Yamaha registra solicitud de marca CK61 / CK88 en categoría Teclados (...)

morricudo
#1 por morricudo el 11/12/2021
En los últimos meses Yamaha ha registrado solicitud de marca : "CK 61" y "CK 88".

Links:

https://trademark.trademarkia.com/ck61-90764767.html

https://trademark.trademarkia.com/ck88-90764798.html

La categoría descrita es: "Musical instruments, namely, electronic musical keyboards, electronic organs, electronic music synthesizers, cases for musical instruments". Siempre las descripciones son genéricas para no enseñar todas las cartas ( es lo habitual en derecho de marcas para no dar pistas).

Lo de 61 y 88 se supone que se refiere a número de teclas.

Lo de CK podría pensarse "compact keyboard" pero si hay 88 teclas en uno, no tiene mucho sentido. Tendría más sentido "Controller Keyboard"... ya que Yamaha es propietaria de Steinberg podría pensarse en teclados controladores apuntando en especial a Cubase.
También he pensado que la grafía de las letras recuerda a la grafía de las letras Cp de los pianos CP88/73 y a los órganos combo YC... Así podría ser "CK" equivalente a "Combo Keyboard" como una evolución fusionada de CP piano + YC organ...Quizás esto último muy ambicioso...

No siempre las solicitudes de marca llegan a buen fin. Se pueden retirar... Pero si la cosa sigue adelante ¿Qué piensa la comunidad hispasónica?
Subir
OFERTASVer todas
Ayrton88
#2 por Ayrton88 el 24/12/2021
Mmm interesante...es obvio que tambien Yamaha lanzara nuevos pianos digitales serie P, y por ahi Arius YDP, y un PSR por ahi. El Yamaha Montage ya tendra 6 años en febrero del 2022, que pasara ahi? sera solo actualizacion de sistema operativo o saldra algun otro teclado entero?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo