Yamaha Stage Custom (made in Indonesia)

  • 1
littlebitofeverything
#1 por littlebitofeverything el 10/07/2012
Muy buenas a todos

Quisiera saber de que material esta hecha la Yamaha Stage Custom del año 1999 made in Indonesia, en que rango de baterías está hoy en día, y que crítica haríais de ella.
No encuentro nada por ahí que pueda despejarme de las dudas.

Sin màs, un saludo y agradecería vuestros comentarios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamahastagecustomtom.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 11/07/2012
Creo que es abedul oriental o tilo; el batería que toca conmigo tiene una, en su momento gama económica; ahora , con la calidad que tienen los herrajes y lo bien que suena...gama decente.
Ponle unos buenos parches, afínala bien, compra un buen pedal de bombo (de la misma Yamaha) y a disfrutar, la de éste es de bombo de 20; pero luego empezaron a venderse con vombo de 18 y con el timbal base anclado a un pie más compactas y mas jazzeras; pero tiene un solido largo y sedoso, con graves amplis y dulces; nada que ver con la de arce cara de Yamaha, mucho más precisa; pero con menos riqueza armónica.
Subir
littlebitofeverything
#3 por littlebitofeverything el 11/07/2012
Mancantao!!!

Muchas gracias!!!!

El caso es que ha sido la única batera en condiciones que he tenido en mi vida, la compre hace 3 años a un colega y nunca supe lo que compré, ahora me gustaría comprarme algo mejor y venderla. Sabrías cuanto pedir? No se ven muchas por ahí...lo que es buena señal creo....
Gracias de nuevo!!
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 12/07/2012
Carmelopec escribió:
con vombo de 18

Bombo...
De qué color es?, la de Carlos, el batería que toca conmigo es de un color aparentemente negro; pero que a contraluz es berenjena, muy bonita.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 12/07/2012
El precio de las baterías...creo que son instrumentos que se devalúan de forma intrínseca al recibir golpes para ejecutar música; pero esta serie, por la gran calidad que tiene para el precio al que salió, creo que tiene aceptación
Subir
littlebitofeverything
#6 por littlebitofeverything el 12/07/2012
Es de color verde marina, creo que el bombo es de 20 y el goliat es de pie.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 12/07/2012
Va a ser como la de Carlos, muy densa de sonido, ya digo luego sacaron una de 18 más adecuada para el estilo que hacemos habitualmente.
Subir
littlebitofeverything
#8 por littlebitofeverything el 12/07/2012
Y ya que estamos... Que estilo hacéis?

Gracias por toda la info!
Subir
littlebitofeverything
#9 por littlebitofeverything el 12/07/2012
Y ya que estamos... Que estilo hacéis?

Gracias por toda la info!
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 12/07/2012
En myspace music me encontrarás; aunque ahora estamos bastante parados el trompeta hace más de un año que no viene, por exceso de trabajo y el trío restante no ensayamos, a este paso, lo poco que se tocar se va a perder.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 13/07/2012
Te doy más datos, la de Carlos se compró en el 96, a finales y como en el 2.000 aparecieron las nuevas (con configuraciones de bombo de 18, 20 y 22). La de Carlos de Falkata Albasia (un sustituto del arce que se da en el pacífico (indonesia y Filipinas) y caoba asiática.(lleva varias capas, creo que cinco) y los aros del bombo son de esa madera parecida al arce.
No es el tradicional abedul de las Recording Custom o el arce multicapa de las Absolute Maplle Custom; pero suena de cojones y el ángulo de corte de las capas es muy bueno.
Si la tuya es posterior al 2.000-2002 pude que lleve uan capa interior de abedul, todas estas Stage Custom se fabrican en Indonesia y, como te dije, nada vulgares. La de de Carlos costó 160.000 pts en un color, creo que lo dije entre negro y berengena
Hasta donde he podido saber, Yamaha no usa capas de tilo o basswood en sus baterías, esta falkata y una caobade segunda (con realación a la de Honduras ) junto con costos indonesios dan como resultado un producto bueno a precio muy competitivo.

Si quieres diversificar otras fuentes...(las hay más egregias; pero ya no me pongo a indagar más; que, en definitiva, tienres una batería estupenda) http://www.psicobateristas.net/foro/viewtopic.php?f=34&t=17641
Subir
littlebitofeverything
#12 por littlebitofeverything el 15/07/2012
Bueno!!!! Muchas gracias!!!!

Gracias por toda la información, te lo has currao!
Todo un placer y lo que necesites.... Da gusto tratar con gente como tu.

Un saludo. Chechu
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 15/07/2012
No, no me lo he currado nada, se trata de estar en el mundo y tener interés por lo que te rodea (más si hablamos de baterías siendo musiquillo, que yo a músico no llego). Y en cuanto al gusto...pregunta en off topic, verás a unos cuantos lo que me quieren...
Subir
CeRGaR
#14 por CeRGaR el 07/08/2012
Yo tengo una Yamaha Stage Custom Advantage comprada a finales de 2000 me parece, está impecable, sonido redondin, hierros como el primer día, realmente conocí Stage Customs posteriores y no se acercan en sonido... la mía es de tensor largo tipo Recording y de Maderas lleva Caoba filipina, Falkata y una de abedul... el color si no es igual que la tuya es muy parecida, Marina Green.

Tengo un colega que le gusta bastante mi batería y perdió una oportunidad cojonuda de comprarse una como la mía por el ridículo precio de 300 pavos sin hierros y caja...

Yo hace tiempo buscaba una del mismo color que la mia para poder tener el base de 16" ya que está más que descatalogado el color...la pena que ahora no tengo pazzzta... si no a lo mejor hablábamos... :-)

Suerte!
Subir
1
littlebitofeverything
#15 por littlebitofeverything el 19/08/2012
Gracias Cergar!

Gracias por el comentario, de hecho tenemos la misma batería, he puesto el num de referencia en drum vault de yamaha y es, bombo de 22", base 16" y timbales de 12" y 13". Falkata/caoba y abedul y color marina green con ajustadores largos tipo recording. En la época costo alrededor de 180.000 pts... Tengo la gran duda de venderla... Hecho un lio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo