Zoom H4n y Rode NTG 2

Jose Carlos Duran Olivo
#1 por Jose Carlos Duran Olivo el 19/02/2015
Hola buenas amigos soy nuevo en el foro, hace poco me compré la grabadora Zoom H4n y el microfono de cañón Rode NTG 2 para grabar mis cortometrajes.
He grabado el primero, y finalizando el rodaje en las ultimas tomas me empezó a meter más ruido de la cuenta y captaba con menor intensidad las voces. Me han comentado que la Zoom cuando esta a nivel de pilas bajo incorpora ruido y el nivel del micro comienza a decaer metiendo ruido, es esto cierto? La verdad es que coincidió que no tenía nada de batería en esos momentos ya que tenia que alimentar por phantom el cañón y gastaba bastante batería.
Mi pregunta es me recomendais algo para solventar este problema? Alimentar quizas el cañón por pilas tambien? o grabar con muy poca ganancia con la zoom de manera que cuando amplifique en protools al estar grabado sin apenas ganancia este ruido no se acrecentado y no suene?
Un saludo gracias
Subir
Redi
#2 por Redi el 19/02/2015
Yo la verdad es que tengo un Rode NTG1 y en ese sentido estoy un poco descontento porque me mete ruido en altas frecuencias. Sobre los 10 kHz. Porque la relación S/N es un poquillo regular. De ahí de que el NTG2 te meta un poco de ruido, ya que es casi calcado al NTG1.

En cuánto a lo de la grabadora, mi consejo es que la alimentes. Yo me compré la Tascam DR40 ya que es muy similar a la Zoom H4N, pero más barata, y la mía tiene la ventaja de que la puedes alimentar con un cable USB similar al cargador de los móviles. Así que si puedes alimentar la Zoom H4N mi consejo es ese. Y para exteriores tener pilas recargables, y en cuanto empieces a notar que va fallando (algo que creo que no debería ser así) cortar la toma y cambiar pilas.
Subir
1
Jose Carlos Duran Olivo
#3 por Jose Carlos Duran Olivo el 20/02/2015
Buenas he estado leyendo por ahí y muchos dicen que ese ruido puede provenir de la grabadora al incorporarle el monomix que en este rodaje lo he tenido activo y tener la otra entrada libre sin ningun micro conectado.
¿Pueden darme alguna solución? Para grabar solo con un micro y grabar en mono?
Gracias
Subir
fael
#4 por fael el 20/02/2015
Yo tuve muy mala experiencia con esa combinación, me compré una tascam dr680 y en cuanto pueda jubilo el NTG2 porque me parece un micro bastante ruidoso para ciertas grabaciones que no tengan niveles muy altos
Subir
fenixsound
#5 por fenixsound el 21/02/2015
Creo que habia otro hilo de hace un tiempo que hablaba de la misma configuración y el mismo problema. búscalo y échale un ojo.
Si no recuerdo mal, el ntg2 puedes alimentarlo con una pila que lleva el propio micro y así te ahorras la phantom no?

Saludos!
Subir
fenixsound
Jose Carlos Duran Olivo
#7 por Jose Carlos Duran Olivo el 21/02/2015
Gracias fenix, habia investigado por esos hilos anteriormente y creo que finalmente la solucion sería grabar con el monomix desactivado y grabar en stereo la unica fuente de entrada que en este caso seria el NTG2.
De manera que tendria por uno ruido y por otro no y al llevarlo a protools tendria que pasar a mono la pista sin ruido, creo que así se solventaria el problema.
De todos modos el lunes tengo que grabar y haré la prueba para comentaros que tal ha ido eso
Un saludo
Subir
fael
#8 por fael el 22/02/2015
#5

El NTG2 puedes alimentarlo con pila, es un micro pensado para acompañar a una cámara dsrl porque no dan phantom y en teoría funciona, pero al poner pila en vez de alimentar desde el propio grabador da una señal muy baja, hay que tirar de ganancia y entonces entra ruido
Subir
fenixsound
#9 por fenixsound el 26/02/2015
Jose, tambien otra solucion podria ser poner un cable en Y y entrar con el mismo micro a 2 canales. y de paso puedes ajustar ganancias diferentes, asi si te pica un canal y tienes el otro mas bajo lo tienes salvado. Sobretodo en una grabadora como esta que si no tienes la señal cerca del 0 mete mucho ruido, pero al tenerla cerca de 0 te arriesgas a sobrepasar el 0 y romper la señal.
No es lo mas ortodoxo pero se podría hacer.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo