Yamaha MO6/MO8: Si tienes uno reunámonos aquí!

mikiteclas
#166 por mikiteclas el 15/11/2010
HOLA SALUDOS A TODOS, he intentado buscar en las instrucciones, pero no lo encuentro.
en el MO6 se pueden hacer los acordes pulsando una sola tecla? o dos si son acorde menor o septima?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dmon
#167 por dmon el 24/11/2010
Hola,

a mi entender no se pueden hacer acordes con una sola tecla como harías con un PSR.

Saludos
Subir
pepepardo
#168 por pepepardo el 29/11/2010
Hola de nuevo..
Me gustaria que alguien me diera algun consejo de como tocar mejor en directo con el MO6...
programando performance, programando canciones(SONG), voices??

Estaria bien que cada uno escribiera cuales son los mejores metodos para tocar en directo.
Por ejemplo, quiero tocar un tema y tengo que poner 5 sonidos en una determinada canción.
¿cual seria la mejor forma de hacer esto?
Si programa una cancion, no me aparece el nombre de la voices en cada pista y esto es un lio, tendria que memorizar el numero.


Y Otra cosa alguien sabe hacer un efecto de platillo roll, algo parecido a lo que adjunto.
Tambien me gustaria saber si alguien conocer alguna libreria con sonidos de efectos especiales (viento, mar, redobles de guerra, campanas de iglesia etc..)
saludos y gracias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ROLL-18 ZC LR.wav
Subir
pepepardo
#169 por pepepardo el 07/12/2010
Por casualidad alguien sabe si en el modo song (cancion), se pueden tocar varios instrumentos a la vez. He estado probando y veo que solo puedo tocar 1 voz, no varias como puedo hacerlo en el performance...

La verdad que esto si es asi, deja mucho que desear en el MO6.
Dado que la idea en poner en cada pista un sonido y poder tocar o 2, o 4 sonidos al mismo tiempo. En modo song veo que no se puede y esto no me ha gustado nada, lo tengo hace muy poco tiempo y me parece que como no haya una solucion lo vendere... dado que esta muy limitado.
Subir
dmon
#170 por dmon el 07/12/2010
#169

Hola,

ya te respondí por privado pero lo comento también en hilo...

no sé como andarás de inglés, aquí hay una guía de como copiar los patches "Performance" a Pattern o Song:

http://www.motifator.com/index.php/support/view/recording_performances_to_the_sequencer

Aunque ahí habla de copiar, ayuda a entender un poco más el funcionamiento de las partes.
Básicamente, la idea es que dispones de 4 partes, a las que asignas una voz diferente a cada una, PERO todas están ligadas al mismo canal MIDI.

Creo que es lo que buscas

Saludos!

Edito: pego el link del documento PDF también: http://www.motifator.com/storage/support/RecordingPerformancesMO.pdf
Subir
mikiteclas
#171 por mikiteclas el 08/12/2010
hola amigos,hace poco me he comprado un mo6, y es una pasada.
pero me estoy volviendo loco a la hora de conectarlo al ordenador via usb.
intento reprodicir con el ordenador y en el VANBASCO los midis, y atraves del cable USB lanzarlos al yamaha mo6.
pero no hay manera, estoy hecho un lio con los PUERTOS,
hubo un momento que consegui conectarlo todo y que sonaran los midis pero sonaban mal e incluso en alguno el sonido de la bateria me sonaba a piano.

POR FAVOR, que alguien me explique paso a paso como puedo conectarlo todo.
es muy importante para mi el poder reproducir los midis con el VANBASCO y que con el cable USB pasen a traves del MO6.
MUCHAS GRACIAS.
Subir
dmon
#172 por dmon el 08/12/2010
#171

Hola,

primero asegúrate de que el MO6 esté configurado para recibir la información MIDI por el USB, esto es:

Utility -> MIDI [F5] -> OTHER [SF4] En la pantalla debes tener seleccionado USB en el MIDI IN/OUT

Después ponerte en modo SONG y seleccionar una canción (SONG) que esté libre.

Entonces pulsar MIXING y después JOB, verás que en la pantalla aparece "Initialize Current Mix", deberás tener marcada la opción GM, luego le das al ENTER y al YES.

Con esto ya tienes preparado el sintetizador.

Luego, en la configuración del VanBasco, en la pestaña MIDI, en el cuadro dispositivo de salida tendrás que tener seleccionado Yamaha MO6-1
y General MIDI

Otro tema es que el fichero MIDI o KAR lleve información de cambio de programa y te desconfigure la batería al darle al PLAY, entonces mientras está sonando repites el paso de inicializar el current mix en el MO6 y verás como se "arregla", pero en ese caso no te queda otra que editar el fichero y eliminar o cambiar los mensajes de cambio de programa porque sino cada vez te va a sonar el piano en lugar de la batería cuando ejecutes ese fichero.

Espero que te sirva de ayuda,
Saludos!
Subir
mikiteclas
#173 por mikiteclas el 08/12/2010
MUCHISIMAS GRACIAS!! amigo dmon, estaba que ya no sabia que hacer.
he estado probandolo y va estupendamente y perfecto con las indicaciones que me has dado.
en algun MIDI me pasa esto que me comentabas.
"Otro tema es que el fichero MIDI o KAR lleve información de cambio de programa y te desconfigure la batería al darle al PLAY, entonces mientras está sonando repites el paso de inicializar el current mix en el MO6 y verás como se "arregla", pero en ese caso no te queda otra que editar el fichero y eliminar o cambiar los mensajes de cambio de programa porque sino cada vez te va a sonar el piano en lugar de la batería cuando ejecutes ese fichero."

como puedo solucionar esto?, suelo gastar el Cakewalk, puedo hacerlo con este programa?


de verdad MUCHAS GRACIAS con esta ayuda que me estas dando.
saludos.
Subir
pepepardo
#174 por pepepardo el 10/12/2010
MIKITECLAS, creo que esa pregunta, se hizo en este mismo foro, es más la pregunta yo , el amigo DMON, la respondio: Los cambios de programas se pueden solucionar desde el mismo MO.
TE ADJUNTO EL LINK:

https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-mo6-mo8-si-tienes-uno-reunamonos-aqui/247020/pagina11

Supongo que sera esto lo que necesitas?...
Subir
dmon
#175 por dmon el 10/12/2010
#174

Hola,

muchas gracias Pepepardo, con lo que comentaba en el post que dices se arregla si el fichero se ejecuta desde el MO6 directamente, pero creo que lo que Mikiteclas quiere (o entiendo) es utilizar VanBasco Karaoke Player como "secuenciador" (la verdad es que va fantástico como reproductor sencillo, puedes mutear pistas y ver la letra en pantalla), entonces lo mejor es lo que le comentaba de editar el fichero, pero no conozco Cakewalk.
Mikiteclas, seguro que en el foro de secuenciadores/Cakewalk Sonar encontrarás la respuesta a lo del cambio de patches o programas.

Saludos!
Subir
mikiteclas
#176 por mikiteclas el 12/12/2010
muchas gracias a los dos, Pepepardo y Dmon por los comentarios, la verdad que es lo que comenta el amigo Dmon.voy a entrar al foro del Cakewalk a ver si lo soluciono.
saludos amigos.
Subir
dmon
#177 por dmon el 13/12/2010
#176

De nada Mikiteclas, seguramente deberás buscar en los eventos MIDI de cada pista, no debería ser una opción muy "escondida", pero al no usar ese secuenciador no te puedo guiar :-(

Saludos
Subir
GROVER
#178 por GROVER el 26/12/2010
Buenas a todos a ver si alguien puede resolverme este problemilla: en el daw asigno cada pista a un canal midi con el mo en modo song donde tengo seleccionados los instrumentos y arpegios etc. El tema es que en este modo, la bateria genera como un "rebote" o eco que no se de donde demonios viene, anulo los efectos etc pero sigue pasando, entonces tengo que grabar el audio desde modo voice pues en ese modo todo ok pero me fastidia no poder tener la bateria en midi desde song como los otros instrumentos...alguien sabe que puede ser? Aprovecho para desearos feliz Navidad y buena entrada de 2011 !!
Subir
GROVER
#179 por GROVER el 31/12/2010
Nadie lo sabe?
:(
Subir
abl
#180 por abl el 02/02/2011
Hola saludos a todos, acabo de adquirir un MO8, pude encontrar el manual desde internet en español pero aun asi me parece muy complicado de controlar aun :(

Mi pregunta es, si el pedal sustan siempre debe ser en las series q especifican? FC4 O VC5, porque probe con otro q le da a cualquier otro teclado "pero" en el MO8 da invertido. saludos y espero haya algun manual más preciso de como grabar a un USB y viceversa.
Muchas Gracias. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo