Zumbido cajas por rack

djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 20/10/2013
He leido mucho sobre zumbido, pero nunca he podido averiguar porque en algunos sitios, me toca quitarle el patch al rack y conectar las entradas de señal xlr directamente al Procesador..sin pasar por el patch...Me proboca el tipico zumbido que probocan los portatiles conectados en la misma linea que las etapas..No es esto..ya que este tema lo soluciones hace mucho tiempo gracias al foro..pero ahora me pasa esto..Porque es..? Hay algun modo de evitarlo...Es conectarlo directamente al procesador y el sonido es nitido y sin un solo ruido..incluso parece que el equipo esta apagado..Pero si conecto la señal al patch de xlr de entrada..empieza el zumbido..llevo cables balanceados..porque con no balanceados, ni conectandolo al procesador en algunos sitos (el no balanceado es que no lleva malla..no? )Hay sitios que no ocurre..de esto ya es muy hablado aqui en el foro...Ya se que segun la instalacion electrica de cada sitio, ocurre esto o no..Yo en fiestas privadas, como chalets,locales y piscinas..no me pasa..me imagino porque no tendran una instalacion electrica muy grande.Un saludo y espero alguna respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 20/10/2013
Alguien escribió:
(el no balanceado es que no lleva malla..no? )


Pues no. Tanto el balanceado como el no balanceado en audio profesional llevan malla (salvo raras excepciones como el utp que se usa a veces en estudios de radio y que nos hace abrir los ojos como platos pero funciona de lujo)

En NO BALANCEADO usas un hilo de señal y el el otro lo conforma la malla que rodea a ese hilo. Te proporciona cierto aislamiento a ruidos pero no es perfecto.

En BALANCEADO se usan dos hilos por los que circula la misma señal pero con polaridades opuestas. Además casi siempre lleva un blindaje (la malla) que hace de jaula de farady y protege de interferencias externas.
El hecho de que se transmita la misma señal con polaridades opuestas hace que las interferencias que se cuelen en los conductores se anulen. Se supone que la interferencia afecta por igual a los dos hilos y el receptor al calcular la diferencia de las dos señales lo hace tambien con la interferencia superpuesta a la señal que te interesa, anulándola de este modo.

Además los cables balanceados van entrelazados (no sé como traducir mejor el término twisted) y eso hace que se alterne la posición de cada uno de los hilos en un corto espacio. De ese modo la fase de las señales de interferencia es diferente en cada tramo y se anulan a si mismas ya antes de llegar al receptor.
Subir
carmanyol
#3 por carmanyol el 22/10/2013
#2 Amén

Por otro lado, parece que el problema lo tengas en algún equipo que tienes conectado al patx donde te deriva el parasito por la malla a los equipos que mencionas.

saludos
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 22/10/2013
Debería revisar que en los conectores del patch el chasis no esté conectado a masa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo