Yamaha TF5 vs Presonus StudioLive 32 Series III

  • 2
MONO
#16 por MONO el 06/09/2018
Ruben Asperilla Simon escribió:
Presonus es una buena marca, es Americana y los Americanos no hacen nada malo.


Bueno, eso es bastante relativo, por no decir que está cogido con pinzas. Si usamos esa lógica también podríamos decir que la X32 es de lo mejor porque es alemana y los alemanes solo fabrican equipos de gama alta. Ya ves que no es un criterio muy acertado. Las mesas en esa gama de precio, sean de la marca que sea y exceptuando a Yamaha, son todas chinas. Eso no tiene por qué ser del todo malo; hay mesas hechas en China muy buenas y otras muy malas. Presonus es una marca que por lo general hace productos tirando a malos pero baratos, con excepción del ADL600 que es espectacular y caro pero que ni siquiera lo diseñaron ellos. Y encima la Studiolive ni siquiera puede presumir de ser la más barata porque, como ya he dicho, tienes cosas similares por 1000 y pico euros menos o mejores por el mismo precio...

Ruben Asperilla Simon escribió:
El otro dia un representante le dijo al tecnico de sonido que sonabamos mejor que otra orquesta que es mas grande y mas cara que nosotros


O estimas muy poco a vuestro técnico o demasiado a vuestra mesa o ambas cosas. Eso sin tener en cuenta docenas de factores que puedan haber influido en que a esa persona le pareciese que vosotros sonabais mejor, como la acústica o la psicoacústica, un mejor sistema de PA, mejor ajustado o más acorde a las circunstancias, o sencillamente, y más importante que todo lo demás, mejores músicos o más entregados.

Ruben Asperilla Simon escribió:
Otra cosa es si te metes en temas de rider


Siendo una sala/teatro el rider va a ser un factor clave. A mi personalmente, si yendo como técnico de una banda con un caché de, pongamos, 5000 euros me ofreces la SQ, dependiendo de la complejidad del espectáculo, te diría que sin problema. Si me ofreces la Presonus para esa misma banda lo más probable es que no te la acepte.

David, perdón por repetirme, pero yo la Presonus no me la compraría bajo ningún concepto. Creo que tienes 3 opciones y ninguna pasa por la Studiolive:

Primera. Ir a lo más barato, por debajo de los 2000 euros, pero que funcione aceptablemente sin ser una maravilla y alquilar habitualmente cuando no te entre en rider. Tu opción: X32.

Segunda: Algo intermedio, por encima de los 3000, de buena calidad, algo con lo que trabajarás a gusto y te entrará en muchos riders, aunque no siempre. Tu opción: SQ6. La M32 también te entrará en muchos riders aunque a mi no me gusta y me parece un fraude.

Tercera: Convencer al dueño para hacer un esfuerzo económico superior al inicial y tirar a otra liga, ya profesional, de manera que solo bandas muy potentes te puedan poner pegas. Tus opciones: Digico S21 o Midas PRO1. Yo trabajo más cómodo con la S21, pero depende de los gustos.

Existe una cuarta opción, que asumo como inviable, que es decirle al dueño que se gaste el sueldo de un año de todos los empleados del teatro en comprar una PM10 y así quizás (y solo quizás) nadie te dé por saco con el rider hasta 2030.
Subir
David Soler
#17 por David Soler el 06/09/2018
Gracias por vuestras respuestas tan claras, os mantendré informados! Por ahora creo que la opción de la SQ6 va tomando fuerza...
Subir
kuro
#18 por kuro el 18/09/2018
Yo trabajo personalmente con una SQ5, igual que la SQ6 solo que formato mas reducido. No tengo pegas gordas que ponerle y las pequeñeces que tengo apuntadas como pendientes me consta que están en camino en la siguiente actualización.
A nivel sonoro me parece muy seria y es muy polivalente.
Considero que la SQ gana con amplitud a cualquier X32,M32, TF, Studiolive y gamas similares como ya han puntualizado otros usuarios.

Suerte con la decisión.
Subir
Ruben Asperilla Simon
#19 por Ruben Asperilla Simon el 19/09/2018
Solo hay que buscar todos los problemas que tiene la X32, te puede salir muy buena o muy mala. Yamaha estoy seguro que ensambla en China, una cosa es hecho en China y otra ensamblado en China. Concretamente mirando la TF5 pone MADE IN INDONESIA que todos sabemos que esta en USA. La orquesta donde curro cuesta unos 3000€ y la grande 12.000€ asi que mejores medios llevarán, entre mejor array, mejor mesa y mejores músicos, quizá sonamos mejor porque el técnico de la orquesta para la que trabajo es mejor, que muchas veces es lo mas importante, de nada sirve conducir un Ferrari si te acabas de sacar el carnet. Invertir en técnicos de sonido que hay mucho por ahi con Digicos y Yamahas y no tienen nada de oido.
Subir
MONO
#20 por MONO el 19/09/2018
Ruben Asperilla Simon escribió:
Solo hay que buscar todos los problemas que tiene la X32, te puede salir muy buena o muy mala.

Yo he tenido dos interfaces de Presonus y las dos me salieron bastante malas. He trabajado con dos Studiolive, una 16 y otra 24, no dieron nunca problemas pero ya incluso cuando salieron eran dos mesas obsoletas que no sonaban nada bien y muy limitadas en todo, una verdadera patata. He tenido un ADL600 que es un previo espectacular, aunque tuve que reemplazar (yo no, el técnico que me arregla los cacharros) algunos componentes porque aunque el diseño es de Anthony Demaria los de Presonus no se cortaron en mezclar componentes de primera calidad con otros que son una porquería. Como ves con Presonus también es una lotería, misma historia que con Behringer pero costando el doble que una X32. Injustificable.


Ruben Asperilla Simon escribió:
Yamaha estoy seguro que ensambla en China,

Las TF desconozco donde las hacen pero te puedo garantizar que desde las CL5 hasta las 01, pasando por las QL, están todas hechas en Japón. No diseñadas ni ensambladas: hechas en Japón. Creeme, soy de echar siempre un vistazo detrás del chasis para mirar estas cosas cuando trabajo por primera vez con una mesa. De las TF me puedo esperar cualquier cosa ya que ni el diseño ni el flujo de trabajo es muy propio de Yamaha.

Ruben Asperilla Simon escribió:
quizá sonamos mejor porque el técnico de la orquesta para la que trabajo es mejor

Probablemente, pero como te he dicho el que vosotros ese día sonaseis mejor que la otra banda, bajo la opinión de una persona en concreto, también se puede deber a muchos otros factores.
Subir
1
Alexmx03
#21 por Alexmx03 el 19/09/2018
Miguel Otero escribió:
Yo he tenido dos interfaces de Presonus y las dos me salieron bastante malas.

Yo he tenido una (firestudio) y los componentes son malos de narices, de hecho aún tengo por casa condensadores de repuesto para ir sustituyendo los originales que se iban. Además suelen dejar sin actualiza drivers (o al menos antes) en un breve espacio de tiempo... Para mi unos caraduras de tres narices, eso si, recuerdo que los previos aún no siendo muy buenos tenían algo que resultaba agradable al oído. Si son los mismos que utilizan ahora en sus consolas no son malos (aunque con poca ganancia útil), igual hay que mirar por otro sitio para ver porque suenan así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo