Magacín

10 de julio, primer viernes que se lanzarán los discos a la vez en todo el mundo

Ya hablamos hace un tiempo de la iniciativa que estaban impulsando diferentes agentes de la industria musical para colocar los lanzamientos un mismo día en todo el mundo. Su propuesta era que simultáneamente, a las 00:01 del viernes hora local, los trabajos discográficos estuvieran disponibles. Recordemos que hasta ahora las fechas variaban en cada país: en Inglaterra se ponen a la venta los lunes, en España y Estados Unidos los martes, y los miércoles en Japón, por citar algunos casos.

New Music Fridays

Pues bien, a pesar de que había voces críticas que argumentaban no estar satisfechos con la idea, la cosa prosperó. Y ahora sabemos que el primer viernes que se llevará a cabo será el 10 de julio. Se pondrá en práctica en más de 45 mercados discográficos, comentan los promotores. Y para promocionarla se la ha bautizado como New Music Fridays. Además, se ha creado una página web donde se da respuesta a posibles dudas y se explica el proyecto en diez idiomas.

Más información | New Music Fridays

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar