Yamaha s 03

Vieja
#1 por Vieja el 09/09/2007
Saludos a todos,tengo un yamaha s 03,he estado mirando por la red y en varios sitios dicen que tiene aftertouch(tengo entendido que esto es una especie de asignador de valores midi)pues bien,no logro hacerlo funcionar,ya que no tengo las instrucciones de uso,cada vez que lo utilizo como controlador midi,en Nuendo,siempre que pulso una tecla,me da un valor fijo(90)quisiera saber si alguien me puede decir como hacer funcionar el aftertouch,gracias...
Subir
dsgc83
#2 por dsgc83 el 10/09/2007
Por fin la oportunidad de aportar mi granito de arena, yo no se mucho de midi pero en el manual del s03 viene al final una explicacion de los mensajes midi que este es capaz de enviar y recibir, entre ellos el aftertouch de canal y el aftertouch polifonico indicando que usandolo como controlador no transmite estos 2 mensajes, mientras que si lo usas como generador de tonos, es decir reproduciendo una secuencia desde un dispositivo externo o una pc si recibe y ejecuta esos mensajes, si los quieres para una secuencia midi, tal vez te sería mas util preguntar como transmitir esos datos desde tu secuenciador.Espero haber sido de utilidad.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 10/09/2007
Vieja escribió:
Saludos a todos,tengo un yamaha s 03,he estado mirando por la red y en varios sitios dicen que tiene aftertouch(tengo entendido que esto es una especie de asignador de valores midi)...


Bueno, independientemente del tema de los mensajes MIDI que lanza prácticamente cualquier acción que realices en un sintetizador, el aftertouch en general es la funcionalidad que permite modificar el sonido con la tecla, una vez que ésta ya ha sido pulsada (p.e. añadiendo un efecto de vibrato tras un rato de estar pulsando la tecla). No es fácil de explicar pero sí de ver si tu teclado lo tiene; no tienes más que pulsar una tecla de forma suave, y al cabo de un momentito apretarla un poco más; si consigues que el sonido varíe sólo haciendo eso, es que tiene aftertouch.
Subir
dsgc83
#4 por dsgc83 el 10/09/2007
Crei que me habia explicado bien, bueno sere mas claro, no no tiene aftertouch al tocarlo, su teclado propio no transmite este mensaje por lo tanto su generador de tonos no le recibe al tocar directamente en su teclado, solo con un dispositivo externo capaz de trasmitirlo otro teclado, una pc etc. Espero esta vez a haber sido mas claro.
Subir
Vieja
#5 por Vieja el 12/09/2007
Gracias por la explicación,pero no me entero bien,¿es posible encontrar el manual por la red?un saludo...
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 12/09/2007
MMMM UQE RARO... yo tengo un YS-200 muuuyyy viejito y si lo transmite, de hecho, tiene en la configuración sobre activarlo o desativarlo
Subir
Nimrodel
#7 por Nimrodel el 14/09/2007
Pues no lleva aftertouch y si initial touch... ¿?.Segun el manual no lleva aftertouch pero si lo transmite ,si lo usas como banco de sonidos y tocas desde otro teclado que si lo lleve.Yo toco desde un Kawai cl-20 y lo uso asi.
De todas formas,el s03 usando el editor via soft es una maquina ya que los menus del display no me gustan demasiado y es mas facil editar y crear tus propios sonidos en el pc y se los metes al s03.Buscame en hispasonicos,tengo una demo del s03 y a ver que tal te suena y aunque lo parezca,no se usan ninguna de la las 2 ruedas de modulacion,es a teclado puro.
Tambien publique un tema sobre el manual y trucos para entrar en diagnosticos,etc del S03.
Buscalos si te interesa.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo