Yamaha MO6/MO8: Si tienes uno reunámonos aquí!

dmon
#196 por dmon el 18/02/2011
#195

Hola,

la conexión usb del MO6 sólo transfiere datos.

Es un rompler, no tiene sintesis FM.

Es una máquina con muchas posibilidades y como tal lleva su tiempo hacerse con ella, piensa que básicamente es un Motif ES sin sampler, sin tarjetas de ampliación, sin aftertouch y con la mitad de polifonía. Por lo demás (si me equivoco que alguien me corrija) son iguales.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pepepardo
#197 por pepepardo el 19/02/2011
#186 el manual en español si se lo pides a YAMAHA o a la tienda donde lo compraste, te lo envian IMPRESO... yo lo tengo... logicamente no es de la calidad de los otros idiomas, pero algo es algo, son mas de 300 paginas y se entiende todo.... PIDESELO..

No entiendo porque no viene en español, desde el principio, yo me niego a comprar algo de esta complejidad, sin su buen manual en español. si no que no lo vendan en los paises de habla española. Un saludo
Subir
juanpa_15_jp
#198 por juanpa_15_jp el 22/02/2011
Hola como andan?? soy nuevo en esto es la primera vez q escribo..
les comento q soy tecladista de una banda de new indie y hoy por hoy toco con un yamaha psr2100 y un roland juno-g.. y queria comprar un teclado nuevo.... estuve viendo el yamaha mo8 y la verdad q me parecio un excelente teclado queria saber que opinaban ustedes en cuanto a ese teclado y si me recomiendan algun otro para ese estilo musical
Subir
ednarg
#199 por ednarg el 22/02/2011
Me uno al club de MO, acabo de desembalar mi nuevo MO6, y he estado trasteando con los sonidos.
De momento sólo puedo decir que creo que he hecho una buena compra : Es casi, casi, lo que iba buscando para tenerlo como herramienta para poder grabar ideas rapidamente, y a un precio más que asequible.
Me sobran la mayoría de mariconadas de arpegios "modernos" y demás, pero ya le meteré mano y lo pondré a mi gusto de sonidos.
Seguiré trasteando un rato a ver como va ese secuenciador. :)

salut!!!!
Subir
pepepardo
#200 por pepepardo el 03/03/2011
Bienvenido, es un gran teclado, aunque sinceramente para tocar en directo, con canciones que tengo que meter varios sonidos, me hago un lio... por lo demas calidad/precio, para mi de los mejores...
Subir
ednarg
#201 por ednarg el 03/03/2011
#200 Bueno, es como todos los workstations en ese sentido: lo pones en modo "multi" (en este caso, Yamaha lo ha llamado "Song"), y asignas un canal midi a cada instrumento que quieras y los cambias con los botones numéricos del 1 al 16, no lo veo tanta complicación ;)

salut!!
Subir
pepepardo
#202 por pepepardo el 05/03/2011
pero no puedes tocarlos a la vez?? creo
Subir
pepepardo
#203 por pepepardo el 05/03/2011
ademas lo malo es que no sale el nombre del instrumento y tienes que memorizar que instrumento corresponde a cada canal,,, porque te puedes equivocar, por lo demas muy bien..

yo estoy probando con performance, que pones 4 sonidos... pero no puedes más
Subir
ednarg
#204 por ednarg el 05/03/2011
Imagino que cambiando los canales midi todos al mismo deberias poder, luego le echo un vistazo. Al menos ha sido asi desde que el Midi es midi y multitimbrico.
El nombre aparece arriba de la pantallita, a la derecha.
Yo es que llevo muchos años teniendo los 11 primeros canales midis SIEMPRE con los mismos instrumentos, por ejemplo el 1 siempre es un piano, el 3 siempre es un hammond, el 5 siempre es un Lead...asi nunca me lío, se que poniendo el canal 3 en uno de mis multis me va a sonar un hammond siempre.

Salut !!!
Subir
ondape
#205 por ondape el 06/03/2011
Hola, tengo un MO6 y me gustaría que me aclararan una cosa, es referente a unas ampliaciones que he visto que algunos usuarios del mo6 tienen en concreto son la vintage y hammond.
Y ahí van las dudas, ¿Dónde se pueden comprar?, ¿Cómo se instalan como performances o como sonidos?, si es como sonidos ¿en qué bancos se cargan (supongo que en los de usuarios no)?
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
ednarg
#206 por ednarg el 06/03/2011
#205 Yo compré en Motifator la librería "Vintage" y la de organos Hammond. Las pones en un pendrive y lo conectas al MO6, y desde el menú FILE, le das a LOAD y te salen las librerias que hay en el USB, hay distintos formatos: ALL, SOUND, EDITOR, y no sé qué más.
Es muy fácil instalarlas, se instalan en el banco de usuario (en el 2). Se compran en la tienda de la página motifator.com

saludos
Subir
ondape
#207 por ondape el 07/03/2011
Muchas gracias ednarg, ya entre en motifator y no me aclaro muy bien porque creía que eran para el motif y no para el MO, voy a intentarlo otra vez por cierto ¿balen la pena las librerías?
¿Qué tal están? Gracias y un saludo
Subir
ondape
#208 por ondape el 07/03/2011
Sigo con problemas en la página de motifactor, entro en shop (tienda) pulso en librerías luego en MO añado a la cesta pero cuando pulso en compra para ver la forma de pago, los gastos de envió, y si se puede pagar en euros el ordenador se queda colgado, creo que el problema tiene que ser de mi ordenador ¿realizo bien los pasos para la compra? , el botón de COMPRA sale ala derecha de la pantalla y ahí es donde pulso.
Sigo intentándolo, por cierto si lo consigo ¿se puede pagar en euros?
Un saludo
Subir
ednarg
#209 por ednarg el 07/03/2011
Si, yo pagué con paypal, si tienes cuenta de paypal no hay problema
Subir
ondape
#210 por ondape el 07/03/2011
Ednarg, gracias por todo por cierto no quiero abusar pero necesito ayuda para solucionar una cuestión, en modo performance (para tocar en directo) por ejemplo pongo en mano izquierda un órgano y en la derecha un piano y cuando le doy a la rueda de modulación el sonido de piano cambia también cuando yo solo quiero que afecte al órgano ¿tiene solución? ¿Alguien sabe cómo se soluciona esto?
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo