Yamaha MOX6 y CUBASE AI5

aaac209
#1 por aaac209 el 23/11/2012
Hola a todos, me gustaría saber donde puedo encontrar información sobre como usar este sinte (YAMAHA MOX6) con cubase y por asi decirlo crear una canción
La verdad compré este teclado más por el sonido porque vi que podría utilizarlo directamente conectandolo al ordenador y ya! (así lo pintan en youtube)
Y bueno, estoy un poco desanimado porque aunque ya aprendi a usar el secuenciador interno que tiene aún no encuentro la forma de que funcione con
CUBASE a tal punto que estoy pensando que ha sido una mala inversión ya que pude haber comprado un YAMAHA CP50 que a mi parecer suena mejor
OJO:
* Ya instale todo lo que menciona en la motifator (Remote Editor, yamaha USB, etc)
* Soy como muchos músicos que quieren iniciar en el uso de cualquier DAW espero que sepan entenderme
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 25/11/2012
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166

Igual este sería un buen punto de partida para ir aprendiendo cosas sobre tu mox, sobre la integración con cubase, etc ;)

Leer el manual del Cubase poquito a poco también te ayudará, si eres principiante con los DAW ;)
Subir
1
aaac209
#3 por aaac209 el 04/12/2012
Mi problema era que no tenia instalado el Service Pack 1
Estuve repasando un poco me podrías orientar?
Yo hago lo siguiente (se supone que ya tengo instalado todo lo que me pide como requerimientos)
1.- Conecto El sinte con mi laptop
2.- Enciendo mi sinte
3.- inicio Cubase y me sale un mensaje sobre YAMAHA MOX6 así que solo le doy ACEPTAR
4.- creo un nuevo proyecto en blanco
5.- estando en modo voice presiono DAW REC y añado una pista de audio nueva
6.- le doy en REC (NO ME SUENA EL METRONOMO)
7.-Aun asi todo y graba (claro que al terminar de grabar no se oye )
8.- en la parte izquierda donde se le asignan los VSTi (creo que así se llaman) le doy en EXTERNAL YAMAHA MOX6/MOX8 o algo asi
9.- Me abre una ventana y empieza a sincronizar con los sonidos del YAMAHA MOX6
10.- Selecciono el sonido y al reproducirlo se escucha con cierto retardo (aún así no se si deberia pasar esto pero de todos modos al exportarlo a audio se oye bien sobretodo cuando es mp3, cuando es wav se siente un poco o talvez es porque no escucho un metronomo)
11.- Ahora resulta que cuando quiero insertar otra pista de audio ya no estan sincronizados tanto el MOX como el CUBASE a pesar de estar reconocido en las conexiones VSTi simplemente no puedo crear otra pista de audio porque toda la conexion se perdio y eso me sucede cuando creo otra pista nueva, la primera que creo siempre funciona bien

P.D.- Me podrias explicar para que sirve elQUICK SETUP porque hay varias opciones DAW REC, VSTi REC, etc
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 06/12/2012
A ver, es que me parece que tienes un cacao monumental con el secuenciador...
¿Qué es lo que quieres grabar? Una pista de audio o una pista MIDI? ¿Quieres grabar el sonido de tu mox o quieres grabar algo que tengas conectado al mox? O quieres usar un insrumento virtual?
De todos modos, insisto, escribe en el foro del mox que somos varios a ayudar ;)
Subir
aaac209
#5 por aaac209 el 06/12/2012
En realidad quiero grabar los sonidos de mi mox.
Hace un tiempo escribi en el enlace que pusiste y me respondió nauform pero no fue de mucha ayuda (y es que a pesar de leer los manuales no he encontrado mucha información con respecto a cubase)
Eso si no puedo negar que los manuales me han ayudado mucho a usar el modo PERFORM, SONG y PATTERN
Subir
carisda
#6 por carisda el 09/11/2013
Amigo lo que tienes que hacer es activar el metronomo es mu facil si cubase esta en ingles presiona la tecla (c) y si esta en español la letra (m) animo no te desanimes lo mismo me paso a mi pero poco a poco estoy conociendo mas este sinte de verdad que es muy bueno pronto subire tutoriales en español suerte amigo si tienes dudas aqui estamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo