Yamaha MO6/MO8: Si tienes uno reunámonos aquí!

bicho
#331 por bicho el 11/12/2011
StalVs escribió:
Hay de todos modos una duda que tengo. Y es que esas 64 voces de polifonía no son del todo reales. Bueno; si pero depende del número de sources que tenga cada sonido, ¿no?.
StalVs escribió:
¿Significa esto que un sonido formado por 4 formas de onda se come en cada nota CUATRO de polifonía?...

Hola StalVs, si las 4 formas de onda o elementos suenan a la vez . . . pues sí. Pero si sucede que un sonido está formado por 4 elementos pero no suenan a la vez debido, por ejemplo, a que cada elemento suena según la zona de teclado que se toque o según velocidad (fuerza de pulsación) . . . entonces no. Naturalmente, las zonas y las velocidades se puede programar en cada sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
exurendeman
#332 por exurendeman el 11/12/2011
Hola a todos... No sabia que dependiendo de la pulsacion afectaba a la polifonia... Este finde en un perfomance,tocando una cancion cada cierto tiempo en una nota determinada se cortaba el sonido...al igual que en un post que abri hace tiempo en referencia a esto mismo (perfomance con arpegio de bateria,tocando acorde con mano izquierda etc...) mi fallo fue que por prisa no apunte ni memorice que perfomance era para consultaroslo y comprobar si os pasaba lo mismo
saludos
Subir
StalVs
#333 por StalVs el 12/12/2011
Ajá... Entendido. Al menos los 4 osciladores por voz no son fijos sinó dinámicos... Esto me va a llevar a reprogramar algunos sonidos para evitar que se me coman la polifonía en un pis pas. Mira que son jodíos los fabricantes con esto de la polifonía. Y no de ahora... En los viejos tiempos estábamos igual con los Korg M1, los Kawai K1, los Roland serie D... La polifonía anunciada era la máxima posible pero los puticos se callaban como ahora, el truco de los osciladores por voz. GRRRRRRR
Subir
StalVs
#334 por StalVs el 12/12/2011
exurendeman escribió:
Hola a todos... No sabia que dependiendo de la pulsacion afectaba a la polifonia... Este finde en un perfomance,tocando una cancion cada cierto tiempo en una nota determinada se cortaba el sonido...al igual que en un post que abri hace tiempo en referencia a esto mismo (perfomance con arpegio de bateria,tocando acorde con mano izquierda etc...) mi fallo fue que por prisa no apunte ni memorice que perfomance era para consultaroslo y comprobar si os pasaba lo mismo


Está claro. Se te acaban las notas libres y te corta las pulsadas con mayor anterioridad. A mi me pasa y si no consigo resolver el tema me tocará tirar de un segundo teclado para reforzar o un expander...
Subir
fb.1503867146
#335 por fb.1503867146 el 14/12/2011
hola amigo, yo tambien ando buscando quien me eche una mano, acabo de adquirir el mio pero no se crear los performances de voces combinadas y dividir el teclado.
Subir
StalVs
#336 por StalVs el 14/12/2011
#335

No es nada complicado, no creas. El manual no es que sea malo... Es que es más un manual para un técnico que para un usuario. Yamaha siempre ha sido más o menos así en este aspecto.

Lo primero para crear un performance, es entrar en uno que no quieras conservar, dar a la tecla JOB y la opción inicializar.

Lo primero que ves, es el LED de Common encendido. En este modo puedes cambiar el envío de FX, el nombre de la performance y en definitiva, cosas comunes a las cuatro partes sonoras que pueden formar la performance.

También verás a la derecha del teclado, el LED de TRACK SELECT encendido. Si pulsas cualquiera de los botones del 1 al 4, accedes a CADA una de las cuatro partes del performance. Ahí puedes seleccionar el sonido, el rango del teclado donde sonará, edición básica (envolventes, filtros, fx...).

Y también a la derecha y apagado, está el LED MUTE. Si pulsas en la botonera cualquiera de las cuatro partes, esa en cuestión NO estará activa. Lo bueno es que una vez estás tocando, puedes mutear a voluntad cualquiera de las cuatro partes. A mi me viene genial para algunos bolos express donde no quiero cargar con dos o tres teclados.

Para volver al modo COMMON, pulsas el botón Drum kits.

Falta decir que hay que estar atento a las teclas de función debajo de la pantalla, pues ahí accedes a casí todas las posibilidades de edición de cada una de las cuatro partes que pueden conformar una performance.

Una vez terminado, salvas el performance con el botón store y arreglado. Si piensas que el MO tiene mucho botón en el panel, mira los MOX... Ayyyyyyyyy.

Con esto y una ojeada al manual, no es nada complicado hacer un setup tras otro. Cuidado eso si, con la polifonía... Recuerda que el MO tiene 64 voces de polifonía máxima, pero algunos sonidos se comen 4 notas a la vez por tener 4 osciladores. Si esos osciladores suenan a la vez, estás consumiendo 4 notas de polifonía con tan solo pulsar una tecla.
Así, te puedes encontrar en una performance donde no tendrás más de 8 notas de polifonía si los sonidos no están editados para desactivar osciladores... En fin. Lo de siempre...

Saludos,
Chema
Subir
exurendeman
#337 por exurendeman el 14/12/2011
Pufff compañero si ncesitas ayuda con los perfomances que son lo mas facil te vas a enterar jajajaja... Llevo yo desde Julio, manual, preguntar (motifator e hispasonic), busqueda internet etc... para manejarlo... y te digo que lo de los perfomances es como ya te he dicho de lo mas facil que tiene. YO estoy intentando mediante PATTERNS, importando perfomances, crear styles con la ayuda de los arpegios... El principal problema del manual es que esta literalmente traducido del ingles SIN INTERPRETARLO, por eso tiene unas frases que no tienen sentido alguno.

saludos
Subir
nando
#338 por nando el 03/01/2012
hola ,tengo un problemilla aver si9 me ayudais!!
resulta que en la salida foot switch tengo puesto el pedal de sustain,si cambio el padametro tambieb puedo ponerlo como pedal para pasar de un sonido a otro ,pero la salida de foot controller no logro que funcione ,y en esa quisiera poner loa funcion de subir sonidos ,o en todo caso la de sustainer ,pero no logro ponerla ni para una cosa ni para la otra!! ayuda .mire el manula pero no vi nada para foot controller
Subir
luisenjb
#339 por luisenjb el 06/01/2012
Hola buena
me han regalado hoy mismo el yamaha mo6, soy principiante en sintetizadores, y hoy de momento estoy navegando y probando todos los sonidos, y me gustaria tocar ya alguna cancioncilla como de final countdown, pero no se que sonido hay que usar, entonces mi pregunta es, hay algun sitio o forma de saber que sonido hay que usar en cada cancion?
Subir
jorgeriv2
#340 por jorgeriv2 el 11/01/2012
Amigos de Hispasonic
tengo hace un año un mo6 y lo amplifico en un crate kx80...y quiero probar como suena en un Behringer KX1800
pero no tengo la posibilidad de probarlo en mi ciudad ya que nadie lo comercializa
¿alguien ha usado este amplificador? ¿es confiable? ¿tiene buen sonido en vivo?
cualquier ayuda se agradece
Subir
zoolansky
#341 por zoolansky el 12/01/2012
luisenjb escribió:
hay algun sitio o forma de saber que sonido hay que usar en cada cancion?

Lo dudo mucho. Hay que ir probando.
Subir
jorgeriv2
#342 por jorgeriv2 el 12/01/2012
Hola
tengo una duda, alguien sabe como se activa la funcion de arpegio en un track del modo pattern?
una vez elegido el tipo de arpegio como se hace para que suene en el pattern?

saludos
Subir
perf3ctd4rk
#343 por perf3ctd4rk el 12/01/2012
Buenas buenas colegas!!! una pregunta, para que exactamente sirve la función master???
Subir
pepepardo
#344 por pepepardo el 30/01/2012
la funcion master?? lo pone bien claro en el manual.
Sive para hacer tus propias configuraciones y accesos rapidos a cualquier performance, sonido, cancion etc.. que ya hayas creado...

Espero haberte sido de ayuda.
Subir
perf3ctd4rk
#345 por perf3ctd4rk el 01/02/2012
Ahhh si hermano ya lo averigue hace unos dias... Muchas Gracias.. Cualquier otra duda la posteo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo