Hola de nuevo jruizg:
Para empezar, son diferentes aparatos, el Casio Privia PX-3BX es un piano de escenario y el Yamaha MO8 es un workstation (sintetizador + secuenciador + efectos ...) que también te servirá como piano de escenario al llevar teclado contrapesado. Para mi, por poco más de 200 euros está claro que me llevaría el MO8, ya que tienes muchos más sonidos de todo tipo, incluso si un día te metes en la edición podrás crear muchísimos mas. Además dispone del sistema de patrones de 16 pistas y secuenciador de 16 pistas que te darán una serie de herramientas para grabar tus temas.
En Youtube he estado mirando y exactamente este modelo Casio que mencionas y a dia de hoy solo he encontrado 2 videos, uno de ellos lo he descartado porque el sonido era malo. Y del otro, que tenia buen audio, era una demostración con solo sonido de piano acústico, que para mi gusto suena bien. Pero de los demás sonidos no puedo opinar por lo que te comento.
De lo que si podemos opinar es de la serie Yamaha MO, ya que hay muchos videos al respecto. Escucha ésto con unos buenos altavoces y te harás una idea de los sonidos de los MO, o mejor dicho, de solo algunos de los sonidos, ya que hay muchos más, los cuales te serviran para hacer practicamente cualquier estilo de música:
http://www.youtube.com/watch?v=Wf7IGCLzSqk
Si lo que quieres es más calidad + sampler, en Yamaha te tendrás que irte a la serie XS (o la XF), pero el precio subirá considerablemente.
Este precio que te puse en un mensaje anterior del MO8 es muy bueno, supongo que lo habrán puesto porque son ya las últimas unidades de este modelo o son unidades en liquidación.
Si como dices eres amateur y quieres algo más 'sencillo' te puede ir bien este Privia u otro de éste tipo. Si quieres algo mejor y mucho más versátil y que no se te quede obsoleto en menos tiempo, quizá con el Yamaha MO8 tengas para rato. Además, aunque abarca muchos sonidos de todo tipo, destaca en sonidos acústicos: pianos, cuerdas, vientos, percusión, etc.
Bueno, ésta es solo mi opinión a dia de hoy, ya que tengo el MO6 que es igual que el MO8, a excepción del teclado. Si hay alguien más que quiera opinar . . . aquí estamos esperando.
Saludos a todo el mundo que sigue este hilo.