Informática musical

Ableton Live 10 puede estar al caer

Ableton Live 10
Filtración de Ableton Live 10
Robert Baker

Que Ableton Live 10 será una realidad no supone ninguna sorpresa; no queremos sonar demasiado obvios, pero después del 9 viene el 10, y Live 9 lleva 5 años en el mercado; su actualización no podía tardar mucho más.

Actualizado el 2/11/2017: Ableton Live 10 ya está aquí

Aún con eso, los primeros indicios siempre resultan emocionantes: en este caso se trata de una filtración del productor musical Robert Baker en Facebook: dos fotografías que muestran folletos con información del update de Ableton Live 9 a 10, y no parecen ningún fake —aunque nunca se sabe—.

En ellos podemos ver un descuento del 20% en la versión actual —algo que Ableton hace tradicionalmente en noviembre—, pero además, se promete una "actualización gratuita" a la versión 10 "en el día de su lanzamiento". Es decir: este mismo mes de noviembre arrancaría el llamado período de gracia, un intervalo en el que los compradores de un programa no tienen que volver a pagar para actualizarse. Este período no suele pasar de unas semanas, y eso, después de un lustro, es como decir que Live 10 está al caer.

No ha trascendido ningún detalle sobre las novedades y características de esta esperadísima renovación, pero parece que ahora sí, ha empezado la cuenta atrás. Estaremos atentos y os lo contaremos. Mientras tanto, podéis seguir la conversación en los comentarios o en nuestro foro de Ableton Live.

Más información | Post en Facebook de Robert Baker

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar