Yamaha MO6/MO8: Si tienes uno reunámonos aquí!

superlimon
#301 por superlimon el 02/10/2011
Estabas tocando en Perform? con varios sonidos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
exurendeman
#302 por exurendeman el 02/10/2011
Si superlimon estaba tocando en modo Perform lo que no me acuerdo era cual de ellos era.

saludos
Subir
pepepardo
#303 por pepepardo el 03/10/2011
tienes en cuenta que el MO6 tiene de polifonia 64 voces?? Si tocas muchos sonidos simultaneamente al mismo tiempo, a veces ocurre precisamente lo que tu dices... Mira a ver si es por esto, sino, no se de que puede ser...
saludos
Subir
superlimon
#304 por superlimon el 03/10/2011
Por ahí iba yo precisamente... :wink:

El otro día ensayando en modo perform con mi grupo se me saturó el MO6. Empezó a sonar con latencia y había alguna tecla que ni sonaba :susto: Tuve que apagar y encender... No me lo volvió a hacer pero ando con la mosca de que sería. Eran muchos efectos y 4 sonidos a saco...
Subir
exurendeman
#305 por exurendeman el 03/10/2011
A mi me hizo el guiño volvi a pulsar y dejo de hacerlo. Menos mal porque pense que se habia estropeado
Subir
pepepardo
#306 por pepepardo el 04/10/2011
Por eso este teclado tan bueno tiene un precio tan asequible, por tener solo 64 voces de polifonia, si tuviera 128... otro gallo cantaria...
saludos cordiales
Subir
bicho
#307 por bicho el 04/10/2011
Para mí son suficientes 64 notas de polifonía, es lo mínimo exigible para un buen teclado, lejos quedan los teclados que tenían 16 y 32 voces. Yo creo que, aparte de la polifonía, un buen precio depende también de otras cosas. A mi hasta ahora no me ha sucedido nungún problema de ese tipo ni con el MO ni con otro teclado de polifonía parecida.

Cualquier aparato se puede colgar, ahora bien ... si se cuelga con algo de frecuencia, hay que detectar bien la causa, no sea que algo ande mal y no sea el tema de la polifonía.

Aquí pongo una lista de algunos sintetizadores con parecida polifonía, vamos . . . que no el único que se ha fabricado similar en ésto:

- Korg Triton 62 voces
- Korg Triton Karma 62 voces
- Korg Triton LE 62 voces
- Korg TR 62 voces
- Korg X50 62 voces
- Roland Juno-D 64 voces
- Yamaha EX7 64 voces
- Motif 6-7 62 voces
- Yamaha MOX6-8 64 voces.
Subir
exurendeman
#308 por exurendeman el 04/10/2011
Pues mira ahora si que estoy contrariado... Solo os puedo decir que siempre que me ha pasado ha sido en modo perfomance..... De logica es pensar que puede ser que se colapse algun micro al generar mucha informacion, ahora hay que ver si es algo normal o de algo que no funcione bien (no deja de ser un ordenador que hace musica)

Saludos
Subir
bicho
#309 por bicho el 04/10/2011
. . . en esa Performance utilizas los 4 sonidos sonando a la vez, exurendeman ? pulsas muchas teclas a la vez? Revisa todo esto y a lo mejor podrías sospechar si es de polifonía o no. Además mira a ver si el problema surge en la misma Performance. Saludos.
Subir
zoolansky
#310 por zoolansky el 04/10/2011
En este otro hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/quiero-subir-nivel-mi-teclado-cambiarlo/209515/pagina2

comentaba yo hace ya tiempo cuestiones sobre el MO6 y la polifonía (especialmente en el mensaje 18).
Subir
exurendeman
#311 por exurendeman el 04/10/2011
No recuerdo cual era el perfomance con el que me paso eso, lo que si os puedo decir es que con la mano izquierda hacia acordes y con la derecha la melodia. El perfomance era con arpegio de bateria. He estado leyendo lo de zoolansky y no se si lo que se refiere en el post 18 es lo que me pasa a mi, pero tiene toda la pinta. Este finde que voy a estar menos ocupado investigare a ver y expondre los resultados.

Alguien sabe si la libreria dance expanded lleva perfomances para el mo6 o solo son para el motif s? Es que no me queda claro

saludos
Subir
exurendeman
#312 por exurendeman el 12/10/2011
Hola compañeros, me he pasado el fin de semana intentando investigar lo del corte de sonido pero por mas que he intentado forzar a que lo haga... no lo he conseguido (intentado que la polifonia sea la mayor que he podido).

Tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar:

Que tipos de librerias son compatibles con el mo? he estado buscando informacion y he encontrado que de momento los sonidos del MOTIF rack (.W2A) y del MOTIF ES (.W7A) esto es correcto? hay alguna mas que sea tambien compatible?

Cuando creo un patron, como puedo borrar la pista en la que por ejemplo me he equivocado? una vez de que la he grabado con el secuenciador quiero borrarla pero como mucho la puedo silenciar.


Muchas gracias y perdonad que pregunte tanto... pero es que por mucho que busco tanto en el foro, en internet y en el manual hay cosas que no encuentro.

saludos
Subir
dmon
#313 por dmon el 15/10/2011
exurendeman escribió:
Cuando creo un patron, como puedo borrar la pista en la que por ejemplo me he equivocado? una vez de que la he grabado con el secuenciador quiero borrarla pero como mucho la puedo silenciar.


Hola,

si que puedes borrar una pista de un pattern.

Desde el modo pattern haces lo siguiente:

pulsas JOB
seleccionas Track con F5
te posicionas en la opción 03 Clear Track, pulsas Enter
Escojes la Section y el Track que quieres borrar, pulsas Enter
confirmas pulsando Yes
y pista borrada!

Creo que las únicas librerias que carga el MO6/MO8 son las que comentas(W2A y W7A).

Saludos!
Subir
exurendeman
#314 por exurendeman el 17/10/2011
Muchas gracias por la ayuda dmon, era un tema que me traia de cabeza.

Saludos
Subir
dmon
#315 por dmon el 18/10/2011
#314

De nada!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo