Yamaha MO6/MO8: Si tienes uno reunámonos aquí!

dragonfly91
#226 por dragonfly91 el 07/05/2011
Buenas, llevo un tiempo leyendo el hilo y hace un par de días me decidí a comprar el MO8, que lo venden en woodbrass.com por 999€, un chollo no? Soy en realidad pianista así que me tiraba bastante el hecho de tener todas las octavas y teclado contrapesado. Voy a tocar en un grupo de rock y por sonidos en general, y a ese precio me ha parecido un buen sinte.
Iré aprendiendo todo lo que pueda de vosotros. Por cierto, alguien me recomienda una funda en especial? Dudo entre comprare una rígida o semirígida. Lo tendré que transportar bastante a los ensayos en coche, pero tampoco tengo planeado darle grandes hostias.
Gracias,
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
brundlefly
#227 por brundlefly el 07/05/2011
No tienes planeado darle grandes hostias???!!!ja,ja,eso está bien,todo un detalle por tu parte... :ook:
Un saludo...
Subir
superlimon
#228 por superlimon el 24/05/2011
Hola amigos... Acabo de pedir un MO6 a Thoman (735 euris) y estoy como loco por que llegue. Soy teclista de directo en un grupo de rock... uso secuencias en un trío de bodas... Me dá que me voy a llevar muy bien con mi nuevo teclado.

Un saludo Hispasónicos... y agradecer de antemano a todos los de éste post el disponer de tanta info de un vistazo...!!!
Subir
zoolansky
#229 por zoolansky el 25/05/2011
Vaya, superlimon, creo que te va a encajar a la perfección el MO6. Como sabes yo tuve uno de ésos durante bastante tiempo (fué mi elegido para substituir a un KORG M1) y me encantaba. Enhorabuena por la compra. ;-)
Subir
superlimon
#230 por superlimon el 03/06/2011
Bueno amigos, ya escucho todas las secuencias MIDI de la memoria USB (probé con 75 y me tira bien con todas menos con 2 que es por usar un sistema de selección de bancos un poco raro). Lo más importante es que sean de tipo 0 (las tipo 1 te pone "illegal file"). Para empezar y para resetear el sistema para obligarlo a leer GM (General Midi):

Modo Song - Buscar una song vacía - Mixing - Job - Y donde pone ALL desmarcamos y marcamos GM.

Luego en utility modifiqué en Filter y en Switch. En Filter las IN las desmarqué todas menos la de note y en Sysex desmarqué IN y OUT. En Switch dejé Bank sel en off y el resto en on.

Bueno, con eso me van todas las secuencias. recordar hacer el reseteo cuando no os vayan bien...

Un saludo
Subir
PsychoDreams
#231 por PsychoDreams el 14/06/2011
hola!
tengo un varios temas en el modo pattern y queria montarlos en cubase conectando el mo6 via midi.
como asigno cada sonido a un canal?
en el manual no encuentro lo que quiero hacer, si sabeis la pagina... :-k
un saludo!
Subir
Yojanan
#232 por Yojanan el 14/06/2011
Hola! Recientemente un amigo ha adquirido un MO6. Lo compro luego de ver videos y de estar convencido de que, pese a ser una version economizada, sonaria como un Motif ES, al menos los presentadores de Yamaha dicen que posee sonidos motif...sin embargo nos hemos llevado una decepcion con este synte, sobre todo por los pianos, los oimos flacos, sin cuerpo...comento esto para oir su opinion, ¿tiene sonidos motif, o es un "engaño" de marketing? los pianos del ES6 suenan igual?? sera cuestion de meter un poco de mano a la edicion o mucho no mejorara?
Subir
miscoes
#233 por miscoes el 14/06/2011
Con un buen monitor los pianos suenan muy bien. Tanto el primer acústico que trae como los eléctricos, el '77, ...

Es un teclado que merece un monitor con buena respuesta en graves. Descubrirás cosas sorprendentes en la mano izquierda...
Subir
KlausMaria
#234 por KlausMaria el 26/06/2011
Estoy sopesando la posibilidad de comprar un MO6 y de que mi mujer me eche de casa, lo acabo de ver en EuroGuitar a 590€ (!).

Supongo que debería ser razonable y no comprar cualquier teclado que me parezca una ganga. Pero es posible que a algún forero le venga bien la oferta.
Subir
PsychoDreams
#235 por PsychoDreams el 26/06/2011
psycho_dreams escribió:
hola!
tengo un varios temas en el modo pattern y queria montarlos en cubase conectando el mo6 via midi.
como asigno cada sonido a un canal?
en el manual no encuentro lo que quiero hacer, si sabeis la pagina...
un saludo!

bueno, el caso es que ya puedo grabar via midi en cubase5, pero cuando voy a extraer la mezcla de audio no se escucha nada. que puede ser??
Subir
pepepardo
#236 por pepepardo el 07/07/2011
#232
Lo mejor de este teclado son sus pianos y sus guitarras acusticas,,,
¿DOnde lo escuchas? es muy importante este tema, dado que segun donde lo pongas logicamente el sonido cambiara... unos buenos auriculares en stereo y veras como suenan,,,, si ves que le falta cuerpo tienes 10000 opciones para modificar el sonido a tu gusto...
Este teclado va muy bien... y los sonidos son muy buenos... quizas algunos sonidos de viento no estan a la altura, quitando la flauta que es de lo mejor.
Saludos.
Subir
pepepardo
#237 por pepepardo el 09/07/2011
Pregunta para algun experto en el tema...

Me aconsejais cambiar del Yamaha MO6 al MOX6???
O no??
Cuales son sus diferencias o mejoras???

Gracias...
Subir
zoolansky
#238 por zoolansky el 09/07/2011
null escribió:
Pregunta para algun experto en el tema...

Me aconsejais cambiar del Yamaha MO6 al MOX6???
O no??
Cuales son sus diferencias o mejoras???

Muy fácil: consultas especificaciones del MO6 y escuchas sus demos; luego consultas especificaciones del MOX6 y escuchas sus demos; luego comparas especificaciones y demos de uno y otro, miras sus respectivos precios, y decides si la diferencia de precio vale la pena para lo que obtienes de más en uno respecto del otro.
Subir
pepepardo
#239 por pepepardo el 10/07/2011
#238

Hombre, lo del precio es relativo, y no comparable, dado que el MOX6 acaba de salir y el mo6 ya tiene sus añitos,
supongo por lógica que sera mejor el MOX,,, pero por lo que he visto en demos, creo que es simplemente una version mejorada.
Por otra parte el MO6, creo que lo han dejado de vender en tiendas.
Un saludo
Subir
bicho
#240 por bicho el 12/07/2011
El MOX6 es una versión mejorada del MO6, la principal diferencia es que le han puesto la fuente de sonido del Motif XS, teclas semicontrapesadas y una entrada para procesar un instrumento externo (teclado, micrófono) pero no se puede grabar sobre la entrada ya que no lleva sampler. Por contra le han quitado la salida digital rca que sí tiene el MO6.

El Yamaha MO6 salió como versión recortada (principalmente no lleva sampler) del Yamaha Motif ES pero conservando la fuente de sonido de éste y a un precio mucho más bajo. A mi me parece que para su precio es un aparato estupendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo