Yamaha MO6/MO8: Si tienes uno reunámonos aquí!

zoolansky
#46 por zoolansky el 16/06/2009
Hola, GROVER, ¿ has probado lo que dice dmon ? Tiene mucho sentido. La verdad es que ya no tengo el MO6 ni tampoco los manuales (lo vendí, y lo echo un poco de menos, la verdad...), pero la idea es que entre los teclados que llevan arpegios, hay teclados que incorporan la funcionalidad de enviarlos via MIDI y otros no. Por ejemplo, tengo en casa un Yamaha CS2X que lo hace; el MO6 no estoy seguro, pero casi te diría que sí tiene que poder hacerlo; incluso me suena que alguna vez lo hice. ¿ Tienes algún otro teclado con conexión MIDI IN por casa ? Si lo tienes haz la prueba primero de activar un arpegio del MO6 y ver si se escucha en el segundo teclado; si es así es que lo está mandando via MIDI; en caso contrario habrá que configurar lo que comenta dmon en el MO6.

Creo que a todo esto lo llaman "MIDI Filters"; los hay de transmisión y de recepción. Son una serie de parámetros (cambio de programa, pedal sustain, etc.) que puedes activar o desactivar de cara a la transmisión / recepción MIDI, oséase, que el teclado "entenderá" o "ignorará", en función de lo que pongas. La cosa va por ahí. Es un poco lío pero en cuanto sabes dónde están ubicados la cosa fluye...

En cuanto al Reaper diría que ahí no hay que configurar nada especial; seguro que se "traga" cualquier cosa que le llegue por MIDI. No hay que tocar nada ahí; el quid del tema está centrado en los parámetros del MO.

En fin, ya contarás qué has averiguado y conseguido, OK ?

Suerte! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GROVER
#47 por GROVER el 16/06/2009
FUNCIONA :D !!

GRacias chicos!. EN modo Song conseguí que el MIDI incluyese los arpegios, apareciendo todos los eventos.
Sin embargo en este modo no conseguí aclararme en como seleccionar los tiempos y los arpegios deseados, me salía un número limitado de ellos, no se este modo es demasiado enfarragoso para mí, no soy capaz de entenderlo... #-o

Sin embargo, en modo PATTERN conseguí lo que me proponía sin problemas, en este modo todo es más claro.
Aparecen TODOS los eventos MIDI de todos los arpegios del MO, este cacharro es una pasada :mrgreen:

Por cierto, Zoolansky, si ya te deshiciste del MO6, quiere eso decir que ya tienes en tu poder el XS7?? :mrgreen:

SAludos a todos
Subir
dmon
#48 por dmon el 16/06/2009
Me alegro de que te fuera de ayuda :)

Saludos!
Subir
zoolansky
#49 por zoolansky el 16/06/2009
GROVER escribió:
FUNCIONA :D !!


Me alegro! Tenía que funcionar. :D

GROVER escribió:
Aparecen TODOS los eventos MIDI de todos los arpegios del MO, este cacharro es una pasada :mrgreen:


¿ Lo ves ? Este aparato es de lo mejor del mercado en cuanto a percio/prestaciones.

GROVER escribió:
Por cierto, Zoolansky, si ya te deshiciste del MO6, quiere eso decir que ya tienes en tu poder el XS7?? :mrgreen:


Pues la verdad es que mi mente cambiante no me da tregua... El XS sigue siendo un anhelo, pero desde hace un tiempo ha quedado un puesto rezagado porque ha pasado a primer plano otro pedazo de capricho: voy detrás de un Kurzweil PC3! :roll: Aunque una vez has convivido 3 años y pico con un Yamaha como el MO6, te quedan ganas de más, por lo que no descarto en el futuro volver a mirarme el XS. Pero ahora la niña de mis ojos es el Kurzweil PC3... :P
Subir
GROVER
#50 por GROVER el 16/06/2009
No tienes remedio :mrgreen:

Por cierto, si el MO era la base de la mayoría de tus temas, como te lo vas a montar si algún día quieres volver a trabajar en ellos? :shock:

saludos
Subir
zoolansky
#51 por zoolansky el 16/06/2009
Pasando página! :D

La mezcla final está ahí y puede remasterizarse, pero si quisiera retocar pistas individuales el resultado sería totalmente distinto, porque ya no tengo ni el MO6 ni el JV-1010... Qué guapo, no ? :roll: :mrgreen:

Lo dicho: hay que pasar página. Esos temas ahí quedan; he de hacer cosas nuevas!

PS: Y si algún dia tengo el Motif XS veré cómo suenan esos temas antiguos con el nuevo aparato...
Subir
GROVER
#52 por GROVER el 16/06/2009
...Pues incluso mejor, si cabe 8)
Subir
Gelito
#53 por Gelito el 19/06/2009
Hola que tal

Estoy a punto de cambiar mi yamaha psr3000 por un mo6 o un roland juno g y me gustaria saber la opinion de algun usuario que haya podido probar ambos y sobre todo saber:

- Calidad de sonidos (sobre todo pianos, guitarras, pads, metales, cuerdas, etc.)
- Facilidad a la hora de poder montar patrones de ritmo, hacer secuencias y reproducir y/o modificar archivos MIDI
- Capacidad de poder importar sonidos tanto al mo6 como al juno-g
- Calidad en materiales o lo que es lo mismo robustez del equipo
- Tambien me gustaria saber si en l montaje de patrones de ritmo o performances, se puede tener mas de un arpegio funcionando a la vez y que sea diferente, es decir un arpegio para bajo, y uno para guitarra por ejemplo a parte de la base ritmica.

Y finalmente dado que el mo6 y el mo8 ya debe hacer al menos 4-5 años que estan en el mercado, alguien sabe si hay algun rumor sobre la aparicion de algun nuevo modelo ???

Gracias por adelantado al o a los que se hayan leido este toston y me respondan

un saludo a todos
Subir
angelmidi
#54 por angelmidi el 19/06/2009
Creo que te habia respondido en otro post pero no lo encuentro.... Estuve exactamente en sl mismo caso tuyo, despues de 15 años de yamahas psr, queria dar el paso a algo tipo workstation, y sabes??? Nunca sera igual nunca, de los dos modelos el mo8 se acerca mas, pero no es como en los psr, solo un arpegiador a la vez, el juno g es completamente distinto, lo que tiene es que puedes grabar audio, pero no tipo sampler para tocar sonidos, el mo8 no trae sampler tampoco. Aun asi el mo8 me facina para hacer secuencias y manejar middis puedes cambiar los sonidos, aunque se deben cargar antes de tocarlso o modificarlos cuestion de 4 segundos. Hecha una mirada am yamaha mm8 no tiene tantas funciones como el mo8 pero reproduce styles de psr, midis pero no puedes modificarlos ahi, solo los toca pero mu facil, y li mejor todo se guarda en pen drive usb, otra opcion de varios arpegios al msismo tiempo en sintes es em korg m50 korg m3 y motifxs pero ya sabras de precios..... Me parece que el nuevo s90xs y s70xs trae arpegiador cuadruple como el motif xs, pero no podras crear arpegios de usuario al menos que los crees en un motifxs y los importes... Saludos
Subir
GROVER
#55 por GROVER el 19/06/2009
Hola Gelito,

Había un hilo por aquí que iba precisamente de la comparación que tu comentas entre el MO de Yamaha y el JunoG.Busca ese hilo porque te puede sacar de dudas...

Lo único que te puedo decir a groso modo, es que le Juno G tiene mas prestaciones que el YAmaha, y más polifonía y creo que incluso hace de tarjeta de audio, y le puedes enchufar instrumentos como una guitarra y pasarlas por él para aplicarle efectos e historias...sin embargo, creo que por mayoría de opiniones de la gente que los ha probado ambos (yo no he podido probar el Juno pero tengo el MO) la mayoría coincide en que por calidad de los sonidos en general, el YAmaha se impone al Juno...

Yo solo te puedo hablar del Yamaha, y te digo que si buscas un workstation económico con el que te puedas montar tus propias canciones con sonidos acusticos realistas, creo que a día de hoy el Yamaha es insuperable...También tiene un gran arsenal de sonidos sintéticos bastante majos

Un saludo
Subir
angelmidi
#56 por angelmidi el 19/06/2009
Yo he probado el juno g, y como tuviste el psr 3000, tecomprendo y la vdd nada que ver com lo que buscas, en serio mira la serie mm de yamaha sonidos del motif y styles del psr es un hibrido muy cool, y asequible el mm6
Subir
Gelito
#57 por Gelito el 20/06/2009
Muchas gracias angelmidi y grover por vuestras respuestas, de todos modos los probare los dos y tambien tendre en cuenta el mm6

Lo que esta claro es que tanto el juno como el yamaha no tienen nada que ver con un psr, eso lo tengo claro, pero lo único que busco es que el dia que no tenga ganas de complicarme la vida, pueda montar algun tipo de patron rapidamente para tocar sin secuenciar.

Muchisimas gracias y saludos
Subir
angelmidi
#58 por angelmidi el 20/06/2009
sin complicaciones los psr y el mm6.. con complicaciones jejeje el mo6 mo8, yo hice un patron de bateria y con un arpegio de bajo y algo consigo, pero no es tan facil ni practico y aunqeu los sonidos son mil veces mejores qeu psr, no logro tener la practicidad de el...... ojo con el mm6 si. y la calidad es levemente mejor qeu el psr. unas guitarras muy buenas acusticas con arpegios, y unos sonidos sweet muy buenos.
Subir
belz3
#59 por belz3 el 01/07/2009
Queria preguntar referente a las librerias de audio que se ven por ahi? Que librerias de las que se ven en el mercado o internet le sirven a mi yamaha?? son compatibles las del yamaha Motif???

Me gustaria saber donde puedo conseguir librerias de voces normales y de bateria para mi yamaha mo6.

Estoy interesado tanto en conseguirlas via internet o bien comprando.... Saludos!!
Subir
mojopikon
#60 por mojopikon el 01/07/2009
belz3 escribió:
Queria preguntar referente a las librerias de audio que se ven por ahi? Que librerias de las que se ven en el mercado o internet le sirven a mi yamaha?? son compatibles las del yamaha Motif???

Me gustaria saber donde puedo conseguir librerias de voces normales y de bateria para mi yamaha mo6.

Estoy interesado tanto en conseguirlas via internet o bien comprando.... Saludos!!



Que alguien me corrija si me equivoco... pero al MO6 lo único que puedes meterle son presets que modifiquen las formas de onda que ya incluye, o si acaso, _secuencias o patrones_... de resto, no es expansible en ningún sentido en cuanto a sonidos.

¿Alguien tiene más idea de esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo