Yamaha P105 para empezar si no sé nada?

estrellita
#1 por estrellita el 12/02/2014
al principio pensé en estudiar sin teclado, pero me dijeron que el teclado lo necesitaba sí o sí desde el primer día.

Pregunté a un profesor de música sobre este teclado, y me dijo que no me lo comprara, que era como un juguete, que mejor empezara por algo menos de 88 teclas y con un teclado barato. No estaba muy de acuerdo, la verdad cuando vi el p105 por internet me quedé enamorada de él y no creo que sea malo, además, tampoco creo que sea buena idea empezar con algo menos de 88 teclas.. aparte, no quiero luego tener que estar comprándome un teclado ahora, luego más tarde otro, y tener cincuenta mil en casa.

Pero como yo no entiendo NADA de música, por eso os pregunto a vosotros : :amor: aconsejadme por fi.

Estoy muy ilusionada con aprender, pero tengo 19 años y la gente me dice que ya estoy mayor, que es muy difícil y esas cosas, y claro el teclado no es barato... me da miedo el desembolso de dinero para que luego me aburra porque sea muy difícil, y lo deje.

Estoy muy confusa. :sad:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 12/02/2014
Es un modelo básico, pero yo no diría que es un juguete. Cierto que algún talibán de las teclas puede que te diga que cualquier cosa que no sea un piano de cola no es un piano. Pero es un piano digital compacto que suena bien y con 88 teclas con un tacto muy aceptable. Yo lo veo perfecto para estudiar y creo que te servirá durante bastantes años.

En la misma nivel y algo más barato tienes el Casio PX-150, que también está muy bien. Lo ideal es probarlos por ti misma, pero puedes compararlos en estos dos vídeos:





Una opción más barata, pero con el inconveniente de no ser contrapesado sería un Yamaha NP-31 (son 76 teclas no contrapesadas).

Pero si estás decidida, nunca es tarde para empezar y 88 teclas contrapesadas es lo mejor.
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 12/02/2014
¡Quién tuviera 19 años! ¿Eres demasiado mayor para qué? ¿Para ser concertista profesional de primera línea, de esos que se presentan a concursos internacionales? Tal vez. ¿Es ese tu objetivo? Si no lo es: ánimo y a por todas.

Si tu objetivo es entrar en el conservatorio, con un profesor particular o en una escuela de música te puedes preparar durante un tiempo para entrar en un curso intermedio (donde no hay una competición tan agresiva por obtener una plaza y hay sitio para los adultos).

Dicho esto, el P-105 está muy bien para empezar, si está en tu límite de presupuesto. Es posible que dentro de varios años de progreso el cuerpo te pida más, pero ya habrá tiempo... y otra cosa: hay mucha diferencia entre un teclado barato no contrapesado y uno contrapesado como en P-105 (también en el sonido). Es una diferencia cualitativa importante, que cambia tu experiencia al instrumento.

Haz este ejercicio:calcula la diferencia de precio entre el P-105 y el teclado barato. Haz una estimación de horas anuales que vas a estar tocando y multiplícalo por 4. Ahora divide la diferencia de precio entre ese número de horas. Bien... ¿cuál es el ahorro/hora al comprar el teclado barato vs el P-105? ¿No es mejor estar todas esas horas con un instrumento decente?
Subir
mabraman
#4 por mabraman el 12/02/2014
estrellita escribió:
Estoy muy ilusionada con aprender, pero tengo 19 años y la gente me dice que ya estoy mayor, que es muy difícil y esas cosas, y claro el teclado no es barato... me da miedo el desembolso de dinero para que luego me aburra porque sea muy difícil, y lo deje.


Yo empecé hace curso y medio, con 44 tacos, y no lo llevo mal del todo aunque fácil no es (pero es que eso es parte del encanto). Nunca es tarde para aprender, y cuando tengas mi edad, por ejemplo, no te acordarás del tiempo que empleaste en hacer cosas que luego no pudiste terminar (por ponernos en el peor escenario). Lo que no te atreviste a hacer, eso es lo que te quemará por dentro :)
¡Cómete la vida!
A nadie le agrada la idea de no ser capaz de hacer algo, de no servir para aquello que tanta ilusión le hace, de no ser quien se creía ser. La realidad es que sólo se es lo que se hace y el único fracaso es no vencer el miedo.
Subir
estrellita
#5 por estrellita el 12/02/2014
Oye muchísimas gracias, chicos. Tendré que apretarme el cinturón, pero lo sueños están para perseguirlos como dice Mabraman. No, ni mucho menos quiero ser concertista profesional, pero sí prepararme el grado medio del conservatorio para de aquí unos años.

Una última cosilla.. ¿qué es el MIDI? creo que es algo del ordenador. Quiero saber si el p105 lo puedo tocar sin necesidad de un ordenador. Que lo pueda tocar sin necesidad de conectarlo a ningún sitio.
Subir
supertorpe
#6 por supertorpe el 12/02/2014
estrellita escribió:
¿qué es el MIDI? creo que es algo del ordenador.


Es un protocolo para comunicar instrumentos digitales entre sí o instrumentos con un ordenador.

estrellita escribió:
Quiero saber si el p105 lo puedo tocar sin necesidad de un ordenador.


Puedes.

estrellita escribió:
Que lo pueda tocar sin necesidad de conectarlo a ningún sitio.


Me temo que tendrás que conectarlo a la red eléctrica, al menos para que suene. :D
Subir
xfeten
#7 por xfeten el 12/02/2014
No comprendo el consejo de tu profesor, de hecho decir que el 105 es un juguete y recomendarte algo más barato y con menos teclas me parece un mal consejo. El p105 es un piano excelente para los que se inician en el instrumento y algo más. Suena muy bien y cuando comiences a tocar las primeras piezas te darás cuenta que es una delicia. No tiene la mejor pulsación del mundo, pero el siguiente escalón, el p255, te costará el doble. Soy fan del p105.
Subir
estrellita
#8 por estrellita el 12/02/2014
Supertorpe, me reí mucho con lo de conectarlo a la red eléctrica, jaja.

Y Xfeten, no es mi profesor, aún no he empezado las clases. A mí también me parecieron muy malos consejos todos los que me dio, por eso he encontrado otra profesora ;) a mí tb me encantó , es precioso.

Para empezar, ¿cuántas horas de clase me recomendáis? ¿o con media hora a la semana va bien? ¿o mejor una hora?
Subir
mabraman
#9 por mabraman el 13/02/2014
Yo doy media hora de piano y dos de solfeo a la semana. Si pudiera (quién me lo iba a decir a tu edad) daría el triple de clases.
Las clases de media hora son muy cortas y, en mi experiencia hasta ahora, puedo dejarte algunas reflexiones:
-A un adulto no se le enseña como a un niño. Se espera de él más autonomía, sobre todo durante el tiempo que media entre clase y clase. Son esos días, de soledad y esfuerzo mental y físico, en los que está la clave para progresar a un ritmo que te dé alegría. Nadie te va a ayudar en esos momentos, aunque si buscas libros y en internet hallarás excelentes consejos (que misteriosamente, sólo sirven si los pones en práctica :) )
-Así, es muy importante que esa media hora semanal esté bien estructurada, para que cunda. Esa estructura, normalmente, se adaptará a tí: a tus puntos fuertes o débiles, tus dudas, tus emociones. En este punto también tienes mucho que aportar para construir una clase mejor. Anota en una libreta qué haces entre semana, cómo lo haces, cuánto tiempo, dudas, todo lo que se te ocurra. Consigue que se te conceda un tiempo en cada clase para hablar de todo ello, y anota también cada cosa que aprendas en clase. Usa el lápiz tanto o más que el piano.
-Es decir: una clase de media hora, para que sirva de algo, es una especie de tutoría a la que se debe llegar bien preparado. De lo contrario, cumplirás treinta antes de entrar en el conser.
-Los primeros meses (entre 3 y 6, a veces más) los pasarás fortaleciendo dedos y creando nuevas conexiones neuronales a punta pala. Tómatelo con filosofía, e imagina que no tienes prisa, eres inmortal, que te queda toooodo el tiempo del mundo para dedicarlo a un simple ejercicio con dos dedos. No te puedes ni imaginar el trabajo que tendrás que hacer después, si no haces esos primeros ejercicios de forma perfecta y relajada. Borrar un error cuesta 35 veces más que consolidar un buen hábito. Son datos probados.
-Ante cualquier sensación de tensión o dolor, para y descansa un par de minutos.
-A clase se va a aprender, no a dar un concierto ante la profe. Así que no pierdas tiempo tratando de impresionarla: trabaja en lo que no sabes durante esa media hora. Si quieres escuchar tu progreso y compartirlo, grábate mientras tocas.
-A clase no se va a charlar, aunque siempre se charle un poco.
-A clase no siempre se va a tocar. Habrá días en que lo único que hagas será trabajar con papel y lápiz.
-La cantidad de tiempo que dediques es importante, pero sólo cuando la consideras a muy largo plazo. Es decir, cuando llevas diez o veinte años has adquirido unas habilidades de experta, pero como verás no son lo mismo 10 años que 20, y esos 10 años de diferencia a veces están, no en la cantidad de horas diarias, sino en la calidad del tiempo de estudio.
-Pensar en la edad y el talento no sirve para nada, imagina que no existen y sólo así podrás dedicar toda tu inteligencia a solucionar problemas prácticos. Cada dificultad al piano es sólo un problema y se resuelve con inteligencia, no con talento ni con pico y pala.
Subir
1
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 13/02/2014
estrellita escribió:
tengo 19 años y la gente me dice que ya estoy mayor


Cambia de gente! :D
Subir
1
estrellita
#11 por estrellita el 13/02/2014
Hoy he ido a preguntar a la nueva profesora, y me ha puesto muy crudo lo del conservatorio, que exige mucho tiempo y que es muy duro, que pusiera los pies en la tierra jaja, así que nada, he decidido que lo tocaré por gusto hasta que acabe mis estudios y la universidad y entonces, con 25 años, empezaré a prepararme el acceso, mientras tanto con tranquilidad y por hobby.

Mabraman, gracias por tus consejos. Los tomaré en cuenta. Permíteme preguntarte algo, ¿tú estás preparando el acceso al conservatorio?
lo digo porque das dos horas de solfeo a la semana. Veo que estás trabajando bien duro.

Soyuz, no puedo cambiar de gente, mis amigas me apoyan, pero quien me lo dice es mi familia... por eso llevaré mis estudios lo más discretamente posible sin que se enteren, sobre todo mi madre. No quiero que me critique por gastarme el dinero en eso ni me de sermones. El día que toque el piano (si llega) ya me pensaré si decírselo o no.
Subir
supertorpe
#12 por supertorpe el 13/02/2014
#11 Un chaval que entró en la escuela de música donde recibo clases, se ha preparado en un solo curso y ha pasado las pruebas del conservatorio (no recuerdo bien si entra en 3º o 4º de elemental). Y no sabía poner las manos en un piano cuando comenzó el curso.
Subir
mabraman
#13 por mabraman el 13/02/2014
#11
No entra en mis planes entrar en el conservatorio, prefiero confeccionar mi propio plan de estudios yendo directo a lo que me gusta. Un amigo mío acaba de entrar, a sus 44, al superior. Lleva muchos años tocando, pero estudiar...creo que desde los 15, nada. Eso de la edad, ya te digo, son camelos. El mundo de la música está lleno de mitos, lo venden como si fuera algo mágico cuando todos llevamos la música en los genes.
Yo aprendo casi todo al mismo ritmo que los de 13, y en algunas cosas muchísimo más deprisa, por la experiencia. Eso sí, me lo curro. Me apasiona.
De todas formas, ten en cuenta que el conservatorio, como la universidad, está enfocado para lograr ciertos objetivos, y que puedes aprender música en muchas academias y haciendo talleres específicos o seminarios.
Subir
estrellita
#14 por estrellita el 14/02/2014
Chicos, he estado hablando con la profa y me ha dicho que en estas fechas apenas hay horas disponibles. Me ha dado dos opciones, la de ir una hora a la semana por la mañana, o bien media hora a la semana por a tarde.

El problema es que por las mañanas justo a la hora que ella tiene libre yo estoy en clase de otra cosa!! :( lo único que me quedaría libre serían las tardes, pero es solo media hora. Lo bueno es que cobra 1 hora 75 euros mensuales, y media hora 50 euros.

Pero no voy a poder aprovechar esa "rebaja" de precio que hace. Podría faltar a mis otras clases, pero perdería 8 horas al mes. Y esas otras clases son bastante caras porque el centro es privado.

La pregunta es.. ¿qué hago? , ¿con media hora a la semanita iré bien? ¿no será muy poco? ¿ya me va a dar tiempo a aprender algo?
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 14/02/2014
Yo buscaría otro maestro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo