Yamaha MO6/MO8: Si tienes uno reunámonos aquí!

barraminas
#271 por barraminas el 02/09/2011
hola a todos, ¿se puede dividir el mo6 en 8 partes como los korg? ¿o sólo en 4?. Tengo que programar unas cuantas performances, y me da tan solo 4 zonas para 4 sonidos. ¿Se puede programar de otra manera para tener más sonidos?. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pepepardo
#272 por pepepardo el 03/09/2011
Con los performance solo puedes dividir el teclado en 4 partes, con 4 sonidos diferentes.
Utiliza el modo Song, aqui podras dividir el teclado en 16 partes con 16 sonidos diferentes, eso si todos tienen que estar en el mismo canal MIdi.. Leete el manual, ahi viene todo.
La unica pega del Modo Song, es que cuando apagues el teclado se te borra todo, necesitas siempre respaldar la informacion a un USB... con el modo performance no hay problema, se guardan en la memoria interna del MO.

SALUDOS.
Subir
bicho
#273 por bicho el 03/09/2011
agrego a lo que ha dicho pepepardo que hay que asignar tantas zonas diferentes (límite inferior-límite superior) como sonidos quieras hasta un máximo de 16.
Subir
barraminas
#274 por barraminas el 04/09/2011
ok, muchas gracias chicos, es un placer para mi compartir estos temas con gnete como vosotros, repito, gracias
Subir
1
jruizg
#275 por jruizg el 09/09/2011
Buenas amigos de los MO,

He leido mucho este post y he sacado la conclusion que el MO8 de Yamaha es una muy buena maquina.

Tengo pensado comprarme un nuevo hierro y entre mis candidatos me ofrecen nuevo de exposicion un MO8 por 1000 euros, pienso que es buen precio ¿Es asi?

Tambien tengo la posibilidad de optar por el mercado de usados. Tengo vistos un fantom X8, un triton extrem 88 y un motif es8. Todos entre un rango de entre 1300-1450 euros.

Lo voy a usar para "hombre orquesta", para componer mis propias secuencias y practicar en casa partituras de piano clasico.

Creen que me bastaria con el MO8 nuevo de exposicion para el uso que le voy a dar, o por el contrario me recomiendan estirar el presupuesto y aspirar a los usados que he mencionado.

La ventaja del MO8 es que aunque sea de exposicion, lo compro directamente a tienda y practicamente lo estreno yo. El mercado usado me hecha un poco para atras.

Saludos y espero vuestra ayuda.
Subir
bicho
#276 por bicho el 09/09/2011
Hola jruizg, el Yamaha MO8 lo tienes ahora mismo por menos de 1000 euros en EUROGUITAR.

960,97 + 15 euros de gastos de envío= 975,97 euros. Y no es de exposición, sino nuevo a estrenar.

Yo antes que comprarme el Fantom X8 me compraría el Fantom G8, que sucedió al anterior en el 2008 y dispone de 128 pistas, de ellas 24 pistas de audio, sampler, etc. Pero nuevo te va a costar un riñón, mejor de ocasión.

Entre el Motif ES8 y el MO8: Si no vas a usar sampler pues el MO8. Tienen las mismas formas de onda.

El Triton Extreme está bien pero es más para sonidos de tipo electrónico.
Subir
exurendeman
#277 por exurendeman el 09/09/2011
Hola a todos, ¿como puedo hacer para que en modo perfomance, si añado una voz de bajo, configuro el arpegio, al tocar esa parte de bajo suene distinto respondiendo a cada nota que pulse? es que solamente consigo que el bajo haga el arpegio pero sin responder a la tecla que toco es decir el bajo ya no varia y suena todo el rato el mismo arpegio. saludos
gracias de antemano
Subir
bicho
#278 por bicho el 10/09/2011
hay de fábrica muchos arpegios y de varios tipos. Algunos son más complejos, otros más fijos, otros dependen de la fuerza de la pulsación de las notas, otros del orden de pulsación de las mismas, hay arpegios para percusión, bajos, pianos, guitarras, etc. Solo puedo decirte que te leas el manual en lo que se refiere a los tipos de arpegio para que lo vayas entendiendo.

Si hay algo que no te aclaras con el Manual del MO6, bájate y consultas el del Motif ES, que tiene una serie de temas que son muy parecidos, como la edición de voces, modo Patrón, arpegio, secuenciador . . . y está mejor traducido.

De todas formas el teclado viene ya con muchos arpegios tanto en modo Perfomances como en Patrones. Coge alguno que se ajuste un poco a lo que quieres y lo pones en la Perfomance que edites y vas probando. Y sigue consultando el Manual, no queda más remedio.
Subir
jruizg
#279 por jruizg el 13/09/2011
Muchas gracias bicho por tu ayuda.

Voy a hechar un vistazo a Euroguitar.

Entoces pienso que con un Yamaha MO8 voy mas que sobrado, tampoco soy un profesional de esto, mas bien amateur.

He visto otra opcion en marca Casio que puede ser buena compra, se trata del Casio Privia PX 3BK edicio limitada, nuevo a estrenar por 760 euros ¿Creen que le hace sombra al MO8?

Gracias.
Subir
bicho
#280 por bicho el 13/09/2011
Hola de nuevo jruizg:

Para empezar, son diferentes aparatos, el Casio Privia PX-3BX es un piano de escenario y el Yamaha MO8 es un workstation (sintetizador + secuenciador + efectos ...) que también te servirá como piano de escenario al llevar teclado contrapesado. Para mi, por poco más de 200 euros está claro que me llevaría el MO8, ya que tienes muchos más sonidos de todo tipo, incluso si un día te metes en la edición podrás crear muchísimos mas. Además dispone del sistema de patrones de 16 pistas y secuenciador de 16 pistas que te darán una serie de herramientas para grabar tus temas.

En Youtube he estado mirando y exactamente este modelo Casio que mencionas y a dia de hoy solo he encontrado 2 videos, uno de ellos lo he descartado porque el sonido era malo. Y del otro, que tenia buen audio, era una demostración con solo sonido de piano acústico, que para mi gusto suena bien. Pero de los demás sonidos no puedo opinar por lo que te comento.

De lo que si podemos opinar es de la serie Yamaha MO, ya que hay muchos videos al respecto. Escucha ésto con unos buenos altavoces y te harás una idea de los sonidos de los MO, o mejor dicho, de solo algunos de los sonidos, ya que hay muchos más, los cuales te serviran para hacer practicamente cualquier estilo de música:

http://www.youtube.com/watch?v=Wf7IGCLzSqk

Si lo que quieres es más calidad + sampler, en Yamaha te tendrás que irte a la serie XS (o la XF), pero el precio subirá considerablemente.

Este precio que te puse en un mensaje anterior del MO8 es muy bueno, supongo que lo habrán puesto porque son ya las últimas unidades de este modelo o son unidades en liquidación.

Si como dices eres amateur y quieres algo más 'sencillo' te puede ir bien este Privia u otro de éste tipo. Si quieres algo mejor y mucho más versátil y que no se te quede obsoleto en menos tiempo, quizá con el Yamaha MO8 tengas para rato. Además, aunque abarca muchos sonidos de todo tipo, destaca en sonidos acústicos: pianos, cuerdas, vientos, percusión, etc.

Bueno, ésta es solo mi opinión a dia de hoy, ya que tengo el MO6 que es igual que el MO8, a excepción del teclado. Si hay alguien más que quiera opinar . . . aquí estamos esperando.

Saludos a todo el mundo que sigue este hilo.
Subir
jruizg
#281 por jruizg el 13/09/2011
Muchas gracias bicho por tu detallada respuesta.

La verdad es que el MO8 tiene muchas mas posibilidades que el Casio.

He estado mirando en Euroguitar y no aparece ninguna unidad en venta en la web, les escribiré un correo por si tienen alguno. Si alguien conoce alguna tienda que tengan en stock les agradeceria me informaran. Y si tienen pensado vender su MO8 usado, se podria considerar la oferta.

Con respecto al Roland RD300GX, Yamaha CP33, Kurzweil SP2XS ¿Que ventaja o posicion tendria el MO8?

Lo que menos me convence del MO8 es que tiene 64 notas de polifonia, quizas se quede algo corto al usar el pedal de sustain o al crear una secuencia con muchas pistas ¿Os ha pasado alguna vez que se os cortan las notas por este motivo?

En cuanto a que tenga o no secuenciador, no me trae de cabeza, siempre que tenga una buena conectividad con el PC se puede usar un secuenciador soft, por eso veo como posible el Casio o los otros tres modelos que he mencionado. Ahora bien, si me dicen que el MO8 es el ganador entre todos ellos, iré a por él.
Subir
bicho
#282 por bicho el 13/09/2011
Esto es lo que pone en la página oficial de Yamaha sobre los MO respecto a lo que pides de usar secuenciador software, además te puedes bajar el Manual en español y leer más:

"el MO se integra perfectamente con sistemas musicales informatizados, con funciones especializadas controladas a distancia que le permitirán manejar su software de secuenciador favorito desde el propio instrumento. Por otra parte, el MO es el instrumento más reciente de la gama Yamaha que incorpora compatibilidad con el práctico sistema Studio Connections. También es compatible con las nuevas funciones de integración de audio de dicho sistema. Studio Connections permite establecer y guardar la configuración del MO en una canción dentro de su aplicación DAW (como Cubase SX y Nuendo de Steinberg), y utilizar las funciones de recuperación total para restablecer instantáneamente dicha configuración al reabrir la canción. La integración de audio posibilita un gigantesco salto adelante en el enlace hardware/software al permitir asignar el MO directamente desde el secuenciador y acceder perfectamente al mismo, como si el MO fuese un sintetizador plug-in".

Respecto a la polifonía de 64 notas, yo hasta el momento no tenido problemas, para mí son suficientes siempre que no tenga demasiadas pistas a la vez sonando, y si vas a usar como quieres dar a entender . . . software menos aún, pues entonces podrás grabar también pistas de audio.

Y sobre los demás modelos, mejor que alguien que tenga alguno de esos modelos y también algun workstation pueda darte su opinión. Pero que yo sepan son pianos de escenario que están bien para un pianista que le baste un teclado contrapesado, buenos sonidos de piano y algunos más.

Yamaha tiene también otros pianos de escenario como los S70 XS y S90 XS, que se basan en el motor de sonido estupendo de los sintetizadores Motif XS más algunos megas más de algún piano acústico Yamaha. Te los recomiendo, aunque sea de ocasión si puedes estirarte más el bolsillo, son muy buenos y suenan fenomenal con multitud de sonidos de todo tipo.
Subir
nando
#283 por nando el 14/09/2011
Hola acabo de pedir un Mo8 en euroguitar ,y antes que me llegue quiero preguntaros una cosita.
Para tocar en directo quiero ponerle un pedal para cambiar de sonidos en una misma cancion ,en que modo hay que hacerlo y cuantos sonidos puedo cambiae en el mismo banco ?
Subir
jruizg
#284 por jruizg el 14/09/2011
He preguntado en Euroguitar por el MO8 y ya no pueden conseguirlo, quizas Nando se quedó con el ultimo, que pena.

Saludos.
Subir
jruizg
#285 por jruizg el 14/09/2011
Me ofrecen un MO8 usado por 750 euros ¿Es buen precio?

Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo