Yamaha NP-30

Mikolópez
#16 por Mikolópez el 10/09/2008
El P90 (hablo del que tengo en casa), lleva algo parecido a un Rhodes, pero ni por asomo. Además no se llama específicamente Rhodes, así que no lo vas a encontrar en los manuales de los pianos Yamaha. El NP30 será por el estilo... :-k

Como siempre, lo mejor: probarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jazzlfg
#17 por jazzlfg el 03/01/2009
Hola a todos, soy nueva por acá, en especial a ti Joan (Fouronsix), que bien encontrarte por aqui. Con respecto al Yamaha np30, me parece genial, me he comprado uno hace varios dias, aunque la salida ouput es la misma de auriculares el sonido es genial amplificado... por otra parte recordemos que es un piano de 250€, por ese precio no podemos pedir mas, por ejemplo, le lleva mucha ventaja en pulsación al M-Audio prokeys 88SX que le supera en precio y cuya pulsación es lamentable, a quello de "semi" no termina de ser ni una cosa ni la otra, por otro lado los sonidos salvo el de organo que es relativamente resulton, no son buenos.
El Yamaha NP 30 es al fin y al cabo.... un yamaha, ya sabemos que tiene buenos pianos, lo compre para usarlo como controlador y me va excelentemente enchufado via midi a mi Triton, salvo que prefiero los pianos del NP30 a los del Triton, pero cuando son otros sonidos los envio desde el Triton, 5 Kg de peso, 76 teclas, espectacular para ir de bolo, el tacto es super agradable, es un teclado, no un piano, pero el tacto es superior al de un psr (los psr son para otras cosa), esta bien para controlador, para ir ha hacer bolos de orquesta o de grupo sin dejarse la espalda (para eso ya tengo un contrapesado de 18Kg para estudiar, grabar o algun bolo especial), tambien estaria muy bien para niños principiantes, para no gastarse miles de euros en un piano y que despues quiera una bateria, jajajajaj, en fin, que el piano esta muy bien, va de lujo... no se puede pedir mas por ese precio...
Subir
Joan Villalonga
#18 por Joan Villalonga el 23/01/2009
hola jazzlfg! nos conocemos personalmente???
Subir
amoremio
#19 por amoremio el 08/10/2009
Hola gente, yo tambien quiero saber si el NP30 tiene algo parecido a un Rhodes, organo y el piano se que esta mas o menos bien..no se por que de una puta vez no hacen un buen teclado con estos 3 sonidos que es lo que mucha gente (yo incluido) busca y se dejan de ostias..
Saludo amiguitos.
Subir
amoremio
#20 por amoremio el 08/10/2009
Que alguien me lo explique por favor!! [-o
Subir
Mikolópez
ax7
#22 por ax7 el 09/10/2009
mikolopez escribió:
http://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/keyboards/digitalkeyboards/np_30/?mode=multimedia

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/emi ... _es_om.pdf

Google es tu amigo. Usa Google! :wink:


Hola encantado de contactar con vosotros,mi nombre es luis, soy nuevo en el foro y espero aportar y aprender en este mundo de teclados y pianos,en cuanto al np 30 lo estuve provando y mi sensacion fue totalmente decepcionante en cuanto al tacto del teclado y sonidos, es normal para el precio que vale.
Subir
Mikolópez
#23 por Mikolópez el 09/10/2009
ax7 escribió:
Hola encantado de contactar con vosotros,mi nombre es luis, soy nuevo en el foro y espero aportar y aprender en este mundo de teclados y pianos,en cuanto al np 30 lo estuve provando y mi sensacion fue totalmente decepcionante en cuanto al tacto del teclado y sonidos, es normal para el precio que vale.


Bienvenido! :wink:

Pues no es que esté muy de acuerdo. Comparar un NP30 con un Steinway es decepcionante. Compararlo con otros teclados del rango de precios sería lo normal. Yo tengo un p90 y un np30. Nada que ver el uno con el otro, pero está claro que ambos son para cosas bien distintas. El P90 lo llevo a bolos con cierto compromiso musical. El Np30 lo uso como mero controlador y como sonido básico de piano en otros bolos sin tanta exigencia, o a ensayos a los que quiero llegar con la espalda íntegra, o incluso fiestas familiares en las que alguien me pide acompañarlo "al cante"...

El Np30 tiene ciertas cualidades: ligero de transportar, teclado con una aceptable resistencia sin ser "de piano", sonidos bastante buenos (si se usan amplificados) y salida MIDI para uso como controlador. Quien no necesite más, por apenas 300€ tiene un teclado muy apañado. Así que lo de "es normal para el precio que vale", no le hace justicia, ya que para lo que vale es una buena máquina. Otra cosa sería que costara 1000€...

Yo lo recomiendo a estudiantes de música para el estudio de armonía, o para los primeros pasos en un teclado, o para aficionados a la música sin intención de hacer carrera, etc. Ojalá hubiera tenido yo un cacharo así en mis tiempos por ese precio.

...la de barbacoas en las que hubiera pateado al guitarrista de turno! :lol:
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 09/10/2009
mikolopez escribió:
Yo lo recomiendo a estudiantes de música para el estudio de armonía, o para los primeros pasos en un teclado, o para aficionados a la música sin intención de hacer carrera, etc.


O para la casa de vacaciones, por si apetece improvisar un poco ! Yo me estoy planteando recuperar uno de ésos para este fin...
Subir
ax7
#25 por ax7 el 31/10/2009
Hola,estoy de acuerdo que el np 30 sireve como controlador y para gente que empieze a estudiar armonia y sepa meter un poco las manos en el teclado.poco mas tiene ese teclado para sacarle provecho a ese precio, es lo mas licitio y normal.un saludo
Subir
SIBELIO
#26 por SIBELIO el 13/06/2010
Saludos.
Alguien que tenga un yamaha np30 me podría decir cuanto miden las teclas de largo y ancho...es que estoy pensando comprarme uno y soy muy meticuloso para eso de las teclas....gracias
Subir
lillibit
#27 por lillibit el 31/07/2010
Hola,

Estoy dudando en el Yamaha NP30 y un casio WK210, ambos con 76 teclas. Lo quiero para aprender y poder utilizarlo conectado al ordenador y también de forma independiente.

El Casio lleva puerto usb para poder conectar directamente, pero el Yamaha no tiene, que seria por midi? en ese caso que me haria falta para conectarlo a mi ordenador (es un mac)? y que precio podría tener?
Subir
Joan Villalonga
#28 por Joan Villalonga el 06/08/2010
a mi yamaha me gusta mas, yo he probado el np30 y no esta mal calidad-precio si no te puedes gastar mas claro! lo puedes conectar via midi con un interface midi

http://www.m-audio.com/products/en_us/Uno.html

salud
Subir
lillibit
#29 por lillibit el 14/08/2010
Gracias! Voy a ver por cuanto me sale el NP30 con la interfaz midi.
Subir
josemiguel77777
#30 por josemiguel77777 el 02/02/2011
Quiero un teclado para tocar en fiestas, pero musica de sobremesa, obviamente me gustaria uno con efecto martillo y q sea contrapesado, pero a la vez economico, no me interesa q tenga parlantes ni nada, solo un buen piano y listo! alguien digame q compro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo