Y...¿Donde podemos estudiar para componer para cine?

  • 1
darth_siles
#1 por darth_siles el 10/01/2011
Hola Hispasonicos!!

Vuelvo por mis fueros musico-orquestales... desapareciendo y apareciendo por aquí cual Guadiana cualquiera ;)

En fin, que me desvío!!! Supongo que para muchos de vosotros como para mi, la música y la composición de temas orquestales es más bien un hobby y os teneis que buscar la vida con otra profesión, verdad? Pues eso es lo que me pasa a mi, peeero... quiero aprender un poquito y creo que lo mejor para aprender y empezar a tener conocimientos, contactos o proyectos (aunque sean gratuitos) es estudiar donde estudia la gente.

Y esa es la pregunta... Donde se puede estudiar para componer Bandas Sonoras para cine, publicidad, videojuegos y ese tipo de cosas??? ;)

Si alguien sabe de alguna escuela donde uno pueda aprender ésto (en Madrid) a ser posible, se lo agradecería!!! También si alguno ha estudiado algo similar (a ser posible en fines de semana!!! jejeje) que me cuente por favor!

Gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
babylon
#2 por babylon el 10/01/2011
En Madrid, y sobre todo en Barcelona, suele impartir Jose Nieto cursos para música-imagen.
En lo que se refiere a música para la imagen , es el referente a nivel didactico.
Los centros o universidades donde imparte estos cursos, tendrías que buscarlos por la red , porque no deben ser fijos.
También tiene el libro "Música para la imagen", donde explica toda la técnica referente al medio.
Como te veo con ganas, hace unos años trabaje para una productora audiovisual, si quieres internamente te paso la dirección, y les mandas unas demos, si tienes suerte a lo mejor te sale algún proyecto de esos que deseas.
Saludos.
Subir
Hezú
#3 por Hezú el 11/01/2011
Llevo buscando por toda Europa algo parecido a esto y nada... Así que en España ni te cuento... Puedes encontrar cursitos por ahí que son bastante interesantes, como el que comenta babylon, pero si quieres estudiar "film scoring" en condiciones, no te queda otra que prepararte el bolsillo (bien preparado) y saltar el charco... Una pena...

Bueno, no se cómo llevan el tema de Berklee Valencia... Igual ahí puede ser que puedas encontrar una buena formación en esta materia, pero imagino que tampoco será apto para todo el mundo, ni para todos los bolsillos.
Subir
buhardilla
Ethenmar
delta9THC
#6 por delta9THC el 14/01/2011
Si, lo de Berklee promete...pero para quien se lo pueda costear, me han dicho que los cursos valen miles y miles de euros ¿es cierto?
El ayuntamiento y el gobierno de la C.Valenciana se han gastado el dinero de la construcción del edificio de la música que era donde se iba a asentar la academia americana en Europa y a dia de hoy aún no se sabe donde se ubicará, dicen que quizás se disemine en varios sitios de la ciudad.
Me da mala espina pues como los políticos son unos manguis puede que los yanquis se aburran y cambien de sitio, aunque el implantar una sede de Berklee en Valencia pueda aportar ingresos económicos a las arcas de la ciudad a medio plazo estos no son tantos como el aporte cultural que proporcionaría a Valencia pero ya sabemos que esto viene a importarles bien poco digan lo que digan.
Si es que asi nos va...
Subir
darth_siles
#7 por darth_siles el 14/01/2011
Hola! Muchas gracias a todos por la ayuda. Por lo que veo, lo tenemos complicado, no? Esperare a ver si sale algun curso/charla de Jose Nieto, que he visto que algunas escuelas da pequeños cursos de 50-100 horas, porque lo de Berklee...
Subir
moitochove
#8 por moitochove el 14/01/2011
#6

Parece que lo van a ubicar de momento en unas dependencias del Palau de les Arts. Aquí vienen unas fotos:

http://www.berklee.edu/valencia/


En cuanto a formación online, a parte de Berklee, he leído algunas buenas críticas de una escuela inglesa especializada en cursos online, que tiene uno de música para imagen y otro de "cinematic orchestration". No tienen mala pinta, incluso te puedes bajar una muestra del curso gratis. No es barato, pero creo que cuesta menos que los de Berklee:

http://www.thinkspaceonline.com/co/index.asp?p=1

No obstante, no creo que nada de eso sustituya a unas buenas clases presenciales.
Subir
Bezao
#9 por Bezao el 11/02/2011
Tambien tienes esto:
http://www.conservatoriovirtual.com/cursos_ficha.asp?Curso=6
No es que sea muy economico, pero tampoco son Berklee
Subir
ChoPraTs
#10 por ChoPraTs el 16/02/2011
Yo me he trasladado a Madrid, desde Baleares, precisamente para hacer cursos de música para imagen y medios audiovisuales.

En Noviembre realicé el Taller de Música y Sonido para Cine de la Fundación Autor, pero ya terminó. Estuvo bastante bien.

También estaba previsto un curso de José Nieto, pero se suspendió por falta de alumnado. El año que viene prometieron hacer mejor publicidad para que nos enteremos todos, porque hay mucha gente interesada pero no llegó la información.

En la escuela ARTENET hacen algunos cursos de mezcla, uso de programas informáticos musicales, etc. De cine o televisión ahora creo que no hacen nada, pero han hecho. De todos modos, en su web anuncian los cursos por adelantado.

Luego está CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido). Creo que también hacen algún curso de Bandas Sonoras orientado a compositores, pero si no recuerdo mal no empieza hasta abril, y era de los caros.

Estoy en la capital precisamente para esto, así que si os enteráis de algún curso, taller o conferencia relacionado os agradecería que me informárais porque me apuntaré con casi toda seguridad.
Subir
Teresa Le
#15 por Teresa Le el 06/02/2021
Hola darth_siles,

Yo vengo de alemania y aunque aqui hay posibilidades de estudiar composicion para bandas sonoras aqui (por ejemplo en munic), me gustaria saber si has encontrado una universidad o algo en españa para estudiar eso.

muchos saludos.
Teresa Le
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo