Yo ya no fumo, yo vapeo!

tricky2k
#31 por tricky2k el 08/10/2019
#29
Cassini 2019 escribió:
Os voy a contar por que sigo fumando, tabaco, tabaco, eh... La primera razón es por que me gusta...

Ese es mi caso, Cassini. *Me encanta fumar. Aparte de la adicción a la nicotina, el tema es que me gusta. Encima, yo que fumo liado tengo aún más ritual que hacer, deshilar el tabaco, esparcirlo bien, etc. Con lo cual, lo tengo bastante difícil. Si lo he dejado es, básicamente, porque voy camino de ir arrastrando una bombonita de oxígeno, que tanto enfisema como EPOC ya han asomado la cabeza, pero aún están bajo control. ¿Y cómo coño dejas el tabaco si te encanta, si además lleva asociado un ritual, una costumbre que también encuentras placentera?

Y ahí es donde ha entrado el vapeo. Sacar una pastilla de un blíster o un chicle de su papelito va a ser que no cubre todo eso, menos aún clavarte agujas en la oreja o que un tío te pase un péndulo ante los ojos

*Como verás, sigo hablando en presente. Vapear no es fumar, no es tabaco, sólo la nicotina si le añades, pero la sensación es lo más parecido a fumar sin fumar

#30
Lisboetas escribió:
Creo que la campanha anti vapeo, a parte del puto champix, es tambien porque Philip Morris os quiere colar a todas los cigarrillos electronicos esos nuevos

Bueno, ojo que las tabaqueras también se han apuntado al carro, ahí tienes el Juul que recientemente cuenta con dinero de tabaqueras detrás. El Iqos de PM sigue siendo tabaco. Vale, no hay combustión, pero el resto de subproductos sigue ahí. Hablando estríctamente en relación a "¿qué es mejor?", pues sí, el Iqos es mejor que fumar tabaco "normal", pero sigue siendo peor que el vapeo

No, el tema no es la incursión de PM y su Iqos (y otros similares) sino, en mucha mayor medida, la incursión de farmacéuticas. Ojo, no me gusta la conspiranoia, "Big Pharma maaala" y todo eso. Pero es que en este caso clama al cielo. La incidencia y cantidad de efectos secundarios de la vareniclina da miedo, y ahí está nuestro Ministerio de Sanidad dándoles millones de euros a saco mientras sitúa al mismo nivel a tabaco y vapeo. Antes hablé de Fernández Bueno, un tío que como cirujano oncológico igual debe de saber algo del tema. Pues bien, hace unos meses el Ministerio convocó un congreso ABIERTO a la exposición de métodos para dejar el tabaco. Repito lo de ABIERTO. Cuando se presentó la Plataforma para la Reducción del Daño por Tabaquismo, en la persona de su portavoz, Fernández Bueno, se le cerró la puerta. A él, a Anesvap, a cualquiera que tuviera que ver con la idea de incluir el vapeo como terapia para dejar el tabaco

Lisboetas escribió:
De todas formas, Se puede dejar...estaras un tiempo lamiendote las heridas , pero con la actitud adecuada puedes concetrarte mas en los beneficios , que son muchos, que en las perdida...que son, llamemoslo 'culturales', aunque persistentes

Claro que sí, mucha gente lo consigue así y olé por ellos (y por ti). Mucha más gente no lo consigue, ni así ni asá, y entonces a ver qué hacemos

Que se me entienda, esto no es proselitismo ni pretendo que nadie deje el tabaco ni hostias por el estilo. Yo, ahora mismo, me fumaba un cigarro y como dios. Esto es para aquellos que se plantean dejarlo y que, como ven el bombardeo en prensa o de la propia Sanidad, descartan un método que funciona a los varios niveles de adicción del tabaco y, por tanto, tiene una mayor tasa de éxito que cualquier otro método, que cualquier otro método, otra vez, que cualquier otro método
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 08/10/2019
Lisboetas escribió:
Los NO fumadores no saben el gustazo que es dejar de fumar jjjjjjj


Pues el de volver a fumar...
Subir
Lisboetas
#33 por Lisboetas el 09/10/2019
Tampoco es mi intencion demonizar a los fumadores, despues de 35 anhos fumando y 6 meses sin fumar ...faltaria mas jjjjj

De hecho cuando me tomo 4 copas....uf
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo