Yamaha P-85

  • 1
BenRu
#1 por BenRu el 29/01/2009
He estado esta mañana en una tienda de música y he visto el P-140...el de la tienda me ha dicho que el P-85 tiene el mismo sistema de teclas, que es lo que a mi realmente me interesa, más que el sonido, ya que cuando quisiera tocar en "plan bien", lo conectaría al Ivory.

En thomann vale 599€.

https://www.thomann.de/es/yamaha_p85.htm


Que les parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
marlboronegro
#2 por marlboronegro el 29/01/2009
HOla BenRU!:
No se a que se refiere el de la tienda, pero el P-140 Tiene el sistema GHE y el P-85 tiene el GHS, son dos sistemas que se diferencian en el peso....el GHE (P-140) es un tanto mas pesado.

Saludos!!
Subir
BenRu
#3 por BenRu el 29/01/2009
Valla formación que tienen la gente esta xD

Hay mucha diferencia? Qué tal está?
Subir
JorgeGR
#4 por JorgeGR el 29/01/2009
Buenas:

A mi el tacto del p85 me parece muy logrado, comprobado insitu con 2 o 3 pianos de pared al lado, y tambien estoy por comprarmelo, pero me dejan el privia px320 de casio por el mismo precio que el yamaha y no se por cual decantarme :P
De casio apenas probé el px110, que es una versión bastante anterior que el 320 (con peor sistema de martillo) y tambien con peor tacto que el p85 (pero no me desagradó la verdad), así que supongo que el px320 tiene que tener un tacto tan logrado como el yamaha más todos los extras :P

De todos modos hay un hilo con chincheta ahí arriba que trata sobre teclados que se asemejan a pianos, es muuyy largo de leer, me llevó todo el fin de semana, pero te quita muchísimas dudas :P

un saludo.

pd: alguien más a parte de mi se compraría el px320 en vez del yamaha p85 si estos costaran lo mismo estando ambos nuevos ? :P
Subir
marlboronegro
#5 por marlboronegro el 29/01/2009
Hola!
Bueno definitivamente todo es cuestion de gustos verdad?, pero si yo tuviese que decidir entre el P-85 y el privia......P-85 sin duda, no solo por su tacto, sino por su muy superior calidad de sonido, nada mas en el piano ya deja muy atras al privia.

saludos!!
Subir
BenRu
#6 por BenRu el 29/01/2009
Crees que el P-85 puede satisfacer las necesidades de un exigente en cuanto a teclado y sensación "real"? :roll:
Subir
marlboronegro
#7 por marlboronegro el 29/01/2009
Depende, para que lo quieres?, para tocar en donde?. que estilos musicales?
Subir
BenRu
#8 por BenRu el 29/01/2009
No creo que salga de mi casa muchas veces..al menos no es para tocar en conciertos o cosas así, sino para transportarlo a otra casa y lo dudo.

Lo quiero fundamentalmente para tocarlo como si se tratase de un piano, aunque también lo conectaría al PC para usar algún VST o para producción musical.

Estilo músical, pues en plan acústico...osea, el sonido de piano principalmente...
Subir
JorgeGR
#9 por JorgeGR el 29/01/2009
en cuanto a tocarlo como piano pues si, el yamaha le gana a otros modelos similares, incluido el px320 por los videos que he visto, pero cuando su función la va a desempeñar enchufado al mac y tirando de un buen sonido pues ... ahi el casio yo creo que le gana de calle, incluso el korg sp-250 que probé el otro día para ese uso yo creo que le gana al yamaha....

personalmente el p85 le veo genial para un uso más "purista", tirando a piano acústico, y los otros modelos más a uso acompañado de ordenador, pero por supuesto hablo desde mi ignorancia como novatillo en este mundo, son las impresiones que voy teniendo.

Aunque solo de oir nombrarlos el yamaha me tira muchos más que cualquier otra marca en ese rango de precios, pero hay que ver todo el conjunto :P

Un saludo.
Subir
BenRu
#10 por BenRu el 30/01/2009
Yo no quiero sonidos raros, ni acompañamientos, ni metronomos ni cosas raras...solamente lo elemental pero que tenga calidad...

Y bueno..eso del Mac...ojalá tuviera uno xD...lo conectaría al PC...


Según veo, el yamaha p-85 es el teclado stage mas vendido en thomann :roll:
Subir
JorgeGR
#11 por JorgeGR el 30/01/2009
entonces el p85 sin dudarlo, como bien dice malboronegro ;)

en mi caso particular pillaré el casio, y espero no arrepentirme jeje

Un saludo.
Subir
Kalpajazz
#12 por Kalpajazz el 30/01/2009
Para tener en cuenta: las unicas salidas de audio del P-85 son las salidas de auriculares(miniplug). Tal vez alquien que lo tenga nos pueda decir como suenan estas salidas al ser amplificadas en el P.A. o con un ampli.
Subir
BenRu
#13 por BenRu el 30/01/2009
Conectado a un ampli tiene que sonar fatal..ya que se pierde mucha calidad...

Date cuenta que el ampi es mono y el sonido del piano es stereo :roll:
Subir
Kalpajazz
#14 por Kalpajazz el 30/01/2009
Si, el tema ¨stereo vs. mono¨ es otra vieja historia. Yo me refiero a la diferencia de impedancia entre una salida de auriculares y una salida de linea.
Subir
marlboronegro
#15 por marlboronegro el 30/01/2009
HOla!.
Por eso le pregunte al amigo BenRu el"para que los quiere?".
Si es para usarlo en casa y eventualmente conectarlo a una PC como me dijo, entonces no necesitas salidas mayores a las de los auriculares, ya que el P-85 trae cornetas, entonces para que lo vas a conectar a un ampli?.

Pero si lo vas a usar con grupos y para directos, entonces este piano te quedaria un tanto corto, mejor te convendria un CP33 para estas cosas o un Kawai Mp5, Roland RD300GX , entre otros.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo