Informática musical

Ableton Live 11.1 ya está disponible en beta, y soporta Apple Silicon

Ableton Live 11.1

Ableton Live 11.1, que aparece sólo unos meses después del lanzamiento de Live 11, está disponible en versión beta desde hoy mismo. La novedad principal es la compatibilidad nativa con Apple Silicon (los ordenadores Mac que usan chip M1).

También se incluyen otras mejoras, como una actualización de Shifter, que ahora trae un modo para el cambio de tono monofónico en tiempo real, así como delay, sección de envolvente, un LFO y una funcionalidad de deslizamiento.

Se añaden dos nuevas utilidades Max for Live: Align Delay y MIDI Shaper. Align Delay es básicamente una compensación de delay, y MIDI Shaper genera datos de modulación que pueden aportar más expresión a las interpretaciones MIDI.

Por lo demás, hay mejoras en el comping, actualizaciones en la gestión de clips y otras novedades y correcciones menores.

Ableton Live 11.1 ya está disponible en versión beta. Si ya tienes una licencia de Live 11, puedes probar Live 11.1 apuntándote al programa beta.

Y si vives en Marte y aún no te habías enterado de todas las novedades de Ableton Live 11, te dejamos aquí la presentación en vídeo que publicamos en noviembre del año pasado:

Más información | Notas de la nueva versión

¿Te gustó este artículo?
8
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar