Yamaha Montage o Yamaha Motif XF

José Daniel Martínez
#1 por José Daniel Martínez el 13/03/2018
Estoy dudando entre el Montage y el Motif XF. Resulta que el Montage es el más nuevo pero no tiene sofware de edición en PC (PC edit) con el que poder cambiar los sonidos ni se pueden editar los parámetros con la misma facilidad que un Motif.

Lo voy a usar, exclusivamente, en estudio. ¿Qué me recomendáis?
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 13/03/2018
¿estas seguro de lo que dices? yo e visto que el montage y tiene software dedicado para sus diferentes motores de sintesis, con una version de cubase integada para esta worstation y tambien edicion de sonidos y samples y algunas cuantas cosas mas, desde su pantalla tactil que se puede visualizar en una TFT externa, permite un buen manejo de cada seccion de manera bastante directo y con muchos atajos en el panel...

claro esta que, nadie conoce un instrumento nuevo hasta que no esta un par de meses con el metiendole horas, mas aun cuando se trata de una worstation multivitaminado con cientos de funcionalidades. :teclado:

si se te hace mas facil un motif pues adelante, pero ten encuenta, que en la gama motif hay diferentes modelos que algunos resultan ser mas dificiles que otros, que si quieres el XF pues vete a por el, un motif XF no se compra todos los dias y de cualquiera de las formas, no sera mala compra, por mucho software que tenga el motif XF tambien se hace dificil por que todas las workstations tienen muchas funciones de serie (sobretodo si el motif XF te lo venden ampliado al100%)y hay que tenerlo aprendido en la cabeza para no perderse en sus menus y funciones y tanto los motif XF como los montage estan dedicados al software steinberg cubase... :-k
Subir
1
José Daniel Martínez
#3 por José Daniel Martínez el 13/03/2018
#2 Me da mucha rabia tu comentario porque me has convencido de todo lo que argumentas. Todos los parámetros se pueden editar desde la misma pantalla del Montage, eso sí, no tiene un sofware de PC que permita cambiar entre un sonido y otro a distancia (cuando lo usas mediante otro teclado esclavo). Gracias por tu comentario, me has abierto los ojos. Tengo un MOX6 y, justo ahora, el paso a Montage solo me echa para atrás por el precio.
Subir
1
morcillero
#4 por morcillero el 20/03/2018
Hola a todos.
Tengo un yamaha Motif Xs6,parece que alguna tecla a perdido la sensibilidad,segun veo las goma que esta en el interior del teclado donde pulsas la tecla es lo que falla.
E hechado un vistazo y aparentemente la goma esta en perfecto estado,e mirado y pense de comprar el recambio,pero hago una pregunta.
Existe algun expray que limpie componentes electronicos,y pueda recuperar el estado de la sensibilidad'
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo