YMH Ag06 grabar pista a pista y monitoreo.

Fran Herráiz
#1 por Fran Herráiz el 29/11/2019
Buenos días.

https://es.yamaha.com/es/products/music_production/interfaces/ag_series/specs.html

https://es.yamaha.com/es/products/music_production/interfaces/ag_series/ag06.html

https://es.yamaha.com/es/products/music_production/interfaces/ag_series/index.html

https://mx.yamaha.com/files/download/other_assets/0/333130/ag06_es_om_a0.pdf

Si alguien tiene esta mesa/AI Yamaha AG06, ¿me puede, por favor, confirmar si se puede grabar desde un sinte (2 salidas no balanceadas L/R) a un DAW pista a pista escuchando lo previamente grabado?

Es decir, grabar bajo en la pista 1, batería en la 2, y grabar piano en la 3 oyendo el bajo y la batería, y así sucesivamente.

Si entro por el canal 3 de la mesa (teclados), ¿se grabará en estéreo como viene del sinte en una única pista del DAW, o se sumará a mono?

Si entro por el canal 1 (micro) con L, y por el canal 2 (micro/guitarra) con R, ¿se grabará al unísono en una pista en estéreo o en dos pistas del DAW cada canal?

Sólo dispongo de unos monitores HS50M para el monitoreo.

Pido disculpas si suena a ignorancia, pero es que lo es, y eso que me he mirado el manual de arriba a abajo -muy escueto por cierto-, y he visto bastantes vídeos, pero no me termino de aclarar (con la edad el discernimiento se adormece y obnubila con cosas como estas...)

¿O quizás, -necesito 4 entradas (micro, guitarra y sinte x2)-, debería pillar otra tarjeta de sonido usb, que permita monitoreo por hardware en la misma tarjeta? Presupuesto +-200€ (la AG06 sale 119€ ahora).

Gracias de antemano, saludos.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/12/2019
La AG6 tiene 4 entradas 2 XRL/TS y 2 Line, por lo que puedes conectar tu microfono, guitarra y sinte (R/L) sin problema, ahora la interfaz integrada solo es estereo lo que te permitira enviar 2 canales R/L (que puede ser solo el mic/guitar, el sinte, (R/L) o enviar una mezcla de todo lo conectado a (R/L).

Si buscas grabar las 4 entradas en multicanal (que cada señal valla a un track en el DAW) esta no te sirve, necesitas una igual pero que especifique que tiene interfaz de audio multicanal (Que cada canal con que cuenta se transmita de forma independiente hacia el DAW)

El DAW las 2 entradas que envia la mezcladora al DAW este las toma como mono, así que sera en el DAW donde tu deberas escoger si insertar 2 tracks mono para recibir las señales R/L o un track estereo para en el mismo track tener señales R/L, si es para el mic y guitarra conviene cada señal en su track para que a cada uno modules distinto, si es el sinte es mas conveniente que sea en un track estereo para que lo que insertes modifique ambos canales (R/L).

Esta mezcladora tiene DSP por lo que el monitoreo es de baja latencia, pero a difrencia de las interfaces con latencia "0", que lo que hacen es de sus entradas fisicas tomar señal y mezclarla con la señal que entra del ordenador (por eso no hay latencia) y enviarla a las salidas, en esta yamaha debes desmutear el canal en la consola virtual en el ordenador, con ello las dos señales la que viene del track como la salida general se conectaran al procesador DSP interno y este se encaragara de mezclarlas para que no suenen desfazadas, esto te da la ventaja de que puedes usar efectos de la mezcladora en la monitorización y para grabar directo o en reamp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo