Zona reason

  • 2
Vincent_Anthony
#16 por Vincent_Anthony el 05/04/2003
sin~® escribió:
puedes hacer una cosa vete a file/song self-contain settings esto te abre un menu donde te indica todos los samples que estas utilizando en esa canción, hay unos con un candado (que son los de los refills que vienen con reason) y otros sin marcar que son los que vienen de otras librerías, en ese mismo menu dale a check all y te los selecciona, ahora ok y salva la canción, lo que haces con esto es incluir los samples dentro de la canción (ocupará más pero todo el mundo puede oirla con tus sonidos), ahora sólo te queda subirla a hispasónic y cruzar los dedos para que no te de errores :D


No, esto no es asi.
Desde el menu de song self-contain settings solo podras agregar los samples suetos que tengas en la cancion, pero no los pertenecientes a ningun refill. Si lo haces asi y le pasas la cancion a un amigo, este seguira necesitando tener las mismas librerias que utilizaste tu en tu cancion.

Es una pena que el formato de los refills sea cerrado y no se pueda "desempaquetear" ya que si se pudiera hacer asi, cada cancion podria ir con un Refill que contenga todas las muestras de esa cancion que no esten en los discos por defecto de Reason.

Otra posibilidad es para el caso de que los sonidos de refills externos no sean muchos. Se pueden capturar uno a uno y mapear. No es un proceso complicado, pero si algo monotono y aburrido. Si capturas los wavs, desde el menu de self-contain settings si que los incluiras en la cancion.
Si los refills son de Subtractors o de Malstrons con copiar "visualmente" cada parametro en otro sinte nuevo ya vale.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sin~®
#17 por sin~® el 05/04/2003
Pues me acabo de enterar :shock: , cierto es que nunca lo he usado con refills externos ya que sólo uso librerias de wavs, pero me imaginaba que la "gracia" de la opción self contain settings era la de introducir todos los sonidos externos (bien fueran de refills como wavs/aiffs) dentro de tu canción, pero bueno ya veo que no....entonces me imagino que si uso un patch de algun sinte hecho por mi tampoco lo podría oir nadie sin que le mandara dicho patch (?), es que a veces empiezo patches de cero y los guardo para usarlos luego en diferentes canciones....
no hay ningun programa para reason como el que se usaba en rebirth para desempaquetar/empaquetar los mods pero para refills? ?
Subir
doktor_faustus
#18 por doktor_faustus el 05/04/2003
¡Hola!

sin~® escribió:

me imaginaba que la "gracia" de la opción self contain settings era la de introducir todos los sonidos externos (bien fueran de refills como wavs/aiffs) dentro de tu canción, pero bueno ya veo que no...


La opción self-contain es útil porque te permite distinguir entre los temas que albergarás en tu disco duro y los que compartirás con otras personas. Quiero decir, si la canción no va a salir de tu disco duro, ahorrarás espacio en el mismo no "auto-conteniendo" ningún sonido.

sin~® escribió:

entonces me imagino que si uso un patch de algun sinte hecho por mi tampoco lo podría oir nadie sin que le mandara dicho patch (?), es que a veces empiezo patches de cero y los guardo para usarlos luego en diferentes canciones...


Que yo sepa, con los "patches" de sintetizador no se aplicaría la distinción. Es decir, mientras dicho "patch" no estuviera dentro de un ReFill, la persona "al otro lado" va a poder escucharlo sin problemas, esté o no autocontenido el "patch".

sin~® escribió:

no hay ningun programa para reason como el que se usaba en rebirth para desempaquetar/empaquetar los mods pero para refills? ?


Las limitaciones del formato ReFill vienen causadas por los esfuerzos de Propellerheads de conservar la integridad de las empresas o usuarios creadores de samples. Si fuera posible oir un tema creado con el ReFill "Skip To My Loops", sin tener dicho ReFill, se podrían compartir sonidos o incluso librerías enteras simplemente compartiendo ficheros .rsn. La virtud del formato ReFill es que ocupa menos que la misma libreria en formato "normal". Pero nunca, repito, NUNCA me compraría una librería de samples en formato ReFill. Siempre preferiría comprármela en un formato que vaya a ser compatible con el máximo posible de aplicaciones.

¡Saludos!
Subir
Vincent_Anthony
#19 por Vincent_Anthony el 05/04/2003
sin~® escribió:

entonces me imagino que si uso un patch de algun sinte hecho por mi tampoco lo podría oir nadie sin que le mandara dicho patch (?), es que a veces empiezo patches de cero y los guardo para usarlos luego en diferentes canciones...


Creo que doktor_faustus ya te ha contestado a esta cuestion.
Solo un pequeño matiz para que la cosa quede algo mas clara. Si has creado tu las muestras que luego has cargado en el NN19, la opcion de self... te sera util para compartir la cancion con otros usuarios.
Pero si lo que has hecho ha sido coger las muestras de un Refill, a quien le pases la cancion ha de tener tb el refill.
Con el Malstrom o el Subtractor no hay problema, es con las muestras de audio.
Subir
cararitracker
#20 por cararitracker el 06/04/2003
Hablando con un chaval de mallorca me comento que grabando en vez de la cancion en formato rsn en formato rps se pueden escuchar todos los refills, lo probe con el porque le mande un proyecto de cancion y parace que le funciono.
Subir
Vincent_Anthony
#21 por Vincent_Anthony el 06/04/2003
craritracker, eso tendria su logica ya que los archivos .rps son solo para ser oidos, y no tendria que ser ningun inconveniente el que pudieran incluir los sonidos de Refills externos, pero en la practica no es asi.
Si mandas un rps a una persona, con sonidos de refills que ella no tiene, aparecera el cuadro de "missing sounds" en el que se pide la ruta de los sonidos perdidos :(
Subir
cararitracker
#22 por cararitracker el 08/04/2003
No te puedo decir ni si ni no ya que yo mismo no lo he visto, solo se que el chaval este me dijo que se lo mandase en rps porque un refill no lo tenia. Por cierto, podrias poner alguna cancion en la zona reason, creo que no hay ninguna tuya, no se ni que estilo compones siquiera, venga hombre, vamos a animar la zona reason. Yo no mando mas porque ya no he echo mas canciones con este programa, soy bastante nuevo. Sólo me falta enviar la primera cancion que hice pero es tan mala que me da hasta apuro. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo