Yamaha ls9 vs roland 300/380 vs allen gld 80

  • 2
Nico Suárez
#16 por Nico Suárez el 15/09/2012
No es sólo sonar, la Vi6 por ejemplo, suena en 10 segs (rack), pero la superficie tarda una eternidad en funcionar. Se trata de sonar + control sobre ese sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Western Acoustic
#17 por Western Acoustic el 15/09/2012
Correcto!

Aqui tengo un video que grabe mientras hacia la prueba en cuestion.

http://www.youtube.com/watch?v=U55ehylbANU&feature=youtube_gdata_player

Saludos!
Subir
Western Acoustic
thewho
#19 por thewho el 16/09/2012
#18
Por si las moscas no lo intentes
Subir
ferchoherrera
#20 por ferchoherrera el 05/12/2012
Amigos me parece que consola yamaha ls9 ha tenido una muy mala fama por que al parecer tiene un sonido no muy bueno y ademas su operarla es un poco confusa y al acceso de EQ Dyn EQgrafic, etc.. con respecto a otras... Déjenme decirles que a mi parecer la ls9 es una consola con muy buenas características para su PRECIO... EN CUANTO AL SONIDO: es muy bueno supera muchas expectativas, cuando tu la logras poner a punto... tu concierto va a sonar fantástico, que cuando lo grabas en una USB y lo escuchas en otro lugar no pareciera que lo has hecho con la ls9, en cuanto a UTILIDADES: tiene efectos muy buenos que serian exactamente lo que tu buscas para un buen sonido, los EQ y DYN son muy precisos y muy fácil de configurar, también es muy sencillo hacer un envío de auxiliar con la opción "sends on fader". EN CUANTO AL MANEJO: mi opinión es que es una consola muy eficiente y rápida para cuadrar alguna banda que no has tenido tiempo u oportunidad para hacer un soundcheck, SIEMPRE Y CUANDO la configures previamente de manera estratégica para que así encuentres de manera sencilla lo que necesites ajustar. si tu configuras la mesa de la manera correcta sera la consola con mas versatilidad que puedas encontrar gracias a sus teclas USER DEFINED KEYS, que se las configura y se las asigna para que controlen lo que tu quieras, en algún lugar en youtube mire como hasta controlaban las luces de escenario a través de estas teclas.

Una de mis funciones favoritas... es la capacidad de duplicar sus canales de tal manera que utilizaras todos los 64 canales que te ofrece esta mesa ... entonces seleccionan la capa (LAYER) de faders de (1 - 32) para operar la sala... y la capa (33 - 64) para operar monitores de escenario. De esta manera consigo tener casi 2 consolas en 1.. y solo intercambiando entre esos dos botones de capas obtengo controlar de manera independiente los monitores y sala, con todas las características también independientes como EQ ,DYN, ins. y si quieres con la ayuda de un Ipad. NO ESTOY SEGURO que se pueda hacer eso en alguna otra consola sin necesidad de un stagebox o algo parecido para activar esas funciones... pues a la GLD 80 solo la he escuchado pero no operado, y me parece muy buena opción en cuanto a sonido pero tampoco era la gran cosa y no se si ofrecerá las mismas utilidades de la ls9... Afortunadamente este fin de semana tengo evento con la GLD 80 de un amigo y voy a probar que ventajas trae....
Subir
RSendra
#21 por RSendra el 05/12/2012
#20

Ui, pocas mesas digitales parece que hayas tocado, ferhoherrera. No vengo (ni creo que en este hilo se haya hecho) a "destrozar" la LS9, pues justamente es una mesa cuya RCP (relación entre la calidad que ofrece teniendo en cuenta el precio de venta) es muy buena. No es un tópico, pero los previos de la LS9 superan sensiblemente los de su hermana mayor, la M7CL. Teniendo en cuenta que la M7CL ha sido (y aún lo sigue siendo) una de las mesas estándares en muchas salas, conciertos e incluso festivales, dudo que haya gente que crea que la LS9 tiene un manejo difícil, pues utiliza el mismo "menú" (para entendernos), aunque con la particularidad que no tiene pantalla táctil, pero el resto es casi idéntico.

Que su sonido supere espectativas debe ser así en cuanto hablamos de un producto Yamaha, relativamente caro teniendo en cuenta contra quien lucha. No es sorprendente, es simplemente necesario para la marca de los diapasones.

A fecha de hoy la gran mayoría de consolas digitales permite no sólo duplicar canales, sino ordenarlos con un simple "soltar y arrastrar". El truco de los monitores es algo realmente viejo, que puedes hacer con todas las consolas estándares de hoy en día.

¿Quieres defectos? Pues los tiene. Es una mesa que tira a obsoleta por sus funciones, que no sus características. No tiene VCAs/DCAs, no tiene agrupación de canales con set dedicado, subgrupos ni otras prestaciones que ya hoy en día en precios incluso muy inferiores a los de una LS9 se encuentran por doquier. Creo que sigue estando en liza únicamente porquesu manejo es un estándar, apoyado por la M7 y las nuevas CL... pero poco más. MIDAS ya se ha puesto las pilas en este aspecto y ofrece la Pro1/Pro2 a precios irresistibles. También tenemos a Roland, Allen&Heath, la X32, Soundcraft, etc.

En resumen: la LS9 es una buena mesa, más por marca que por prestaciones. Hace lo que tiene que hacer, con unos resultados correctos y que cuando salió supo iniciar la carrera de lo "compacto"... hoy, desfasada, desde mi perspectiva.

Un saludo
R. Sendra
Subir
perdut
#22 por perdut el 05/12/2012
Totalmente de acuerdo con RSendra, pero discrepo con su RCP. Hoy en dia, una ls9 es la mesa compacta más cara, y a la vez más obsoleta. Solo Roland, sumando los digisnakes puede superar un poco el precio, pero A&H, X32 y Soundcraft puedes encontrarlas mas baratas y con muchos más eq's graficos! Si a ls9 le sumas una stagebox es la mas cara.

La estabilidad parecia insuperable hasta que hoy en dia no puedes usar los sends on fader que comentabas en la mayoria de ls9 que rulan por ahí, incluso los canales de entrada parecen no estar todos disponibles, no por software, sino por sus faders.

En fin, creo que falta una buena actualización a ls10 tal y como está la competencia. Pero bueno, es una mesa que se puede permitir el lujo de seguir siendo ls9 durante un tiempo más, aún quedándose atrás en prestaciones. Es una yamaha.
Subir
perdut
#23 por perdut el 07/03/2013
Reanudando éste foro, y con más experiencia en las nuevas mesas, he hecho mi primer bolo con una Behringer X32. Aclarar que no era con stagebox, sino con manguera analógica y estaba conectada a una PA Meyer en stack. Decir que el bolo era en Australia, y en absoluto se han inmutado cuando he dicho que era feliz de que me hayan puesto una X32, cuando en realidad deberian extrañar mis palabras, en españa en principio serian quejas... se supone...

Ninguno de los técnicos que hicieron a otras 2 bandas dijeron nada (en principio el contra-rider era de M7). Incluso parecian conocérsela, o no, solo con verla ya la sabes utilizar. Solo oir el bombo mientras cojes el gain, a secas, ya notas una buena sensación (subs dispuestos en cardioide). Con la caja igual... toda la bateria (de backline) suena bién y rápido, solo cortes y alguna corrección. Con lo demás igual. Por cierto, empecé con la PA plana.

Cuando le comenté al de luces; "esta mesa suena muy bién)"... me dijo, "lleva previos Midas". Debia ser de sonido también. Pues puede que los lleve, voy a decir una tonteria pero, suena a analógica, con dinámica. Aguantó el sol y la noche, no se colgó! Porqué deberia hacerlo? Todas las bandas sonaron bién, pero también tocaban bién.

Como me dijo después hablando el jefe de la empresa: sounds make with ears, not with devices. Esta gente parecen no tener manias, i más juntándola con un meyer.

Y cuanto debemos aprender...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo