Z3ta+ ayuda please

Bartos
#1 por Bartos el 06/04/2006
hola, bueno donde dije digo digo Diego (como suele decirse), en busca del sinte virtual por excelencia que pueda sustituir a mi virus en fin. pues volví a instalar el z3ta+ con opción virus . (si jordimatik. no me pegues. nunca dije que me gustara pero esta noche oí los presets y no está nada mal).

el tema es el siguiente... quisiera saber si las ondas son pcm o es un analogico virtual que genera las ondas solito (he visto opción user en el oscilador y de hecho con el virus hay que meter en un directorio unas pcm, que no se a que corresponden, si a ondas espectrales o a que).


otra duda que me asalta. donde está el arpegiador? y.... se puede asignar un arpegiador que quiera? o hacerlo yo?

un saludo y gracias. ya os comentaré mas dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 06/04/2006
Son PCM. El arpegiador está arriba a la derecha. Tienes múltiples tipos de modos de arpegio, tanto automático (arriba-abajo, etc.) como de usuario, mediante ficheros midi con las notas.
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 06/04/2006
Sahul escribió:
Son PCM. El arpegiador está arriba a la derecha. Tienes múltiples tipos de modos de arpegio, tanto automático (arriba-abajo, etc.) como de usuario, mediante ficheros midi con las notas.
arriba a la derecha? no tendrás por ahi un pantallazo no? es que no lo veo.

xD todas las ondas del sinte ese son PCM?. y como suena con esa fuerza?... no hay ninguna onda que no sea pcm en el sinte? juer hay bajos que son clavados al virusín.

un abrazo sahul.
Subir
Origami
#4 por Origami el 06/04/2006
Bartos, en la parte de low frequency osscillators, a la derecha arriba hay un led que pone AR; ese es el arpegiador.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 06/04/2006
Origami escribió:
Bartos, en la parte de low frequency osscillators, a la derecha arriba hay un led que pone AR; ese es el arpegiador.
gracias Ori. esta noche lo miro .

Oye como puede tener tanta fuerza el cacharro? o me lo ha parecido a mi? hay sonidos que en fin casi iguales que el virus sobre todo bajos y tal (son ondas muestreadas del virus?, si es así no se podrán modificar mucho, no?) (y eso que la primera vez lo desinstalé al rato de instalarlo).

un abrazo.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 06/04/2006
A mí de hecho, siendo sincero, y después de varios meses usando ambos, me gusta más el z3ta+ que el Virus. Ojo, antes de que los Virus-fundamentalistas que pueblan este foro se me tiren al cuello ;): no digo que suene mejor ni peor, indudablemente z3ta+ tiene un caracter más digital que te puede gustar o no, pero la riqueza de texturas que se consiguen con el zeta, especialmente pads y bajos, me parecen sublimes.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 06/04/2006
Eso sí, necesita un PC para él solo...
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 06/04/2006
Sahul escribió:
A mí de hecho, siendo sincero, y después de varios meses usando ambos, me gusta más el z3ta+ que el Virus. Ojo, antes de que los Virus-fundamentalistas que pueblan este foro se me tiren al cuello ;): no digo que suene mejor ni peor, indudablemente z3ta+ tiene un caracter más digital que te puede gustar o no, pero la riqueza de texturas que se consiguen con el zeta, especialmente pads y bajos, me parecen sublimes.
SI SI . a mi me ha dejado flipado cuando he puesto la opcion virus y en fin. hay muchisimos sonidos que juer. sobre todo bajos ... son la leche. (lo que me sigue sin entrar en la cabeza es lo de pcm. osea que no genere el la onda). pero vamos. luego he visto que coges la onda y la puedes manipular, no? pone shrink, twist, y cosaas así, como puede ser?

ahh. que es esto? lo he visto en su pagina


Hermode Tuning
Hermode Tuning (TM) Technology is a dynamic tuning system which allows tuning instruments real-time. z3ta+ is the world-first virtual instrument to feature this technology.


y lo que estoy viendo es que hay demos en la pagina y pone....pentium IV 1700 --- 11 instancias ó 12 no recuerdo . pero vamos ... en fin que pasa que no consume recursos?

a mi me ha dejado alucinado un sonido que pone jean michel jarre. y es un pad con phasing como el de oxigene. (increible).

osea que ... no es que yo esté hoy loco? es que a ti tambien te gusta mas?

juer ayer digo bueno voy a instalarlo y en fin me llevé una grata sorpresa (eso si. prefiero no poner el virus al lado para no comparar, que entonces....no sé yo).
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 06/04/2006
Alguien escribió:
no es que yo esté hoy loco? es que a ti tambien te gusta mas?

Digamos que acudo más a él para buscar ciertos sonidos que al Virus. Encuentro mucho antes lo que busco.
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 06/04/2006
Y los efectos que lleva incorporados me gustan más también, quizá porque por ejempo los delays son más brillantes, los del Virus los encuentro un poco turbios a veces, tiendo a quitarlos y poner VSTs, con el z3ta+ no me pasa tanto.
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 06/04/2006
Sahul escribió:
Eso sí, necesita un PC para él solo...
pero en la pagina dicen en las demos que han usado pc (y no muy potentes por lo que veo) y habla de 11 a 14 instancias por lo que veo.


no?
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 06/04/2006
Claro. Si usas presets monofónicos en calidad Draft y sin efectos, pues puede. Pero en cuanto metes un par de instancias con acordes... pobre CPU.
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 06/04/2006
Si buscas bajos estruendosos no dejes de dar una oportunidad al gratuito Polyblit.
Subir
Bartos
#14 por Bartos el 06/04/2006
Sahul escribió:
Si buscas bajos estruendosos no dejes de dar una oportunidad al gratuito Polyblit.
si. lo he probado pero.. no tiene nada que ver con esto, no? por lo menos con la opcion virus. (a mi es que me recuerdan mucho los bajos del z3ta+ al virus).

Dios a ver si ahora me ha dado fuerte con el z3ta+... pero es que me ha encantado.
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 06/04/2006
A mi con el zeta me pasó lo mismo. Lo probé al principio de que saliera, y no me llamó mucho la atención. No soy programador de sintes, y los presets que traía en la 1.0-1.1 eran más bien flojos o, digamos, poco reveladores del verdadero potencial del sinte. Volví a probarlo cuando salió el Grupo de Compra por 90€, iba por la versión 1.4, y el programador había encargado varios bancos nuevos a programadores de presets de prestigio. Y la diferencia era bestial, me dejó alucinado, especialmente los pads, tremendo. Desde entonces es mi sinte fetiche, en términos futboleros sería como el "galáctico" al que recurres para esos dos o tres sonidos que definen un tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo