Yamaha mm6 y s03, korg x50 o roland juno-d

  • 2
Avalom
#16 por Avalom el 08/08/2009
:-k Sin embargo a estas alturas me entra una curiosidad ... si no buscas síntesis , solo quieres una lista buena de sonidos… no has pensado mirar en un "teclado" ??.. el PSR - S550 de Yamaha es prácticamente lo mismo que el MM6 ..

http://es.yamaha.com/es/products/musica ... /psr_s550/

Con la diferencia que tiene muchas MÁS VOCES ( el mm6 tiene 569 sonidos y el s550 tiene 796), más polifonía ( 64 contra 32 del mm6), muchos MÁS ACOMPAÑAMIENTOS ( 176 contra 56 del mm6),los cuales contienen INTROS y ENDING que no tienen los patrones del MM6 ); cada uno de éstos se dividen en 8 partes que puedes silenciar o modificar el volumen a tu gusto; aparte puedes CREAR tus propios acompañamientos, también aparece en la pantalla la partitura completa de las canciones que bajas ...y su secuenciador es de 16 PISTAS contra 8 del MM6 ...; MÁS EFECTOS ( 238 contra 189 del mm6), tienes 600 arreglos de instrumento para interpretar 600 canciones conocidas , a lo q yamaha llama “base de datos musical”,etc...

Si sólo estás buscando una lista de sonidos buenos y rápidos creo q por el mismo precio podrías encontrar muchas más funciones prácticas en el PSR S550 q nunca están de más y q tal vez las necesites en algún momento…

Las diferencias por el lado del MM6 ( de hecho que tiene que existir alguna) serían : doble rueda, pitch bend y modulation contra la única de pitch del S550 , y las 4 perillas del MM6 que te permiten modificar pequeños parámetros como aplicar un poco el filtro , la resonancia de éste y modificar en algo el EG de los sonidos ( ataque y liberación : puedes por ejemplo aumentar el tiempo de liberación del sonido y de esa manera simular el efecto del SUSTAIN en el sonido de piano sin necesidad de colocar ningún pedal) y ... claro, el MM6 no tiene parlantes frontales y el S550 si :mrgreen:

Si en algo te interesa la síntesis al menos para irla descubriendo poco a poco y tener esa pequeña fuente de ecualización en el teclado tu opción es el MM6, si aún así no te preocupa para nada editar sonidos entonces creo q el PSR S550 te dejaría más contento porque tiene más "agregados" y es , a las finales, más sencillo de manejar ... :-k tu q opinas…
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Avalom
#17 por Avalom el 08/08/2009
Ahh me olvidaba, el PSR S550 tiene un boton llamado "SUSTAIN" , al presionarlo obtienes el mismo efecto que conectando el pedal.. de manera q incluso obtienes un sostenido natural de las notas más facilmente que con el MM6 :D
Subir
flakillo316
#18 por flakillo316 el 08/08/2009
Gracias no lo habia pensado asi :roll: pero de todas formas prefiero un sinte para tener la opción de editar algunos sonidos si es que lo necesitara. Además no necesito tantos sonidos ni menos ritmos ya que tenemos una banda completa, pero sin vientos por lo cual necesito unos efectos buenos de estos :mrgreen: .
Creo por lo que he visto :shock: el mas convincente es el mm6 ya que me llama mucho la atención lo fácil que es de usar y los arpejiadores, entre otras cosas.
Subir
Avalom
#19 por Avalom el 08/08/2009
flakillo316 escribió:
pero de todas formas prefiero un sinte para tener la opción de editar algunos sonidos si es que lo necesitara


Jeje .. ya ves como la tentación de tener aunque sea algo mínimo de edición siempre llama? :wink: bueno entonces creo q estas en el camino correcto, el x50 dices q tiene demasiadas funciones q a las finales no usarás y es por tanto complicarte la vida porgusto; y el s03 ya no encuentras en tiendas nuevo ( es del 2001)..te qeda el MM6 del q tanto hemos hablado AUNQUE queda tambien el juno D , como te dije para mi no es opción pq no puede dividirse en más de 2 partes pero si eso no te interesa entonces tienes también una alternativa viable en él... he oído q a falta de funciones ( aunque tiene muchisimas mas q el MM6) algo bueno del juno D también es su sonido.. en particular a mi me encanta uno de sus piano & pads, además el piano mismo y los strings tampoco son nada malos.. creo q tendrias que probar ambos y dejar q tu oído sea el que decida.

Algo muy interesante del juno D como te decía es el llamado "D Beam Controller", un sensor q posee en la esquina superior izquierda del teclado , dos leds y 3 botones , q son sensibles ..es decir tu vas acercando tu mano desde lejos y vas acercándola a esa luz , cada q te acerques más aumentará el volumen,o el efecto de pitch, o la expresión o modulación o el efecto q le programes... ahora imagínate acercando y alejando tu mano izquierda varias veces velozmente ( como si estuvieras dándole bote a una pelota de baloncesto invisible sobre el teclado)mientras juegas el teclado con la mano derecha... puedes tener efectos mucho mas versátiles q con las ruedas y ciertamente puedes alterar el sonido de un modo q no podrías obtener con las ruedas de pitch o modulation , es algo muy bueno del juno D q no tienes en el MM6 y para interpretaciones en vivo te permite realizar proezas al instante en tiempo real q no podrías conseguir nunca con el MM6 .. asi q piénsalo , aún estas a tiempo de decidir, prueba ambos y el q te convenza más.. en buena hora 8) .

Del MM6 solo puedo decirte q igual tiene algunas muestras muy buenas y más q el piano me encanta uno de sus presets de saxo.. recontra expresivo, un sonido q me fascina , si también buscas buenos saxos creo q es buena opción .. PRUEBA DE FUEGO : te aconsejo q de todas todas vayas a la tienda y pruebes el sonido de ambos, y dejes q sea tu oído el que decida, a las finales eso es lo q importa, q te sientas cómodo y feliz como pez en el agua con tu flamante sintetizador nuevo, así q tómate tu tiempo para probar ambos ,suertee!! :teclado:
Subir
MasterM
#20 por MasterM el 08/08/2009
El Gw-8 esta en chile, porque soy parte de Rolandclub.cl y algunos usuarios de chile ya los tienen.
Puedes buscar en youtube videos del gw8, y hay algunos de Cesar Guzman que puede que te interesen
Subir
flakillo316
#21 por flakillo316 el 09/08/2009
MasterM escribió:
El Gw-8 esta en chile, porque soy parte de Rolandclub.cl y algunos usuarios de chile ya los tienen.
Puedes buscar en youtube videos del gw8, y hay algunos de Cesar Guzman que puede que te interesen

hola muchas gracias por tu respuesta pero me gustaria saber en que tienda esta algo mas concreto por favor o por lo menos saber el precio por que tengo entendido que es mayor al mm6 y el juno d si puedieras al menos poner el precio en pesos chilenos aprox o algo similar por favor
gracias
Subir
flakillo316
#22 por flakillo316 el 09/08/2009
flakillo316 escribió:
MasterM escribió:
El Gw-8 esta en chile, porque soy parte de Rolandclub.cl y algunos usuarios de chile ya los tienen.
Puedes buscar en youtube videos del gw8, y hay algunos de Cesar Guzman que puede que te interesen

hola muchas gracias por tu respuesta pero me gustaria saber en que tienda esta algo mas concreto por favor o por lo menos saber el precio por que tengo entendido que es mayor al mm6 y el juno d si puedieras al menos poner el precio en pesos chilenos aprox o algo similar por favor
gracias

ya lo encontre pero la diferencia de precio es mucha son 400.000 mil de diferencia asi que creo que no estara dentro de las opciones jejeje ok gracias si por la opcion tava muy buena pero es la diferencia de precio la que me detiene garcias de todas formas
Subir
MasterM
#23 por MasterM el 09/08/2009
Bueno claro esta, todo debe de ser dentro del rango y el precio,
Si sabes manejar bien un sinte y te gusta ecualizaciones y cambios a tiempo real, el Juno D como decian arriba es para ti, pero si solo quieres los presets, el MM6.

En la iglesia solo usamos un sonido de piano y aveces subimos un poco el release al preset y mas nada,. pero, sientate y evalua lo que haces y necesitas y tus necesidades te diran ellas mismas lo que necesitas. Pues casa cosa tiene algo diferente, nada esta completo.
Subir
flakillo316
#24 por flakillo316 el 11/08/2009
toy esperando hasta fin de mes para poder ir a comprarlo [-o< ufff estoy muy ancioso #-o aun no estoy 100% seguro pero creo que dejare llevar por el oido aun que mi favorito es el mm6
muchas gracias por los aportes
Subir
flakillo316
#25 por flakillo316 el 11/08/2009
si tienen mas opciones dentro del precios u opiniones envienlas pliss
Subir
flakillo316
#26 por flakillo316 el 15/08/2009
ahora creo que ire por el juno-d :mrgreen: se que es algo indesiso pero me gusto y en realidad encontre un buen oferton y me sale mucho mas barato pero mañana tengo que ir a verlo ok bye muchas gracias
Subir
flakillo316
#27 por flakillo316 el 22/08/2009
al final compre el mm6 por que el fui a ver la oferta que me havian echo del juno d y y estava en mal estado asi que compre un mm6 nuevo y esta realmente muy bueno escuche los dos en una tienda y definitivamente a mi gusto es superior el mm6
saludos a todos y toy hiper feliz
adios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo