Yamaha P105 para empezar si no sé nada?

mabraman
#16 por mabraman el 14/02/2014
Ya te comenté antes lo que pienso.
estrellita escribió:
La pregunta es.. ¿qué hago? , ¿con media hora a la semanita iré bien? ¿no será muy poco? ¿ya me va a dar tiempo a aprender algo?


Si en media hora semanal has de dar piano y lenguaje musical, es poco tiempo. Ahora bien, la cantidad no lo es todo. Si durante esa media hora recibes una explicación perfecta de algún concepto, se te ofrece un ejemplo para imitarlo, consejos claros e inteligentes, si la clase está muy bien estructurada...Sería lo mismo que dar una hora "imperfecta", no sé si me explico.
Supongamos que durante esa media hora recibes una sola enseñanza, algo que es muy importante y se te explica muy bien, y que además se te dan pistas o consejos prácticos para que, durante la semana, estudies. Supongamos que tienes una serie de objetivos para cumplir, y que conoces qué pasos dar y cómo comprobar si lo haces bien. Supongamos que dedicas media hora diaria a solfear y otra media al piano (pero media hora de máxima concentración, con el cerebro a tope). Después de estudiar, puedes dedicar un ratito a jugar y experimentar con el teclado, tal y como lo haría un niño. Tendríamos unas 350 horas anuales, redondeando. Ahora, calcula mentalmente cuánto tiempo has invertido en estudiar las asignaturas del instituto en un curso, y si aprendiste algo, y saca conclusiones.
En ese caso aprenderás un poco cada semana, bastante en un año .Así puedes compaginar tus estudios y la música, sin agobios, a un ritmo bueno, divirtiéndote. Cuando tengas más madurez y tiempo disponible, le podrás dar más caña.
De todas formas, no dediques demasiado tiempo a darle vueltas: hazlo o no lo hagas. Si te matriculas y a los dos meses descubres que no vas bien o lo que sea, sólo habrás invertido 100 pavos y a cambio habrás recibido una enseñanza enorme. Si no te atreves a exponerte a una equivocación, jamás aprenderás.
Subir
RaulMX
#17 por RaulMX el 15/02/2014
No es necesario entrar al conservatorio para aprender piano, como te comenta mabraman consigue un maestro particular que valla a tu ritmo de aprendizaje tal vez al principio con media hora de clase y media hora de practica tengas suficiente, pero tu misma encontraras el ritmo para aprender según tus habilidades.

P.D. ayer me autoregale el P105 y es un muy buen piano electrónico con teclas contrapesadas, los sonidos integrados están bien, pero lo conecte al ordenador y con el piano virtual Syntogy Ivory II es una verdadera delicia.
Subir
estrellita
#18 por estrellita el 18/02/2014
Y, ¿es lo mismo ir adonde un profesor particular que cobra 10 euros la hora que ir a una academia que cobra el doble?

hay mucha diferencia en la calidad de la enseñanza?

y otra cosilla, no puedo quitarme tiempo a otras cosas importantes. Con practicar una hora al día es suficiente?
Subir
supertorpe
#19 por supertorpe el 18/02/2014
#18 Me temo que no existe una respuesta universal a esas preguntas:

estrellita escribió:
Y, ¿es lo mismo ir adonde un profesor particular que cobra 10 euros la hora que ir a una academia que cobra el doble?

hay mucha diferencia en la calidad de la enseñanza?


Sin duda, depende del profesor y de la academia. No hay dos profesores ni dos academias iguales.

estrellita escribió:
Con practicar una hora al día es suficiente?


Suficiente...depende para qué. A igual calidad de práctica, se avanza más dedicando más tiempo (aunque la relación no es lineal).
Algunos practican 6 horas diarias. Yo suelo practicar 1 hora al día, pero estoy en esto por gusto y tampoco tengo grandes pretensiones.
Subir
mabraman
#20 por mabraman el 18/02/2014
Como diría Berhnard, ¿cuán largo es un trozo de cuerda?
Subir
estrellita
#21 por estrellita el 18/02/2014
Supertorpe, ¿y qué tal tocas?. ¿Eres capaz de tocar melodías de dificultad media? ¿estás contento con tus progresos? ¿consideras que esa hora de piano te quita tiempo para otras cosas de tu vida diaria?

¿cuánto tiempo llevas aprendiendo?
Subir
supertorpe
#22 por supertorpe el 18/02/2014
Esto es un "tercer grado" y lo demás son tonterías :D :D :D

estrellita escribió:
Supertorpe, ¿y qué tal tocas?


Unos días mejor y otros peor :) en mi firma tienes un enlace a mis vídeos en youtube con algunas de las cosillas que he ido tocando.

estrellita escribió:
¿Eres capaz de tocar melodías de dificultad media?


Hay obras que antes me parecían difíciles y ahora me parecen asequibles. Ahora mismo estoy con "Big My Secret" de Michael Nyman.

estrellita escribió:
¿estás contento con tus progresos?


En general sí, aunque siempre estoy dándole vueltas a ver de dónde puedo sacar más tiempo para practicar ciertos aspectos que tengo bastante olvidados. Este último año ha sido un tanto raruno y con algún bajón importante.

estrellita escribió:
¿consideras que esa hora de piano te quita tiempo para otras cosas de tu vida diaria?


Ya no veo la tele por la noche (y no lo echo de menos), pero también leo menos (eso sí lo echo de menos).

estrellita escribió:
¿cuánto tiempo llevas aprendiendo?


Dentro de dos semanas será mi cuarto cumpleaños.
Subir
estrellita
#23 por estrellita el 18/02/2014
Jajajajajjajajajajaja, tercer grado dice... ¡siempre me haces reír con tus respuestas! :)

voy a ver tus vídeos! ;)
Subir
rod_zero
#24 por rod_zero el 19/02/2014
Yo estoy comenzando, llevo 9 meses. Todo este tiempo he tenido una clase a la semana de una hora y en promedio practico unos 30 minutos diarios.

Los primeros 7 meses tuve un maestro malo que ponía poca atención a la técnica y no avance mucho. Me puse a investigar viendo algunos libros y me di cuenta que estaba haciendo todo mal. Cambie de maestro y en 2 meses he mejorado mucho.

Importa mucho la calidad de la clase y de la practica, mucho mas que el tiempo.
Subir
estrellita
#25 por estrellita el 20/02/2014
RaulMX escribió:
P.D. ayer me autoregale el P105 y es un muy buen piano electrónico con teclas contrapesadas, los sonidos integrados están bien, pero lo conecte al ordenador y con el piano virtual Syntogy Ivory II es una verdadera delicia.


¿Dónde lo has comprado? he visto que en amazon está bastante rebajado.. pero es mucho dinero , me da miedo comprarlo por internet. ¡Es seguro?
Subir
xfeten
#26 por xfeten el 20/02/2014
Hace dos años compré un yamaha p95 en amazon a muy buen precio y no tuve ningún problema, venía fantástico. Pero no siempre las compras por internet salen bien, tuve un problema por otro producto en amazon, lo servía una tercera empresa y amazon daba el servicio de plataforma comercial y su marca. Reclamé y no se dignaron ni a contestar. Ahora tengo otro contencioso con music store. Mi consejo dado que reclamar a empresas de comercio electrónico es muy farragoso, es que si puedes lo adquieras en tienda física.
Subir
estrellita
#27 por estrellita el 20/02/2014
xfeten escribió:
Reclamé y no se dignaron ni a contestar


reclamaste a la tercera empresa o a Amazon? porque amazon suele tener fama de tener un buen servicio atención al cliente.
Subir
mabraman
#28 por mabraman el 20/02/2014
Comprar en tienda cercana siempre es una buena recomendación. La diferencia de precio no es tanta y si surgen problemas agradecerás la cercanía. Por otro lado, si todos compramos a Amazon...adiós al pequeño comercio.
Subir
estrellita
#29 por estrellita el 21/02/2014
mabraman escribió:
La diferencia de precio no es tanta y si surgen problemas agradecerás la cercanía. Por otro lado, si todos compramos a Amazon...adiós al pequeño comercio.


Ja! igual son ciento y pico euros de diferencia. Para mí eso es mucho dinero. El pequeño comercio me da igual. Lo único que me importa es yo y mi economía. Y si puedo encontrar el mismo producto más barato, no voy a gastarme más dinero porque me apetezca tirarlo ayudando al "pequeño comercio". Sería tonta.
Subir
1
KlausMaria
#30 por KlausMaria el 21/02/2014
mabraman escribió:
Por otro lado, si todos compramos a Amazon...adiós al pequeño comercio.


Supongo que no es el tema del hilo, pero personalmente no creo que el concepto "pequeño comercio" sea defendible per se. Quiero decir que no veo una bondad intrínseca a la tienda de barrio frente a la maldad de la gran superficie. Me parece una interpretación maniquéa.

Lo que no significa que me guste la práctica habitual de nuestros alcaldes y autoridades de bajarse las bragas cuando llega un Pryca al pueblo y darles todas las facilidades y obviar todo tipo de trámites y costes que al comercio local sí le imponen. Y por otra parte es cierto que el comercio local crea tejido urbano y evita el desarrollo de barrios puramente dormitorio. Personalmente no veo porqué los alcaldes sacrifican el comercio local (negocios locales) a cambio de dos docenas de puestos de reponedores y cajeras.

Pero también creo que el pequeño comercio tiene sentido en tanto sea competitivo y ofrezca un valor añadido diferencial. Una panadería que pretenda competir con las barras de pan a 20cents de las grandes superficies probablemente termine en la ruina... la estrategia es la contraria, producir el pan de calidad que no ofrecen las grandes superficies y cobrarlo de forma acorde a esa calidad.

¿Y para una tienda de instrumentos musicales?. Habrá que plantearse si tienen sentido como pequeño comercio... si no te ofrecen una gama amplia de instrumentos para probar y asesoramiento profesional, no veo la ventaja frente a las tiendas online. Pedir un teclado en la pequeña tienda local y esperar 3 meses... cuando lo tengo en 1 semana pedido a Alemania y más barato.

Quizás el camino sea la especialización (analógicos, DJ, pianos, etc...), o el servicio técnico que no ofrecen... o echarle inversión y atreverse a competir en talla con los alemanes. Y puestos a oponer tiendas online alemanas vs españolas, más allá del pago de impuestos no veo un beneficio marginal obvio en comprar en una u otra.

La digitalización es lo que tiene. Pero si yo fuese una tienda estaría dándole vueltas al tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo