Zoom H2n para grabaciones de campo e instrumentos

Fred 97
#1 por Fred 97 el 13/08/2020
¡Saludos hispasónicos!

He decidido comenzar a explorar el mundo de las grabaciones de campo, por lo que la Zoom H2n me ha parecido una buena opción calidad-precio para comenzar. Ahora bien, actualmente utilizo la interfaz del Traktor Kontrol Z1 para todas mis necesidades de audio, ya que hasta la fecha no he requerido de entradas ni tampoco otro tipo de salidas que las que ya incorpora este controlador.

Además de grabaciones de campo, me gustaría poder registrar algunos instrumentos, para luego procesarlos y transformarlos. Evidentemente, soy consciente de a qué gama pertenece esta grabadora, y que según he leído en el foro la calidad va a ser algo inferior que la de una interfaz y un micrófono similares en precios. Pero quería saber si creeis que podrá cubrir esas necesidades con una calidad decente hasta que pueda mejorar el resto del equipo o será un despropósito total grabar voces o instrumentos con ella.

La otra cuestión es, si decidiera adquirir una de estas grabadoras, merece la pena la Zoom H2n por sus 4 modos de grabación o para mi caso con los micrófonos en X/Y de la Zoom H1n serían suficientes, y por supuesto, si existe una mejora de calidad.

Gracias.
Subir
Fred 97
#2 por Fred 97 el 30/08/2020
Al final me decanté por la Zoom H2n y estoy bastante satisfecho. La encontré de segunda mano en un estado impecable y con los accesorios, los cuales no están incluidos a menos que los compres por separado o en el pack H2next, y la verdad creo que algunos son indispensables.

Aún tengo muchas pruebas y rodaje que darle, pero para mis necesidades cumple de sobra con las expectativas en cuanto a construcción y calidad. Sus múltiples micrófonos la hacen muy versátil, y su entrada aun siendo jack 1/8" da mucho juego.

He decidido publicar mis impresiones por si en un futuro le son útiles a alguien.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo