Quiero subir de nivel mi teclado (cambiarlo)

  • 2
zoolansky
#16 por zoolansky el 13/06/2008
abasce escribió:
Que tal el Mo6??? Es la version recortada del Motif y se ajusta a mi presupesto, casi 1000€ en musicstore (no conozco mas tiendas online) Opiniones, please???? Creo que me quedo con él....


Es el que yo uso principalmente en estos momentos, tanto en homestudio como en directo con mi grupillo de versiones, y me va de coña. Un montón de sonidos de todas las tipologías, secuenciador, un modo MASTER muy útil en directo, conexión USB para leer/grabar a un pendrive o disco duro externo, edición del sonido en tiempo real de forma facilísima, unos pianos más que decentes... Es un buen aparato para ese rango de precios.

Si quieres oir cómo suena escucha alguna de sus "demos" (creo que tanto en la página de Yamaha como en http://www.Motifator.com encontrarás algunas), o también algunos de los MP3 que tengo colgados por aquí, en los que principalmente están sonando cosas del MO6.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
abasce
#17 por abasce el 13/06/2008
Alguien escribió:
Pienso que deberías leer con más atención las contestaciones que te damos. Al fin y al cabo el interesado eres tú. Te lo comento porque se te ha recomendado (entre otras alternativas) el yamaha 06, se te ha dicho el precio aprox. y también que es la versión "light" del Motif Es. Supongo que se habrá pasado por alto, y si no es así ya que te has molestado en buscar el precio, etc... podrías haber mirado las características. Ten en cuenta que al fin y al cabo es lo que hacemos los que te estamos respondiendo. Un saludo!


Me habre expresado mal, lo que quería es profundizar en impresiones acerca de este modelo, demos, usuarios que ya lo tengan, diferencias con el ES, (basicamente, qué es lo que tiene recortado) etc.

Ya había leído con atencion las respuestas anteriores, y evidentemente visto las caracteristicas, si no, ¿como iba a saber lo que he puesto si se supone que no tengo ni idea de modelos de teclado? En fin...

Gracias por el link, zoolansky, precisamente era lo que estaba buscando, unas demos y un usuario contento. Una pregunta, algunos se quejan de la polifonía maxima. Has tenido problemas con las 64voces?? Se te han quedado cortas alguna vez???
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 13/06/2008
je je, buena pregunta. He de decirte que sí me ha pasado, aunque muy pocas veces y con un único preset, que es un preset del modo Perform (vendría a ser como las Combis de Korg, es decir, algo así como un "multi-preset" o sonido formado por varios presets superpuestos) formado por un piano y unos strings.

Lo que pasa habitualmente con la polifonía (en éste y otros sintes) es lo siguiente:

- De entrada tienes 64 voces. Bien.

- Eliges un piano stereo; resulta que al ser stereo "consume" dos voces de polifonía por tecla. Eso te reduce a la práctica la polifonía a 32 voces.

- Le añades un sonido de strings o pads. Ahora cada tecla "consume" 3 voces de polifonía. Eso te reduce a la práctica la polifonía a unas 21 voces.

- Si resulta que ese sonido de strings o pads también es stereo, entonces cada vez que le das a una tecla y suena el piano junto con los strings o pads, estás "consumiendo" 4 voces de polifonía (sólo dándole a una tecla). Eso te reduce a la práctica la polifonía a 16 voces.

- Si le añades algo de sustain al conjunto (y depende de cómo gestione la sección de efectos el sinte en cuestión), cuando sueltes la tecla y siga sonando la "cola" del piano y/o el pad, puede que sigas "consumiendo" algunas voces de polifonía correspondiente a esa tecla, aunque tus dedos ya estén en otras teclas

- Finalmente, si eres de los que usas todos los dedos de las dos manos para tocar... bueno, súmalo todo y es posible que en algún momento notes "cortes" de notas.


Ésa es más o menos la historia. 8)
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 13/06/2008
Por cierto, yo resolví ese problema quitando algo de sustain, y también me hice mi propia "combi" de piano & strings, usando sonidos con un consumo menos intensivo de polifonía.

He de decirte que en modo multitímbrico (p.e. cuando hago canciones con el PC) diría que nunca he tenido ningún problema (al menos del que sea consciente). Aunque en una canción metas baterías, bajos, pianos, guitarras, cuerdas... es muy difícil que en un momento dado estén sonando simultáneamente 64 cosas (sería un barullo enorme!).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo