Youtubers musicales

Carmelopec
#61 por Carmelopec el 02/12/2020
Y el hipshot (que es una marca de puentes y clavijas) usado como metonimia para desafinador de clavija, y sus apreciaciones casi una por una.
Pero, sí, la de Beethoven, de traca.
Subir
Juanito va de rama
#62 por Juanito va de rama el 20/02/2021
Subir
2
Klaus Mari Kong
#63 por Klaus Mari Kong el 22/02/2021
Creo que estos no los había puesto aun. David Bennet, me encanta el crío este hablando de armonía en el pop. Más nivel de lo habitual pero sin pasarse de rosca.



Y luego está este otro, 12Tone, que aunque los conceptos que cuenta son muy interesantes (armonía y composición pop) el formato de los vídeos (un cuaderno donde garabatea cosas que no parece que tengan mucho que ver con lo que cuenta) a mi no acaba de convencerme. Aun así lo sigo ocasionalmente.



Ya más generalistas, Professor of Rock, que comenta clásicos y añade entrevistas. No está mal.



Sigo algunos más pero sobre todo dedicados a tutoriales de piano. No se si algunos de ellos valdría la pena recopilarlos en un hilo aparte como recursos para piano.
Subir
1
blkr
#64 por blkr el 22/02/2021
Creo que los dos primeros los habíamos mencionado en #6 y #7 . Son buenísimos!
Subir
Ricardo Fuentes
#65 por Ricardo Fuentes el 23/02/2021
Jaime altozano, alvinch y aveces shaun track.
No se ingles :mrgreen:
Subir
1
Klaus Mari Kong
#66 por Klaus Mari Kong el 22/03/2021
Este tipo es estupendo. Son tutoriales prácticos sobre producción en estilos pop actuales. Es bastante claro y a poco que tengas una idea mínima de esto puedes seguirle.




Es en inglés pero siempre se puede activar el [CC] y la traducción automática y es más o menos viable entenderle aunque no hables inglés.
Subir
undercore
#67 por undercore el 22/03/2021
este tiene poquito material y hace tiempo que no sube nada, pero para aprender truquitos para crear UK Hardcore de principios de los 90's va genial




y si te va el rollo Drum&Bass oldskool este otro


Subir
Klaus Mari Kong
#68 por Klaus Mari Kong el 10/12/2021
Nacho Pozo, tutoriales de piano pop y también alguna cosa más. Muy bueno el tío.



Tiene alguna cosa de jazz que me ha sido de mucha ayuda.



Y más sobre jazz y acompañamientos. Federico Dantoni.



Lo descubrí en este vídeo sobre el concepto de melodía/acorde como un sistema de 3 partes (el bajo, acompañamiento y la melodía).



Quién tuviese youtube con 16 años...
Subir
Wikter
#69 por Wikter el 12/12/2021
Os dejasteis a el Chombo.
No os va a enseñar teoría musical, tan sólo había de estilo y movidas culturales. Opina y dice chorradas.
A Shauntracks no lo soporto, aunque no lo hace mal.
Altozano lo veo cada vez más subido, aunque muy bueno y correcto con todo.

Al Beato también le doy un aprobado, pero el estilo... prefiero al italiano ese de los sintes y al de Lookmumnocomputer.


Y luego hay un sueco (o inglés. Pero parece sueco) sobre técnicas y cosas de estudio... A ver si lo veo... White Sea Audio.
Subir
BERSERKER
#70 por BERSERKER el 12/12/2021
#1 El Jaime Altozano está bien
Pero tras ver muchos de sus vídeos,ihe de decir que no explica muy bien del todo algunos tutoriales
Explica de una manera un tal acelerada y de un modo que el lo da por entendido que ya lo sabe pero otros no están en su situación
Y no es el único,estoy buscando muchísimos instructores musicales y la mayoría son horribles.
No explican,dictan........
Yo también me puedo dar de aires de instructor musical de este modo............

Aclaro que no pretendo lanzarle mierda ni nada
Se ve que es un tipo muy buena Honda y muchos de sus vídeos están muy bien
Sólo que en algunos no tanto.......


Un saludo
Subir
1
Dogbert
#71 por Dogbert el 28/02/2022
What Makes This Song Great? Ep.112 Tears For Fears - Everybody Wants To Rule The World

Subir
Producer one
#72 por Producer one el 28/02/2022


Pues aprovechando el post.. Os animo a suscribiros a mi canal.
Un canal dedicado a enseñar a tocar los temas de Mecano con piano o guitarra (según toque)

Espero que os guste :)
Subir
BERSERKER
#74 por BERSERKER el 22/04/2022
#35 Me gusta mucho Mauro,explica bastante bien
Comprare sus libros y haber que tal están
Este lo he descubierto hace poco y me a gustado
Subir
Javier
#75 por Javier el 26/04/2022
Bueno yo no me considero YouTuber musical.
Pero si, el chico que escribe canciones y le gusta hacer vídeos para sus canciones en YouTube.
Aquí os dejo link de playlist

https://youtube.com/playlist?list=PL5ntWhhDwfET9PYbM2-HetviaYUlT1WNH

Te gustará si te mola: Cranberries, REM, smiths,

https://youtube.com/channel/UCdNQuEFNneQGqF_-8gt_LDQ
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo