Yamaha m7 48 canales

Bola
#31 por Bola el 15/04/2008
No, las 16 salidas son OMNI, eso quiere decir que puedes asignarlas a lo que tú quieras, ya sea a los 16 auxiliares o a los 8 matrix o a lo que se te ocurra.

Tienes razón al decir que ya no tienes “hueco” para los matrix, eso es en el caso de una M7CL tal como sale de fabrica, pero si te fijas en la parte de atrás, tienes 3 placas marcadas como SLOT 1, 2 y 3. Estos Slots son para que puedas añadirle las tarjetas de expansión que ya te había mencionado antes, hay una que es la MY4-AD que tiene 4 conectores XLR, si le añades dos de estas tarjetas a tu M7CL tendrás un total de 24 salidas o si le pones las 3 tendrías 28 salidas, es por eso que puedes hacer lo que comente de los 8 in ear y side fill estereo, 4 mezclas mono de pisos y 2 efectos. Lógicamente para poder hacer esto necesitas tener 2 tarjetas de expansión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
M7CL_image05.jpg
MY4-DA.jpg
Subir
djFj
#32 por djFj el 15/04/2008
ok perfecto, todo entendido


Muchas gracias por todo, aver si lo pongo en practica y si me surgen dudas las ire exponiendo



un abrazo
Subir
Maromot
#33 por Maromot el 16/04/2008
Tip (truco, consejo) par la M7
Para el tema del delay en las salidas que comentais, si apretas (hundes) y sin soltar el pote giras tienes un ajuste fino del parametro, osea 0.1 milisegundo, o hera 1 milisegundo... no se. Ojo, que si al soltar el pote lo giras un poquito hara un paso "grande" del ajuste y se te ira a la mierda el ajuste fino. Sirve para varios parametros. Id investigando. Otro tip, configurate las definer keys a tu gusto, ganaras muuucho tiempo en la navegacion de los menus(acceso directo a aux, racks o pantallas que utiliceis con asiduidad).
Espero que os sirva.
Saludos.
Subir
djFj
#34 por djFj el 16/04/2008
ok gracias maromot, ire investigando

saludos
Subir
vicgraba
#35 por vicgraba el 10/11/2009
Muy interesante todos vuestros comentarios que sigo con mucha atencion . Hace relativamente poco tiempo he adquirido una m7cl48 y pasa que me gusta enredar,he leido comentarios sobre las carencias de los previos de esta mesa comparados con otras mas de estudio ,lo cierto es que estoy intentando enlazarla con pro tools TDM 6:4 y un Mac G4 dual 1800dual y no consigo hacer mover los fader ,parece que hay dificultades de entendimiento con Mac .El estudio manager necesita de DME-N Network Driver para PC pero para Mac tiene dificultades.
Para hacer mover los fader he intentado crear plataforma midi en pro tools, pero faltan los driver de la m7cl al crear un nuevo interface.Me gustaria conocer vuestras opiniones gracias de antemano
Subir
elraton
#36 por elraton el 18/07/2013
La verdad es que en el tema de mezcla para envíos ( auxiliares ) en el Studio Manager, aun no comprendo como Yamaha no se a actualizado en lo que a LS9 se refiere.
Me explico:
No comprendo como es posible que aun no hallan actualizado el SM a una version que se pueda mezclar los envíos en modo Send On Fader, como es el caso de la M7CL
No vea el coña..zo que es mezclar tirando de esas barritas que entre otras cosas , sensibilidad ,ninguna... no vea los tirones que pegas del fader cuando tiras de la barrita del auxiliar !!!

No lo comprendo ....
Subir
Mic
#37 por Mic el 09/03/2014
Hola claro que se puede usar la salida rj45 para grabar 24-48 hasta 64 tracks en directo si tu mix es la M7CL Solo actualiza el firmware y listo a grabar con tu lap top o pc
Subir
mahannett
#38 por mahannett el 10/03/2014
Con la tarjeta de expansión de Dante puedes grabar todas las pistas con un solo cable ethernet. Saludos
Subir
mahannett
#39 por mahannett el 10/03/2014
Corrijo: cada targeta Dante te permite grabar 16 canales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo