Yamaha RS7000

Grooveboy
#16 por Grooveboy el 10/12/2002
jeje,yo este mes he terminado de pagar la RS,pero yo la tengo solo desde hace 2 meses
A mi el PC 180 de roland nuevo me costo 180 €,pero un teclao controlador te lo pillas de 2ª mano por unos 90€ o menos,depende.....
Tu siempre q tengas dudas mirate bien el manual detenidamente y sobre todo parate a pensar,q es como se sacan los trucos,mira lo q te he dicho del modo PUNCH IN ,simplemente es leer de q va ese modo de grabacion y experimentar con ello,de cada movidilla de la RS se pueden sacar muchas cosas.................................ademas omo yo era y soy usuario de la RM ,muchas cosas son similares
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
XXFILOS
#17 por XXFILOS el 10/12/2002
Hola wenas, ha vuelto tu peor pesadilla
Bueno, ayer mas o menos me salio lo que me estuvistes explicando, pasar al modo chain y luego al song y demas. No es que no me saliese pero tengo una dudilla con respecto a lo de grabar en modo pattern chain (te juro que es la ultima en un par de dias)
En modo pattern, hay que decirle cuantos compases le vas a meter?
En modo pattern chain, en el modo edit, hay que especificar 8/4 en cada compas? de esa manera se me recortan los compases. Yo lo consegui hacer grabando todos los compases que quise en tiempo real, pero es un coñazo asi...
basicamente son dudas sobre como preparar los datos para el modo song (que es mas facilillo que el chain, al menos inicialmente)
Y te prometo que estuve anoche picado con el manual, pero no me entero de nada! sobre todo en el chain, porque no vi por ningun lado lo del boton edit... Aunque hoy me traje el libro al tajo y a la hora de la comida le voy a pegar un buen repaso.
Saludos!
Subir
Rafa El
#18 por Rafa El el 10/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 09-12-2002, a las 13:16, XXFILOS escribió:
lo del modo pattern chain lo he intentado hacer, pero suena como un poco raro, no suena = que cuando activo y desactivo las pistas en modo pattern, suena como mas mecanico y entrecortado cuando acaba el 4/4.
No sabras alguna pagina con FAQs o algo asi del rs7000? LLevo buscando mil años y no hay nada que no sea en aleman o en perfecto ingles (que yo, ni papa)

no estoy seguro pero creo que se cual es tu problema.
supogo que intentas encadenar diferentes patrones de usuario que tienen sonidos y efectos diferentes y si es asi es normal que te haga eso.
Subir
XXFILOS
#19 por XXFILOS el 10/12/2002
SPORT:
y no hay ninguna forma de eliminar eso? en efecto, son phrases de usuario con sonidos distintos...
Eso mas o menos lo he burlado grabando la pattern chain de otra manera (tiempo real), lo que ocurre es que me interesaria mas grabarlo por el boton edit... pero claro si no se puede, no se puede
Subir
Rafa El
#20 por Rafa El el 10/12/2002
si se puede areglar eso. lo que tienes que hacer es copiar de un patron a otro. por ejemplo "U5 section p" a "U6 section p". tienes que copiar el patron y no la pisat o frase. de esta manera los dos patrones tienen la misam configuracion y se puede cambiar de un patron a otro sin cortes.

lo de grabar en tiempo real no se nada ya que no tengo RS si no RM que no te permite hacer eso.

[ Este mensaje fue editado por: SPORT _FIL 2002-12-10 12:53 ]
Subir
XXFILOS
#21 por XXFILOS el 10/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
SPORT escribió:
si se puede areglar eso. lo que tienes que hacer es copiar de un patron a otro. por ejemplo "U5 section p" a "U6 section p". tienes que copiar el patron y no la pisat o frase. de esta manera los dos patrones tienen la misam configuracion y se puede cambiar de un patron a otro sin cortes.

Ahhhh... y a que te refieres con copiar un patron? encima del otro? no me ha quedado muy claro... (tambien es porque no tengo el bicho delante..)
Subir
Marti
#22 por Marti el 10/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 10-12-2002, a las 14:18, XXFILOS escribió:
Alguien escribió:

SPORT escribió:
si se puede areglar eso. lo que tienes que hacer es copiar de un patron a otro. por ejemplo "U5 section p" a "U6 section p". tienes que copiar el patron y no la pisat o frase. de esta manera los dos patrones tienen la misam configuracion y se puede cambiar de un patron a otro sin cortes.

Ahhhh... y a que te refieres con copiar un patron? encima del otro? no me ha quedado muy claro... (tambien es porque no tengo el bicho delante..)

hola xxfilos.
Cuando estas en modo song, y tienes grabado/secuenciado un compas por ejemplo,
no hace falta que lo vuelvas a tocar/grabar si tquieres puedes copiar ese compas tantas veces como quieras.
Subir
Grooveboy
#23 por Grooveboy el 10/12/2002
hola XXfilos:

lo q dice sport de copiar un patron y no un track es por lo siguiente:
Imagina q tienes 3 styles diferentes,pues cada style puede q tenga efectos diferntes y al encadenar en pattern chain un pattern de un style y otro pattern de otro ,suene entrecortado......................
pues lo q tienes q hacer es q esos pattern o las phrases q quieras usar de esos patterns tengan los mismos efectos....................como se hace?
pues grabando todas las phrases q quieras usar en un solo style..................si ya se q es una putada porque lo guapo sería poder empalmar perfectamente una cosa con otra para tener phrases diferentes con efectos diferentes......................pero es una limitacion del aparato...
en un mismo style no puedes tener efectos diferentes en diferentes phrases,te explico q quiere decir estoor ejemplo en el knob Delay tienes varios tipos de delays ,pero te habras dado cuenta q solo puedes utilizar un tipo de delay en todo el style,si cambias el tipo de delay,todas las phrases tendran ahora ese otro tipo de delay q has seleccionado,entiendes no???luego por ejemplo lo mismo con el Knob Chorus,de todos los tipos de chorus q hay para elegir solo ese q elijas va a estar presente en todo el style,es decir no puedes poner un tipo de chorus a una frase y otro tipo a otra diferente,Comprendes ,no???una putada bien gorda si, pero son jodidas limitaciones del aparato...........por eso se entrecorta cuando pasas de un patron de un style con unops efectos y otro con otros (no de cantidad de efectos,sino de tipo de efectos),al aparato le da un chunguito y se entrecorta,pero voy a probar una cosa q he visto en el modo utility a ver si se puede arreglar esto,cuando lo pruebe te lo cuento.

en el RS tambien (ahora q lo pienso)hay una función q sirve para igualar los efectos de todos los patterns o songs,luego lo busco en el manual y te lo digo, q lo leí un día.
Por cierto mañana miercoles me acerco a Madrid ,por motivos de curro q sino me acercaba a tu casa y te ponía al día con la RS

Tu pregunta todas las dudas q tengas,q asi aprendemos he investigamos todos,no te cortes un pelo!!!
yo to las movidillas q he ido sacando son de leerme el manual y comerme un poco el tarro y parece q las conexiones de mi cerebro de vez eb¡n cuando sueltan alguna chispa y se me van ocurriendo ideas.......................pero eso si,date cuanta de una cosa.......todas las maquinas,todos los programas estan llenos de limitaciones ,y por eso muchas veces para q estan estancados y no tienes salida ,pero siempre hay trucos para solventarlos ,asi q entre to los usuarios lo arreglaremos
Subir
XXFILOS
#24 por XXFILOS el 11/12/2002
Hola Leteclaypool!!
K tal? (na ya de to la vida )
Pues ahora me descolocais! A mi se me entrecorta directamente dentro del mismo style! (yo solo uso 1 stilo hasta ahora)
Pero en lo de los efectos te refieres a k?
Porque yo le meto distintos delays a distintas pistas dentro de 1 stilo (o eso creo) con el modo que te salen mogollon de ruletitas en pantalla para cada pista de los delays chorus y reverbs.

De todos modos, hay una cosa que me comentaste ayer que nohe conseguido descubrir (q novedad!) es en el pattern chain:
al añadirle en el modo edit a cada compas el estilo que quiero, me los recorta por la mitad y le tengo que especificar 8/4 en cada compas, y aun haciendo asi, pega un corte que te giñas cuando cambia de compas de 4. Lo hice tambien grabandolo en tiempo real, pero la verdad, tirarte teintaipico compases hasta que grabes todas las pistas a la vez raya un poco.
El modo song tambien lo curiosee un poco, y el metodo punch esta curioso (y util) y para cortar y eso si debe ser mas facil, e incluso cortar por el modo edit.
Creo que debe haber trucos para todo, porque no es posible que pasando de un estile a otro con otros efectos le de un jama a un aparato como este jo**r, no creo que sean tan chapucillas!
Oye... una cosa! Te invito a cenar y a unas cañas y luego me pones al dia!!! Aunque creo que mañana por la tarde me mandan a mi tambien de viaje, creo q a valladolid y a Zamora y es una putada porque no podre tocar a mi bicho joooo

Siii lo de las chispas creo que a mi tambien me pasa, lo que ocurre es que son chispas volatiles, y cuando creo que he descubierto algo,y llego a mi casa a probarlo, me da calabazas...

Bueno, yo me voy ya del curro pero mañana vuelvo aki ayyyyy q desgracia!
Na, lo digo pa q sepas que desde este mensaje no voy a poder poner mas...

A ver si le meto mucha cera (tengo hasta el manual para ir leyendo en el tren) y algun dia os puedo ayudar yo a vojotros copon, que me siento un poco inutil con tantas preguntas y tan pocas aportaciones...

Saludos!!

[ Este mensaje fue editado por: XXFILOS _FIL 2002-12-10 18:11 ]
Subir
Grooveboy
#25 por Grooveboy el 11/12/2002
por cierto ,no se si sabéis q yamaha en breve va a sacar un nuevo sistema operativo,y por supuesto este OS va a ser gratis ,con lo cual le dolgaran en internet,cuando me entere de algo os lo digo,o igual os enteráis antes vosotros,y lo contáis por qaui.................entre otras cosas se arreglará la jodienda de estar grabando en el modo Grid y tener q salirse de la grabacion para poder escuchar todas las pistas a la vez,con el nuevo OS se podrá estar creano algo en el modo grid mientras se escuchan las demas pistas q es lo suyo

por cierto XXFILOS : lo de tener patrones de diferntes styles con los mismos efectos tambien se `puede hacer a pelo,patron por paton poniendo el mismo tipo de efectos:
sabes no?? entras en el submodo EFFECT y a cada knob( Chorus,delay,variation) le pones el mismo efecto..............

weno taluego!!!!!!!!1
Subir
Grooveboy
#26 por Grooveboy el 11/12/2002
Pues ahora me descolocais! A mi se me entrecorta directamente dentro del mismo style! (yo solo uso 1 stilo hasta ahora)
Pero en lo de los efectos te refieres a k?
Porque yo le meto distintos delays a distintas pistas dentro de 1 stilo (o eso creo) con el modo que te salen mogollon de ruletitas en pantalla para cada pista de los delays chorus y reverbs.
-------------------------------------------------------

uy.uy macho creo q me he colao,el mismo efecto se conserva en esa misma pista en todo el style ,pero en el mismo style se puedes usar un efecto diferente en cada pista ,eso si,pero si la pista 1 por ejemplo tiene un tipo de reverb ,esaìsta va tener siguiendo ese tipo de reverb durante tol style.....................................es q te lo digo sin tener la RS delante porque la tengo en otra habitacion,entonces creo q he metido la pata en eso..........................entonces lo q te pasará es q pasas de un patron a otro en el q por ejemplo la pista 1 del priomer patron tiene un tipo de efecto y la pista 1 del siguiente patron q empalmas tine la misma y por eso se entrecorta,ok?? similar a la explicacion de antes ,pero me habia colao

por ierto a mi me gustaria saber si alguien ha usado el Acid q viebne con el RS para jugar con los samples y luego meterlos al RS................y tambien lo de pasar temas de RM a RS,es pa saber como se hace,si esfacil y eso

Un saludo!
Subir
Marti
#27 por Marti el 11/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 10-12-2002, a las 18:10, leteclaypool escribió:
por cierto ,no se si sabéis q yamaha en breve va a sacar un nuevo sistema operativo,y por supuesto este OS va a ser gratis ,con lo cual le dolgaran en internet,cuando me entere de algo os lo digo,o igual os enteráis antes vosotros,y lo contáis por qaui.................entre otras cosas se arreglará la jodienda de estar grabando en el modo Grid y tener q salirse de la grabacion para poder escuchar todas las pistas a la vez,con el nuevo OS se podrá estar creano algo en el modo grid mientras se escuchan las demas pistas q es lo suyo



Mira aqui :
https://www.hispasonic.com/noticias/avecina-nuevo-os-para-yamaha-rs-7000/512

Este anuncio salio por octubre, estamos casi a mediados de diciembre y nada.
En el foro motifator estan quemados, en el foro rs7000.co.uk ya no dicen nada, y yamaha como siempre (roland igual) no ha vuelto a dar señales de vida.
Estoy seguro que sacaron esta noticia porque estaba a punto de salir o acababa de salir la MC909.
No es justo el trato que dan a los usuarios de rs7000 y en cambio para el motif, van sacando mogollon de novedades. Y en principio los dos llevan el mismo motor interno.
Bueno a seguir esperando.
saludos.
Subir
XXFILOS
#28 por XXFILOS el 11/12/2002
Holaaa
SIIIII por fin consegui hacerlo! ya aprendi anoche (bueno, mas o menos) a usar el pattern chain y el mode song (a grandes rasgos, solo me falta hurgar mogollon en cada uno) y ya empece a meter arreglos!
Aunque eso si, se me escapa una cosa, y es cuando en mode song intento silenciar unos cuantos compases de una determinada pista (lo hago por el modo punch in/out) lo que hago es silenciar la pista, y luego le doy al rec-play. Efectivamente, me calla todo ese trozo de cancion, pero... ¿luego puedo volver a activar lo que silencié? Es que meti la pata en un par de compases de mas y...

Relativo al OS nuevo:
Para eso, tendras que tener el rs conectado al pc, no? yo es que lo uso de por libre... y si quisiera conectarlo, seria por midi, no?
es que no tengo pc wapo como para montar ese follon...
Bueno, 1 saludo!
Subir
Grooveboy
#29 por Grooveboy el 12/12/2002
¿luego puedo volver a activar lo que silencié? Es que meti la pata en un par de compases de mas y...
-------------------------------------------------------
pues sí, para eso tengo q buscar una manera efectiva de meter compases ,en los q me he confundido,porque ya sabes q en el submodo Job lo puedes hacer con el UNDO/REDO,per claro solo rehaces lo último q hayas hecho,y yo siempre q me confundo y no lo puedo arreglar con rehacer ,pues ná,meto a pelo en el modo grid el trozo q haya borrado.................
por cierto acabo de llegar de tu city ,y es de locos macho,no hay mas q stress por to los sitios

lo de enganchar el PC y la RS ,a ver si me pongo q puede ser muy interesante.
Subir
XXFILOS
#30 por XXFILOS el 12/12/2002
Buenos dias!
Vale vale, el mensaje que puse ayer sobre desilenciar y silenciar compases ya no tiene sentido, porque anoche fue cuando me entere bien de la historia... no podia desilenciarlo porque directamente no lo habia silenciado sino borrado! En lugar de grabar en la pista mute (creo que se llama asi) grabe pista a pista silenciando (es decir, me cargue compases) Pero ya ta to controlao
A ver ahora que tal evoluciono desde ahi, porque desde que me enseñasteis eso le he pillado to el gusto al aparato (llevaba rallado con eso mogollon de tiempo y ya lo habia dejao de lado) y ahora hasta me estudio el libro en el tren (que pensaba que no pero si descubres cosas, si) y asi no os doy tanto la brasa
Ah, y lo de enganchar el rs al pc es por scsii (que ayer lo ojee) y no me acuerdo ahora del nombre del programa, pero vaya esta bien puesto en el libro. El cd ese del acid es para el retoque de muestras y phrases aunque creo que no te reconoce las muestras protegidas con copyright

off topic
Que madrid es de locos?? Nooooo! es de perturbados, pillarias un atasco de 3 pares no? bueno es normal, Madrid=Capital....DE LOS ATASCOS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo