Yamaha Motif ES6 VS Roland Fantom X6

andres_teclista
#1 por andres_teclista el 17/11/2004
Como estan todos? me gustaria escuchar sus opiniones a cerca de cual tecldo les parece mejor y porque, el Yamaha Motif ES6 o Roland Fantom X6
Chao
Andres
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 17/11/2004
Hola.
Estube probando el motif y la calidad de sonido es impresionante, te lo recomiendo si haces musica pop, trae muchos sonidos buenos, como siempre los que no me gustaron fueron los metales, trompeta, trombon etc.. y es raro pero me gustaron las preset de guitarra.
De el roland no te puedo opinar ya que no lo he probado.
Como, comentario yo compraria un triton :) claro para lo que lo ocupo y pues..es de gustos.
saludos.
Subir
teklareal
#3 por teklareal el 16/06/2010
6 años despues revivo este post!!!

estoy apunto de comprar un motif rack """ES""", lo tenia casi claro, pero el mismo vendedor me ofrece un fantom XRack, y ahi ya me he liado.

que me aconsejais?? los que lo hayan podido probar, pero ojo estoy hablando de las versiones ES de motif y X de fantom, no de las actuales XS y G respectivamente.

tambien añadir que tengo un roland RD700GX, por eso lo de cambiar a yamaha por tener otros colores ademas del Korg Triton que tambien tengo, y un Kurzweil PC2R.

Un saludo
Subir
kupi
#4 por kupi el 22/06/2010
he tenido un fantom x6,un motif es rack y un mo6.para mi gusto el motif esta un poco por encima en sonidos acusticos(excepto el piano acustico,mejor para mi gusto en el roland).los sonidos de sinte tambien son muy buenos en el yamaha,aunque por debajo de la gama triton,siempre para mi ,claro.creo que harias doblete al tener el rd 700 con el fantom xr.personalmente,cogeria el motif es.un saludo
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 22/06/2010
muchas gracias kupi por tu ayuda, he encontrado una buena oferta de un motif rack es con tarjeta PLG150 VL por 600 y esta en perfecto estado. supongo que esta semana ya lo tendré. la verdad que el triton que tengo es el LE, aunque este ya suena bien, solo hay que hecharle horas a programar sonidos, cosa que nunca hago... jeje.

Un saludo
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 23/06/2010
Hola yo he tenido un X6 y un Motif7, en calidad de sonidos de sinte, Yamaha se lleva la palma, en tema de facilidad y plasticidad al uso Roland.

Me quedaría con Yamaha si o si.
Subir
teklareal
#7 por teklareal el 23/06/2010
muchas gracias loormelotte, la verdad que entre todos me habeis convencido en que me quede con el motif...

no se que tiene roland que veo sonidos en general muy rasposos y muy mates, sin embargo lo que escucho de yamaha tiene un brillo y una transparencia general que se agradece. asi en rasgos generales...

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo