Yamaha mm6 y s03, korg x50 o roland juno-d

  • 1
flakillo316
#1 por flakillo316 el 07/08/2009
hola
estoy buscando un sintetizador para mi iglesia tenemos en estos momento un viejo workstation yamaha pero que ya no le suenan como 3 teclas y otras no tienen sensibilidad #-o
dentro de lo que he visto me a gustado mucho el mm6 en mi iglesia tocamos rock, pop-rock, rock australiano y baladas mas bien rockeras, música latina en menor cantidad y algunos himnos por lo tanto creo que lo que necesitamos son buenos pianos, string y algunos vientos, aun que no es fundamental y hasta el momento en un tema necesitamos un acordeón y eso es lo principal que buscamos da lo mismo la calidad de los acompañamientos, solo busco sonidos puros y buenos en vivo
por lo poco que escuchado estos 4 sintetisadores, principlamente en videos de youtube, el korg no me gusta en cuanto a sus pianos prefiero los del roland y yamaha. ademas considero que en el mm6 es muy facil de cambiar en vivo los efectos para no perder el hilo del tema, lo unico que no me convence son sus 32 polifonias maximas aun que no comprendo del todo a que se refiere con esto pero si se que los otros tienen el doble 64
en cuanto a dinero no contamos con mas que para esto así que me gustaría disidir solo entre estas 4 opciones mi favorito por por lo que escuchado y visto

espero sus respuestas desde ya muchas gracias por sus aportes a quienes escriban
bendiciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Strapalucio
#2 por Strapalucio el 07/08/2009
Hola.
Yo tengo el MM6, y aunque al principio no me convencia, con el tiempo me he dado cuenta de que es un buen teclado, al final siempre acabo recurriendo a el para tocar los pianos, ya que me gusta mas que los Roland.
El manejo es sencillo, tienes 64 pre-ajustes para cambiar rápido los sonidos en directo, lo que no es facil de cambiar son los efectos, pues tienes que ajustarlos entrando en varios menus de la pantalla, lo que si tienes son cuatro controles para filtros, sustain..
En cuanto a la polifonia de 32 notas simultaneas creo que es suficiente para tocar en directo, puedes hacer un arppegio de ida y vuelta con el pedal de sustain apretado sin que se corte ninguna nota: 3notas x 5 octavas x 2 (ascendente y descendente) = 30 notas
Subir
Avalom
#3 por Avalom el 07/08/2009
Hola , es q depende mucho de lo q realmente estas buscando.. si dices q solo te importan buenos sonidos yo creo q todos tienen lo suyo, concuerdo en si se trata de buenos pianos es posible q tengas mas en el mm6 .. pero tambien seria bueno q sepas q en youtube algo q he notado es q el mm6 tiene videos realizados por los mismos colaboradores de yamaha , por tanto son tutoriales realmente buenos ; y no sucede lo mismo con los otros modelos, he visto varios videos subidos solo por aficionados y dueños de las otras series y muchas veces no te muestran en realidad lo q puedes hacer con esa maquina...

Bueno dices q te interesa tocar en vivo, los 4 modelos q nombras son lo q podriamos llamar de alguna forma "sintetizadores basicos"pues son los mas economicos sintetizadores DECENTES q puedes encontrar ; pero cada uno tiene lo suyo,por eso te decia depende de lo q buscas,yo dentro de los 4 q mencionas diria q el mas versatil sin lugar a dudas seria el KORG X50, q es practicamente lo mismo q el korg TR de US$ 1000 pero sin post, ni sampler, ni almacenamiento extraible, ni secuenciador.. segun lo q mencionas nada de eso te importa mucho en si, qieres tocar en vivo y algo q te de versatilidad en eso.. pues creo q ninguna oferta es mejor q el x50, es mas me atreveria a decir q es el unico de los 4 q puede llamarse SINTETIZADOR con todas sus letras ; es muy versatil, buen numero de muestras y montones de montones de opciones de edicion = SINTESIS del sonido, puedes dividir el teclado hasta en 8 partes , o dividirlo en 4 y poner dos voces en cada parte, etc etc es un sinte muy bueno, y mas versatil , con 4 perillas asignables para modificar el sonido en tiempo real ,arpegiador y todo el motor de sintesis de un TR 400 dolares mas caro.... ahora si no buscas mucho eso sino lo q buscas es solo una buena lista de presets , es decir si no te interesa mucho "editar" ...pues como te digo el mm6 tiene buen piano y montones de muestras ,ademas de un secuenciador basico y patrones de acompañamiento; el s03 es muy parecido al x50 , tiene muchas funciones de sintesis, cada voz se compone de 4 elementos mas una opcion adicional layer/split , con la q podrias obtener tranqilamente 8 voces simultaneas al igual q con el x50, pero tiene una interfase algo incomoda,no tienes asignables en tiempo real , son unos cuantos botones y punto.. si qieres versatilidad en tiempo real no se si te convendria... el juno D para mi no es una opcion , he oido muchos comentarios buenos como ese led sensible q si acercas tu mano el volumen aumenta o el vibrato o lo q desees.. pero q solo puedas dividir el teclado en 2 ..HOY EN DIA ..al menos a mi me parece recontra limitado, y solamente puedes o dividirlo en 2 , o poner 2 simultaneas.. hasta el mm6 te permite al menos poner 2 voces simultaneas en el lado derecho y una division adicional.. aunqe claro no deja de ser recontra limitado solo poder usar 3 voces ( sin contar con la limitada polifonia de 32 en relacion con el resto q tiene el doble)pero por eso depende de lo q buscas, yo francamente no puedo tocar en algo q no puedo combinar y dividir a mi gusto ,ni algo q no pueda editar a mi gusto( en el mm6 no puedes editar los sonidos, es casi minima la capacidad de edicion ,para mi no se pq le pusieron "sintetizador" mas encaja en la linea de "teclado" con acomp. secuenciador basico y la ausencia de parametros de edicion; mas bien eso si, no tiene parlantes laterales, es lo unico q lo diferencia de los teclados :mrgreen: ) bueno tu decide segun lo q mas buscas, si no buscas mucha edicion y mas qieres presets puedes ir por el mm6.. aunqe yo con ese dinero si es para tocar en vivo no lo pensaria 2 veces y me iria por el x50 , creo q es muy superior a los otros para interpretaciones en vivo, ve bien las opciones segun lo q buscas , saludos y buena suerte
Subir
MasterM
#4 por MasterM el 07/08/2009
Te cuento, yo soy el pianista de mi iglesia, y compramos un MM6, pues solo nos interesaba el sonido de piano,
Pero luego lo cambiaremos a un Rd, quizas un 300 y un 700gx
Subir
MasterM
#5 por MasterM el 07/08/2009
Mi experiencia con teclados Yamaha es exelente pues los prests vienen ya bien ecualizados y mezclados de fabrica, pero me gusta mas Roland, pues los presets vienen pelados que al escucharlos solos pueden que te guste mas el de Yamaha, pero lo interesante de los Roland es la forma y herramientas uqe tienes para lograr un mejor sonido,
Pero como te dije mas arriba, si es solo sonidos lo que necesitas y mas nada, un Yamaha te viene bien.
Subir
flakillo316
#6 por flakillo316 el 07/08/2009
Muchas gracias por todos los comentarios.
Como ya lo dige anteriormente lo que mas interesa son la calidad de sonidos. No necesitamos editar tantos los sonidos, ademas de que sera nuestro primer sinte por lo tanto mientras mas sencillo y buena calidad de sonidos es mejor. lo que mas interesa como ya lo e dicho son pianos algunos otros acusticos (violines, chelos, saxo, trompetas, etc...) y uno que otro string, eso creo que es lo principal
muchas gracias y espero sigan respondiendo
Subir
MasterM
#7 por MasterM el 07/08/2009
El MM6 tiene lo que necesitas, pero por mi parte pienso que es muy limitado
Aunque tiene buenos Strines, Buenos Pianos ( aunque pocos presets, ) varios buenos sonidos de guitarra, una que otras trompetas y saxos buenos.

Pero si solo necesitan Sonidos, nada de secuenciador, ni nada de sintetizar ni editar, le vendria bastante bien.
Subir
MasterM
#8 por MasterM el 07/08/2009
Quizas este video te ayude.

Juno D ( demo hecho por usuario )
http://www.youtube.com/watch?v=e6IR5e9EVj8
Subir
flakillo316
#9 por flakillo316 el 07/08/2009
MasterM escribió:
Quizas este video te ayude.

Juno D ( demo hecho por usuario )
http://www.youtube.com/watch?v=e6IR5e9EVj8


Muchas gracias pero ya lo avia visto y la verdad que tiene muy buenos piano a mi gusto y es por eso que tengo la duda entre este y el mm6 la verdad que el x50 no me llama mucho la atencion por que es mucho sinte para lo que nosotros lo queremos que son pianos, sonidos acusticos y string
Subir
MasterM
#10 por MasterM el 07/08/2009
te dire algo sobre el mm6,
como te dije antes, lo compramos en la iglesia, pero solo por lo poco que costaba, ( nos costó unos 470 dolares de segunda mano, aunque estaba como nuevo ) los sonidos de pianos siempre usamos el mismo, pues solo a mi gusto tiene quizas 3 buenos,
el Brigth Piano, es el que mas usamos,

Los demas sonidos no llaman mucho la atencion, pero es muy bueno, no me atrebo a decirte nada del Juno D porque no lo eh probado asi con calma, aunque lo eh visto mucho en presentaciones que lo usan para tocar sonidos de trompetas, strines y pads,

Si fuera el Juno G te lo recomiendo a ojo cerrado, pero el D no se mucho de eso.

Yo tengo un Fantom G, y ese si que esta duro duro.
Subir
flakillo316
#11 por flakillo316 el 07/08/2009

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

eso es mas o menos lo que tocamos en la igle muchas gracias por sus opiniones
Subir
MasterM
#12 por MasterM el 07/08/2009
ROland GW-8
Subir
flakillo316
#13 por flakillo316 el 07/08/2009
MasterM escribió:
ROland GW-8

a cuanto esta este en comparacion con otros
Subir
flakillo316
#14 por flakillo316 el 07/08/2009
MasterM escribió:
ROland GW-8

yo soy de Chile y este aun no esta en chile
Subir
Avalom
#15 por Avalom el 08/08/2009
Hola de nuevo :) ya entendí lo que buscas, y creo q puede resumirse muy bien en esto :

flakillo316 escribió:
No necesitamos editar tantos los sonidos, ademas de que sera nuestro primer sinte por lo tanto mientras mas sencillo y buena calidad de sonidos es mejor


Si buscas algo con una larga lista de sonidos listos para tocar,( q suenen bien lógicamente) y q no se te haga un mundo y te tome semanas de leer el manual y muchas horas de sueño sacrificadas ....pues estás en la opción correcta , el MM6 te dejará muy contento en ese aspecto , apenas lo saques de la caja puedes entenderlo, no necesitas ni leer el manual, es recontra sencillo... y los sonidos están ahí, montones y montones de sonidos q harán que te mires al espejo y veas esto : :D

El roland GW -8 del que te habla MasterM es muy similar también , ambos son el tipo de sintetizador que podríamos llamar "sintetizador híbrido" , q tienen pocas funciones de edición y síntesis.. pero que traen agregados patrones de acompañamiento automático similares a los de los teclados, por eso se podría decir q son "teclado-sintetizador" :mrgreen: ;pero hasta donde sé el GW -8 cuesta más caro que el MM6 ,y en cuestiones de un piano bonito SIN NECESIDAD DE EDITARLO, q esté ahí el preset, listo para tocarlo.. creo q el yamaha gana nuevamente.

Y si a eso agregamos q el GW 8 dices q aún no ha llegado a tu país.. entonces no creo q te entusiasme mucho la idea de comprar a larga distancia..teniendo otra opción en las tiendas cercanas .. así q creo q tu balanza se está inclinando bastante al q qerías inicialmente, el MM6 =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo