Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

borka
#481 por borka el 07/09/2010
Holas,
Me ha costado llegar a la placa de los pulsadores,muuuucho desmontar ...He repasado las soldaduras de los conectores y lo cerre con esperanza de que funcionara :plasplas: OLE ! si que va . Me sobro un tornillo #-o

Ahora manos a las teclas.Hecho de menos algunos brasses del TG77 con FM-elementos de estes con mucho atack(a pesar de que eran de los presets),me tocara esperar poner ordenata en mi ministudio para ir probando y cargando cosas nuevas...los disquetes son lo mio pero a ver como ...Chermitos :arrow: llegara algo de lo prometido ? (te mando un M.P. mejor) .
Total estoy mas feliz :yeah:

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#482 por Soundprogramer el 07/09/2010
CHERMITOS escribió:
...recuperamos un poco el tema...

hola Borka, no nos has dicho cómo has resuelto el problema de los pulsadores, que creo que vas a tener algo de pistas cortadas o conexiones en mal estado.

Una cosa que he observado es que el deslizante de DATA ENTRY en el sy77 y 99 no está siendo usado en casi ningún sonido, el motivo , porque tendrías que quitarle la asignación que le tuvieses puesta si quisieras usarlo como entrada de datos a la hora de editar, pero si de algo puede presumir este sinte es que tienes muchas formas de modificar el valor de un parámetro 0-127, con el teclado numérico, con el incremento +1 y -1 , con la rueda alfa/dial, y con el data entry, con lo que se puede asignar a un parámetro que queramos controlar en tiempo real y casi sin apenas mover la mano del teclado , es decir, tocando sobre la marcha,

En algunos sonidos he observado que se le asigna un valor de la sección de efectos para darle más profundidad a una reverb por ejemplo, pero lo puedes asignar al valor de portamento o lo que quieras, el número de controlador del data entry es el 6 probadlo que es interesante



Gracias como siempre Chermitos!
Si, el data entry prácticamente nadie lo asigna y la verdad que es un controlador preciso para cambios
de valor. Cuando te refieres a mayor profundidad de la reverb es que actúa sobre el control Wet/Dry
de la señal.

Por cierto, no comentastes nada sobre el tema de la disquetera USB.
Me imagino que estárá aparcado el asunto por falta de información ¿Cierto?
Saludos!
Subir
Chermitos
#483 por Chermitos el 07/09/2010
El proyecto disquetera está en stand by. Tengo datos precisos de cómo funciona la jodía disquetera original, pero el tema está en el controlador que usa el sy para comunicarse con ella.

El chino que le consulté o no se enteraba de lo que yo le preguntaba o yo no me enteraba de lo que me respondía. de momento lo tengo aparcado el asunto.


aparte,

como crees que tendremos más polifonía total usando un sonido con 6 operadores de un solo elemento o con dos elementos con sólo tres operadores cada uno???
evidentemente usando un algoritmo que tenga

1 2
3 4
5 6
Subir
Soundprogramer mod
#484 por Soundprogramer el 07/09/2010
CHERMITOS escribió:
El proyecto disquetera está en stand by. Tengo datos precisos de cómo funciona la jodía disquetera original, pero el tema está en el controlador que usa el sy para comunicarse con ella.

El chino que le consulté o no se enteraba de lo que yo le preguntaba o yo no me enteraba de lo que me respondía. de momento lo tengo aparcado el asunto.


aparte,

como crees que tendremos más polifonía total usando un sonido con 6 operadores de un solo elemento o con dos elementos con sólo tres operadores cada uno???
evidentemente usando un algoritmo que tenga

1 2
3 4
5 6


OK! Me imaginaba que la cosa estaría así. Ojalá des con la solución porque muchos usuarios
te lo va a agradecer indiscutíblemente.
Que yo sepa el tema de los operadores no afecta a la polifonía. Siempre será mejor
usar un elemeno AFM para tal menester porque tendrás las 16 voces completas.
Es como si haces un sonido de 1 operador en el DX-7, y la polifonía total siempre
serán las 16 notas. Se configuró que 6 operadores formasen una nota de polifonía.
En total serían 6 operadores X 16 notas 96 operadores en total.
Chaito!
Subir
neubauer
#485 por neubauer el 08/09/2010
Tras casi un año de búsqueda, me acabo de comprar un SY99 impecable en Inglaterra. Ahora a esperar a que llegue y entro en el club. :mrgreen:
Subir
borka
#486 por borka el 10/09/2010
Me permito darte bienvenida al hilo 8) ,yo me pase tambien un anito buscandole :P .Al final no era ni impecable,ni na,con 18 anos de existencia trabajando o parado nada se escapa del tiempo . Pues reza que este impecable por dentro tambien ya que desmontar y montar solo es una tarea :lol: .
Aprovecho la entrada para preguntaros (para no desmontarlo otra vez,claro) : la placa de las salidas audio se puede quitar/desconectar para llevarla a taller y no llevar todo el trasto poalli :!:
Subir
neubauer
#487 por neubauer el 10/09/2010
borka escribió:
Me permito darte bienvenida al hilo 8)


Muchas gracias borka. En principio me llegará el Martes o el Miércoles. :D
Subir
Chermitos
#488 por Chermitos el 10/09/2010
Borka, cuanta con el paquete :wink:

Para desmontar las placas de las salidas tienes que abrir con cuidado de no joder las ruedas de control 1 y 3 y pitch y quitar los dos paneles que te encuentras , debajo de estos y atornilladas a la placa esta placa de las bahias de expansión ram siemb05 y ahí mismo están las placas de midi y salidas audio. Tiene su historia por la cantidad de tornillos y cables que hay que quitar.... y lo más importante... que luego hay que volver a poner #-o

Neu, supongo que te habrás asegurado que el backlight de tu futuro sy99 brille porque como sea de los primeros está condenado como judas...
Subir
neubauer
#489 por neubauer el 10/09/2010
CHERMITOS escribió:
Neu, supongo que te habrás asegurado que el backlight de tu futuro sy99 brille porque como sea de los primeros está condenado como judas...


Ni idea CHERMITOS. A mi me han asegurado que está impecable. He visto las fotos y lo está. Esperemos que brille. :wink:
Subir
neubauer
#490 por neubauer el 14/09/2010
Me ha llegado hoy impecable. La pantalla se ve perfectamente y SUENA DE PELICULA.

Lo que más he sufrido es con el peso. No creía que pesase 20 kg. De hecho parece que pese más. Otra cosa es que mide más de 120 centímetros así que sólo cabe en un stand de 150. :?
Subir
borka
#491 por borka el 17/09/2010
Ahora te toca leer las 33 paginas :lol: :lol:

Respecto a la placa de los audioconectores.. :? , los tres conectores parecen pegados y no se pueden desconectar,pero si sigues los cables se pueden marcar y desconectar los otros extremos . Ojo-van a diferentes placas y se mezclan , esto ya es mucho pa mi a la etapa que estoy y el tiempo para volver a cerrar y...el sitio que ocupan las partes desmontadas . Todo llegara :mrgreen: .Con auriculares (tengo AKG 271 MKII) suena de miedo,me he puesto a retocar El.Pianos y Pads . Creo que es lo mejor en este sinte, y digo retocar porque no he llegado a la "Primera Division" a programar . Aun asi anadiendo otros elementos AFM(especialmente AFM) o retocando algoritmos y operadores llega a darme unas alegrias auditivas :hell: Dios Santo que pegadas,que multitexturas ! Esperando a meterle en el grupo YA pero ya !, a ver como entra en directo . He probado el TG77 antes de venderle y me gusto mucho pero no eran condiciones desicivas para juzgar...

P.D. Yo le lleve por metro y por la calle para meterlo en mi coche , con hardcase se pasa de los 30 kg . Y mejor :mrgreen:
Subir
A la mierda
#492 por A la mierda el 17/09/2010
neubauer escribió:
Tras casi un año de búsqueda, me acabo de comprar un SY99 impecable en Inglaterra. Ahora a esperar a que llegue y entro en el club. :mrgreen:


#-o

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Chermitos
#493 por Chermitos el 22/09/2010
Por cortesía de Clyde,

http://home.tiscali.nl/renemo/



mogollón de patches para el sy99

ja!
Subir
Soundprogramer mod
#494 por Soundprogramer el 22/09/2010
CHERMITOS escribió:
Por cortesía de Clyde,

http://home.tiscali.nl/renemo/



mogollón de patches para el sy99

ja!


:mrgreen: Suertudos!! Bueno, a quí los del 77 a pelarla gorda :mrgreen:

Excelente aporte!! No se como no asoman más por aquí los usuarios de estos
magníficos sintes. Pocos hilos tienen tanta y tan interesante información sobre
ellas.
Saludos!!
Subir
Chermitos
#495 por Chermitos el 23/09/2010
pues ya ves, para que te hagas una idea, son 60 librerias x 64 patches por cada una = 3.840 sonidos GRATIS :lol:
Sólo en probarlos y algunos trastearlos........ hay para entretenerse. Muchos muchos que usan síntesis RCM


subiremos algunas muestras rcm, vale la pena oirlas para que TODOS se den cuenta que noy hay NINGUN sinte en el mercado que pueda recrear esos sonidos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo