Yamaha qy-8,opiniones

cronico
#1 por cronico el 13/09/2003
Pos eso, que al final seguramente me pillare el Yamaha qy-8, modulo d sonidos cutremil a un tio de aqui que me la vende por 80€ con un cable midi de regalo.
http://www.keyboardmuseum.com/pic/y/yama/qy8.jpg
http://www.sonicstate.com/synth/yamaha_qy8.cfm
Que os parece?
Salu2 :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 13/09/2003
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 13/09/2003
8 pistes, 40 sons, 28 poly, 50 styles


supongo que pa tomar apuntes en un viaje o similar esta bien.

salud.
Subir
cronico
#4 por cronico el 13/09/2003
xula foto, gracias :)
Subir
cronico
#5 por cronico el 16/09/2003
mas opiniones? alguien ha manejao este bicho?
Subir
Asphericus
#6 por Asphericus el 16/09/2003
La QY8 es más un secuenciador que un modulo de sonidos. Yo no la he tenido pero si he tenido una QY20 y los sonidos eran los GM de toda la vida, bastante flojillos en general. La QY8 es una versión light de la QY20 (supongo que los sonidos serán los mismos pero tendrá menos funciones) y no te la recomendaría como módulo de sonidos, sino más bien como un "cuaderno de apuntes" musicales, para capturar ideas...

Salu2
Subir
cronico
#7 por cronico el 16/09/2003
Si, es para eso, para lo que la quiero, hombre me gustaria que los sonidos fueran decentes, pero vaya por 80€, tpc se puede pedir mucho, jejej.
Pero tan sumamente feos son los sonidos? Los sonidos GM son fijos pero los hay mejor sampleados o peor, vamos depende del banco que lleve una tarjeta de sonido, que sonarian como los midifiles con una Soundblaster por ejemplo? por hacerme una idea,...

Gracias por tu comentario
Un saludo
Subir
bitermc
#8 por bitermc el 16/09/2003
yo he tenido el qy10, el qy20 y el qy70 y los sonidos no matan, pero es que comprarse un QY por los sonidos es un acto de masoquismo. Sin embargo, es genial para hacer viajes en tren. Como no tienes absolutamente nada mas que hacer (bueno, ver las películas pastelosas de la Meg Ryan que pone la renfe) siempre te salen temas o retales curiosos.

Eso si, preparate a comprar pilas...
Subir
cronico
#9 por cronico el 16/09/2003
Lo de las pilas, jeje, weno, pues recargables pero lo usare tambien enchufado a corriente siempre que pueda.
Weno ya te digo, no me lo compro por los sonidos, si no por la portabilidad, el tamaño y la posibilidad de programar ritmos y fondos y tocar encima, para sacar ideas.
Pero si tuviera alguno majo, pues mejor :)
Gracias
Salu2 :)
Subir
Dj_Geizer
#10 por Dj_Geizer el 16/09/2003
Estas son las típicas cosas que piensas...

¿Pero alguien realmente se lo comprará?

Es coña, pero sólo por curiosidad... ¿Qué esperas sacar de semejante aparato ? Tengo entendido que empezaste mirando una mc-303...

Saludos
Subir
Dj_Geizer
#11 por Dj_Geizer el 16/09/2003
¿ Tú no buscabas un aparato de donde poder sacar ritmos y que sea fácilmente programable ? ¿ Dónde quedó eso ?
Subir
cronico
#12 por cronico el 17/09/2003
Si, he pasado por todo, groveboxes, samplers, sintes y ahora "esto", jejeje.
Lo de que sea facilmente programable, pues si estaria bien, no se si la QY-8 lo es, pero weno, mi mama dice que zoi mu listo, jeje

El proceso mental fue el siguiente,..."quiero algo pa que mi teclado controlador suene y poder tocar encima de un ritmo y un fondo, sin depender del pc, que no me ocupe mucho espacio"

Me dijeron grooveboxes, pero claro la D2 y la MC-303 que son las que me podria permitir tienen sonidos mas orientados a techno, dance y eso y yo quiero algo un poco para todo,.....

...,y aparte por menos de ese precio podia montarme un pc con lo minimo, preconfigurado, sin pantalla, a medida y mas versatil, pudiendo usar sonidos a mi gusto. https:/www.hispasonic.com/foros/pc-para-directos-4-duros/13092
Pero claro eso era un follon y no estaba seguro de que fuera a funcionar,...

Pase a los sampler, pero los que me puedo permitir (200€ o asi) cuentan con poca memoria, como para meter sonidos majos (si me gastaba eso ya queria wenos sonidos) y aparte me los ponian fatal respecto a los sampler soft,...

Total que vi la Yamaha RY-8 por 80€, caja de ritmos con sonidos, pero al parecer estos no son accesibles por midi.

Y finalmente me ofrecieron la Yamaha QY-8 que salvo el tema de la calidad de sonido, se adapta perfectamente a lo que quiero y me sale muy barata.

Y en eso estamos, jeje.

+salu2 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo