. Alguien que la tenga me puede decir que tal le va y si es apta para darle bolos a destajo?

Por otro lado esta la gran desconocida..... La gld 80......

Gracias de antemano por vuestros consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Western Acoustic
#2 por Western Acoustic el 04/09/2012
Buenas compañero soy el primero el contestarte, asi que espero explicarme bien.

Hace unos meses estabamos igual que tu, con problemas dd eleccion, en mi caso era entre la Ls9 y la Gld.

Por precio estaban bastante igualados, a diferencia que la gld tenia los previos en el escenario.

Al final nos decidimos por la Gld y de monento estamos satisfechos con su trabajo.

Esta trabajando con Pas de hasta 20.000w con unos resultados muy buenos, es veloz y simple de utilizar, tiene todo lo que necesitas dentro de una digital.

Como referencia cercana te puedo comentar que el sonido es mejor que el de la Ls9, pero no es tan bueno como la gama ilive de Alen, aunque no te dd miedo adquirirla pues suena bien.

De todos modos hay mas compañeros con la mesa por el foro ya te comentaran mas cositas.

Un saludo

Pd: en el facebook de Western Acoustic la puedes ver trabajando
Subir
iortxtriton
#3 por iortxtriton el 04/09/2012
Hola, Yo tambien me hice con una GLD hace un par de meses y la verdad es que los bolos han ido muy bien, Es muy intuitiva y fácil de usar y tiene un monton de herramientas, todas bastante accesibles, no como algunas mesas.
El sonido es bueno, para mi gusto bastante mejor que la ls9 y la 01v96.Y el tema de tener los previos en el escenario me ha quitado problemas de ruidos y de espalda, ya que la manguera digital pesa 3 kg frente a los 50 kg que pesaba la anterior manguera.

Hasta ahora todo han sido ventajas!!!!!!

Un saludo: Iortx
Subir
RSendra
#4 por RSendra el 05/09/2012
Otra vez la dichosa GLD... hehe.
Subir
jakobolobo
#5 por jakobolobo el 05/09/2012
Gracias a los 3 x vuestros comentarios sobre la gld,!!!!!!
Alguien me podría decir algo de las roland?

Gracias a todos
Subir
perdut
#6 por perdut el 06/09/2012
Sobre Roland, lo mejor que puedo decir es su sonido, todas las mesas que ha hecho suenan muy bién. En operatividad le faltan algunas cosas, no porque no las tenga, sino porque hoy en dia las encuentro más a mano en algunas otras. Para mi, de todas las que has dicho, y de las que no, actualmente la mesa más intuitiva, configurable a tu gusto i en unmomento (incluso durante el show) apuesto también por GLD. En 2 minutos sabes organizarla y estás trabajando. Buenos algoritmos de efectos, eq y compresión. Si has utilizado iLive, los previos de GLD son un poco más "primer plano", aunque eso no significa que mejores.

Mírate Si compact, suena muy bién pero su operatividad queda en segundo plano.
Suerte!
Subir
jakobolobo
#7 por jakobolobo el 06/09/2012
Gracias perdut,
La si compact esta bien de sonido, pero me parece un poco lenta de currar, aparte de la grandiosa pantalla......
Además El tema de previos en escenario da muchos puntos a las roland y a la gld.

Salu2 a tod@s
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 10/09/2012
Hola,

Hay una actualización para la M-300 que ya trae Gráficos y algunas cosillas más. Disponible a finales de este mes.
También has de saber que las Matrices se oueden usar como auxiliares, es decir, si no vas a necesitar matrices tienes 12 aux.
Además del sonido, lo que más destaca también es la estabilidad, noteva a fallar nunca.

De A&H sólo usé en su día una T-80 y a parte de que el sonido no era nada del otro mundo, si se va la corriente o tienes que soltar un cable tardaba un mundo en armar. La M-300 en 10secs sonando.

Además tienes opciones para grabar por pistas simolemente con un pc y un cable de red... No se si A&H ofrece eso. Cada día más las bandas quieren archivar bolos y bolos y bolos, no todos llevan a ser un CD o algo pero bueno, es una opción.

Bueno, pues eso, si te puedo ayudar, a que pruebes la M-300 no tienes más que pedirlo.

Un saludo.
Subir
RSendra
#9 por RSendra el 10/09/2012
Nico Suárez escribió:
La M-300 en 10secs sonando.

olé.
Subir
perdut
#10 por perdut el 12/09/2012
GLD-80 conté 11 ayer.
Subir
RSendra
#11 por RSendra el 13/09/2012
Dónde?
Subir
perdut
#12 por perdut el 13/09/2012
El lunes en les festes del Poble nou a Bcn. Se tuvo que parar todo el equipo durante las pruebas porque habia que desconectar otro equipo que estaba conectado en la misma escomesa de corriente y conté el tiempo. Los previos sincronizaron antes de los 11 segundos, no se cuanto antes pero en seguida estaban parpadeando las luces de red, con lo cuál deduzco que podrian sonar antes de que se encienda la pantalla (los 11 seg), en caso de parada y encendido durante el bolo.
Subir
RSendra
#13 por RSendra el 13/09/2012
Pues empate. La Si1 sólo tarda 2 minutos largos.
Subir
Western Acoustic
#14 por Western Acoustic el 13/09/2012
Pues mañana hago la prueba, haber cuanto tarda en sincronizar, y empiece a sonar, ya que mañana tengo bolo con el equipo.
Subir
Western Acoustic
#15 por Western Acoustic el 14/09/2012
Probado esta, cortando la corriente a la mesa y encendiendola, 37 segundos y sincroniza con el stage y sale sonando.

Luego cuelgo el video demostrativo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo