Yamaha P-45 Posibilidades y ecomendaciones de uso

-rich-
#1 por -rich- el 06/05/2020
Hola!!

Compré un P-45 para mi hija de 16 años.

Ya me estaba tardando... Algo sabe de música y de guitarra/ukulele... pero desarrolló bastante afición por las teclas con una melódica baratuna.

Así que me tiré al pozo y un P-45 se vino a casa.

De entrada decir que el armatoste es enorme.

Ya ví que necesito una base especial... no cualquier base en X me iba a servir (hice bien en no comprar ninguna hasta no tenerlo físicamente... ya saben, cosas de la cuarentena)

Entonces... primero que nada pienso pedir un soporte aguantador... y he visto éste:


https://www.amazon.com.mx/Neewer-Soporte-Teclado-Estilo-Construcci%C3%B3n/dp/B07TCMFWPG/ref=sr_1_1?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=soporte+piano+h&qid=1588783694&s=electronics&sr=1-1-catcorr

Pero también hay ésta otra opción más cara:

https://www.amazon.com.mx/Pyle-PKST38-plegable-ajustables-acolchados/dp/B07T6B8HPR/ref=pd_sbs_267_5/146-0961008-9074241?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07T6B8HPR&pd_rd_r=2be36bdf-9418-4da3-9775-5050ac7230b1&pd_rd_w=3CzIj&pd_rd_wg=1LWH3&pf_rd_p=c54da085-ff36-42a3-83a4-1ef6cb00bd2f&pf_rd_r=61JZJ5YCMG1AJ3BDTR3R&psc=1&refRID=61JZJ5YCMG1AJ3BDTR3R

De la segunda me agrada que tenga ajuste adicional de los apoyos al piso.


Una opción un poco más económica:

https://www.amazon.com.mx/RockJam-Heavy-Duty-Pre-Assembled-Infinitely-Adjustable/dp/B01B15JPCQ/ref=pd_sbs_267_3/146-0961008-9074241?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01B15JPCQ&pd_rd_r=2be36bdf-9418-4da3-9775-5050ac7230b1&pd_rd_w=3CzIj&pd_rd_wg=1LWH3&pf_rd_p=c54da085-ff36-42a3-83a4-1ef6cb00bd2f&pf_rd_r=61JZJ5YCMG1AJ3BDTR3R&refRID=61JZJ5YCMG1AJ3BDTR3R&th=1


Si me pueden ayudar de forma urgente con respecto a la base, se los agradeceré enormemente, ya que quiero pedirla en las próximas 8 horas. para poder tenerla el fin de semana.



Siguiente cuestión...

Ya vi que necesito un cable USB A a USB B (el típico de impresora) para conectarlo a la PC.
Me gustaría sacarle uso como controlador de librerías...

Me daré una buena inmersión en los foros de librerías... tanto Freeware, como de pago para encontrar una adecuada...

Pero aquí sí... pecando de descarado, pido que si saben de alguna buena bonita y barata, me lo digan antes de tirarme al pozo (creo que lo lógico es que comience con una freeware)... pero es que, sin tener ninguna experiencia en librerías, ni idea de qué características la hacen usable en contexto doméstico/home studio...
Sé que si le apuesto a la calidad, y desembolsando lo suficiente encontraré algo bueno... pero no sé hasta qué punto se le pueda exprimir a una librería de esas superpesadas y exigentes desde mi uso casero.

Tengo algo de experiencia en Ableton Live, un poco con Reaper... y últimamente, aprovechando que cayó una Laptop nueva, me descargué el Cakewalk para ver qué tal me va con su flujo de trabajo.

Me manejo en W10... Pero también dispongo de un Ipad Pro (de hace aprox. un año).

Mi hija (y bueno, también el pequeño de 11 años, que está también en el mismo paquete), suele gustar de bandas sonoras de videojuegos y películas y animes... por si saben de alguna librería que tenga sonidos útiles en este tipo de uso.





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]






Entonces, todos los consejos que tengan para decirme acerca de su experiencia y recomendaciones de instalación, requerimientos, y forma de uso de las librerías serán bienvenidos y apreciados.

Tercero:
Hablando de Ipad...
Si conocen un buen programa para visualización de partituras... De preferencia baratito... o si es caro, que sea lo mejor de lo mejor :desdentado:

Cuarto:

Si tienen recomendaciones acerca de evitar algunos vicios de postura, tipo de calentamiento, banquillo... etc...



Así que... disculpen el ladrillo, pero tenía que preguntar... y si me lo permiten, seguiré de preguntando en éste hilo al valiente que me responda...


Aprecio mucho su ayuda. Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 06/05/2020
Tanto el neweer como el pyle irán perfecto, el rockjam es un problema debido a que no hay espacios para las piernas, cosa escencial para un pianista. Yo uso ese tipo de soportes cuando toco de pie.
Aqui tienes librerías de mucha calidad gratis: https://www.spitfireaudio.com/labs/
Para el ipad te recomiendo forscore: https://forscore.co/
-rich- escribió:
Si tienen recomendaciones acerca de evitar algunos vicios de postura, tipo de calentamiento, banquillo... etc...
Buscar un profesor, ahora obviamente online por el momento.
Si no buscas uno, eventualmente los malos habitos le pasarán la cuenta.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 07/05/2020
#2 Muchísimas gracias por tus respuestas!!!

Francis W. escribió:
Tanto el neweer como el pyle irán perfecto, el rockjam es un problema debido a que no hay espacios para las piernas, cosa escencial para un pianista. Yo uso ese tipo de soportes cuando toco de pie.


A final de cuentas el Pyle era de importación, así que opté por un modelo semejante, estilo "Z", de la marca On-Stage. Leí en los comentarios de Amazon reseñas de algunos con Yamahas de la serie P que dicen que les funciona. Así que me he han sido muy útiles tus recomendaciones.


Francis W. escribió:
Aqui tienes librerías de mucha calidad gratis: https://www.spitfireaudio.com/labs/

Wow!! Será de ir probándolas de a poco.


Francis W. escribió:
Para el ipad te recomiendo forscore: https://forscore.co/

Muy bien. Me lo anoto en la lista!




Y lo digo nuevamente:

Valoro mucho que te hayas tomado el tiempo para responderme
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 07/05/2020
-rich- escribió:
Entonces... primero que nada pienso pedir un soporte aguantador... y he visto éste:


Ese tipo de soportes está muy bien sobre todo si el teclado es grande, que no es el caso. Para ser un piano digital el P45 es bastante liviano y pequeño.

-rich- escribió:
Una opción un poco más económica:


Yo tengo ese mismo. El único inconveniente es que las patas pueden molestar si te gusta tocar sentado muy cerca de las teclas. Pero son prácticos y sobradamente estables. Y aun más si quieres mover el piano de vez en cuando.

-rich- escribió:
Sé que si le apuesto a la calidad, y desembolsando lo suficiente encontraré algo bueno... pero no sé hasta qué punto se le pueda exprimir a una librería de esas superpesadas y exigentes desde mi uso casero.

Tengo algo de experiencia en Ableton Live, un poco con Reaper... y últimamente, aprovechando que cayó una Laptop nueva, me descargué el Cakewalk para ver qué tal me va con su flujo de trabajo.


Con Cakewalk ya tienes muchas cosas para ir probando. Si eso espera a las ofertas para conseguir instrumentos que te interesen. Depende mucho de lo que quieras hacer. Si estas atento a las ofertas puedes conseguir algunas librerías y plugins a buen precio, sobre todo para el verano y el Black Friday (son comunes descuentos del 80%).

-rich- escribió:
Me manejo en W10... Pero también dispongo de un Ipad Pro (de hace aprox. un año).


Para el iPad necesitarás el Camera Connection Kit y luego tienes mucho para escoger.


Subir
-rich-
#5 por -rich- el 08/05/2020
#4

Te agradezco mucho tu ayuda.


Klaus Von Hohenfollen escribió:
Para ser un piano digital el P45 es bastante liviano y pequeño


Parece entonces que estaba acostumbrado a los teclados de juguete :paletas:
Por lo pronto, ya he pedido el tipo Z... Por lo menos tendrá aún más estabilidad.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
puedes conseguir algunas librerías y plugins a buen precio, sobre todo para el verano y el Black Friday (son comunes descuentos del 80%).

Tomo nota!!

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Para el iPad necesitarás el Camera Connection Kit y luego tienes mucho para escoger.

Me parece que ya lo tengo... O no recuerdo si es el mismo que se usa para conectarlo a un proyector.

Lo reviso.


Reitero mi gratitud por tu ayuda.

Así da gusto pasarse por aquí :ook:
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 08/05/2020
-rich- escribió:
Ya ví que necesito una base especial... no cualquier base en X me iba a servir (hice bien en no comprar ninguna hasta no tenerlo físicamente... ya saben, cosas de la cuarentena)


Viendo las características, el Yamaha P-45 pesa 11,5 kg., que no es poco pero tampoco excesivo.

En Thomann lo ofrecen con este soporte de tijera: https://www.thomann.de/es/yamaha_p_45_b_stand_bundle.htm
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 09/05/2020
#6

Muchas gracias por tu recomendación.

Hoy se supone que llega el soporte... Veremos qué tal. :teclado:
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 10/05/2020
Hasta hoy estábamos practicando en condiciones precarias :teclado:


Al final hoy llegó el soporte On-Stage KS7350.

Es una base en "Z". Y es plegable.

Estoy bastante impresionado por sus buenos acabados.

Se le ve de calidad y bastante firme.

Sostiene bastante bien el teclado... Nada de bailes.


Llegó con un par de raspones leves... Nada que afecte la calidad o la función (le aplicaré un poco de anticorrosivo para evitar daños futuros en las zonas raspadas).

Ya me encargué una funda para protegerlo del polvo.


Ahora a buscar maestro On-line, para evitar vicios de postura.
Subir
1
-rich-
#9 por -rich- el 11/05/2020
Pues ya con el piano instalado, he ha dado por meterle efectos...

Con una unidad de Chorus/Delay/Reverb (Zoom MD 70 CDR) he logrado algunos sonidos bastante chulos (de tipo ambiental y para arpegios).

Es lo que tiene el venir de guitarra+bajo eléctrico :ook:

Pero me gustaría sacarle algún sonido más lead...

Por lo pronto usando un sonido de Harpsychord (Clavecin, me parece)... Combinado con un chorus y un delay filtrado saqué sonidos bastante claros... Pero les falta empuje.

¿Me sugieren algún pedal de fuzz que se pueda usar para deformar la onda?

Además tendría que usar algún filtro tipo LFO.


Probaré con el pedal de bajo... Pero pierdo el estéreo que sale del teclado. Es que incluye simulaciones de BigMuff y algunos filtros.

Tal vez pueda recuperar parte de la distribución estéreo con efectos que lo manejen, como chorus y delay.



PD: Aún no pruebo con librerías y PC... Es todavía asignatura pendiente. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo